El decepcionante evento Wloggers 2015

El pasado fin de semana fui a Madrid al evento de Wloggers. Estaba muy ilusionada con la idea de acudir al evento, aquí os pongo su interesante agenda:
wloggers estafadores

Suena bien, ¿verdad? Pues la realidad no tuvo nada que ver con lo anunciado.

Fui especialmente por la rueda el networking donde prometían que los bloggers podríamos contactar con unas 200 marcas y agencias. Tenía muchas esperanzas de conseguir algún contacto profesional que estuviera interesando en poner algún banner en mi blog.
Después de un gran madrugón llegué poco antes de las 9 de la mañana al hotel Palace y después de enseñar mi entrada llegó la primera decepción: No había rueda de negocios, sólo estaban había una decena de stands bastante inútiles donde te podían maquillar, arreglarte con una superplancha GHD, o venderte algún complemento. ¬¬
Así que a las 9:30 después de dar una vuelta y de preguntar a la azafatas por la rueda -inexistente-de negocios, cogí sitio en la sala donde nos iban a dar una conferencia formativa, hora y media de espera sin que nadie nos diera una explicación a los cientos de bloggers que allí nos encontrábamos. Segunda decepción: Conferencia inútil. Después de unas breves palabras de María José Flores, subió su marido Pablo Grave a dar la charla. Antes de comenzar amenazó a unos cuantos debido a un hangtag surgido en twitter: #WLOGGERSESTAFADORES, el ponente dijo que sabían quienes éramos todos los que allí estábamos, que era muy fácil restrearnos y que iba a demandar a los que lo criticaran. ¡Imaginad como nos quedamos todos! Después empezó la conferencia, que la verdad, no me enseño nada nuevo, dijo lo típico que encuentras cuando buscas en google "como conseguir más visitas". Además de no enseñar nada en especial, se dedicó a vender su curso de 1500 €, qué casualidad que durante unas horas podíamos conseguir ese curso por solo 200€. Lo único interesante fue la rueda de preguntas que hicieron al final, y que cortaron para la entrega de premios. Supongo que tenían miedo a que les hicieran alguna pregunta incómoda.

Tercera decepción: Entrega de premios. Yo tenía muy claro que no iba a ganar, pero aún así me quedé por la curiosidad de saber quien ganaría en la categoría de Cine y tv, estaba convencida que sería El palomitrón, que es un gran blog de cine. Es muy curioso que daban 2 premios por categorías el Wloggers One y el Wometrics, y justamente en esta categoría sólo ofrecieron un galardón. También es muy curioso que algunos de los blogs ganadores no tenían más que unas semanas de vida y casi ni tuvieran entradas, y sin embargo otros con miles de seguidores y años de vida no consiguieran nada. ¿No os parece sospecho?
wloggers estafadores

A la fiesta de la noche ni acudí, pasaba de llevarme otra decepción más, así que me fui con las amigas de visita por Madrid. Es una pena que nos tomen el pelo de esta manera, muchos como yo, fuimos de propio a la capital gastando nuestro dinero, esperando un acto hecho con profesionalidad y nos encontramos con una tomadura de pelo.

No pensaba escribir esta entrada, pero ya que otros bloggers están redactando su chasco con Wloggers, he sentido la necesitad de escribirlo para evitar que otros sean engañados en el futuro por estos estafadores, que lo único que buscan es sacar provecho a costa de bloggers ilusionados.


A continuación iré poniendo todos los post que encuentre sobre el tema, para que comprobéis que no he sido la única descontenta:

http://www.marclovesme.com/2015/03/wloggers15-decepcionante-experiencia.html?showComment=1425867242344#c3952301611057851191

http://www.martafrutos.es/mi-experiencia-en-wloggers-2015/ 

http://unmundofascinante.com/2015/03/evento-wloggers-como-crear-falsas-expectativas-y-hacerte-perder-el-tiempo/ 

http://medusseando.blogspot.com.es/2015/03/mi-experiencia-en-wloggers-2015.html 

http://duapara.com/2015/03/la-verdad-sobre-wloggers-2015/ 

http://www.moli-art.com/2013/06/yo-no-soy-periodista-soy-blogger.html

http://www.moli-art.com/2013/07/lo-siento-pero-tenia-que-hacerlo.html 

También he de decir que siento mucha pena por las jóvenes e inexpertas bloggers que ni siquiera fueron conscientes del engaño, y que hablan del evento maravillosamente, es como si hubiéramos estado en sitios distintos, espero que evolucionen en el mundo del blogging sin gastarse su dinero en cursos que les van a aportar la misma información que pueden conseguir gratis en internet.

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

10 comentarios :

  1. Un post que dice todo lo que quiero decir en el mío. Está claro que los que los que íbamos con las esperanzas de la rueda de empresas, o simplemente aprender algo nuevo nos hemos llevado un chasco.
    Y es muy raro que algunos de los que empezaron a "criticar" se retractaran pocas horas después de terminar, a mi me da mucho mucho que pensar.
    Y lo de que son unos estafadores, totalmente de acuerdo. Además de los denunciables...
    Espero que nadie vaya a los eventos de Wloggers / woggers (o a saber qué nombre se ponen ahora para quitar la mancha que tienen en la red)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Anax! Tendríamos que haberles abucheado en directo, no se puede jugar así con el dinero y la ilusión de la gente.

    No sabía que los que habían les habían criticado se habían retractado después, es muy sospechoso, igual tuvieron miedo por las amenazas :(

    Cuando escribas tu post te incluiré aquí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. 1/2
    Buenas noches:
    Soy Alfonso Caro, Manager de El Palomitrón y compañero.
    Leo este post y no puedo estar más de acuerdo con todo lo expuesto, tanto en la explicación como en los comentarios.
    Efectivamente encaré el evento con la misma ilusión que vosotros y la decepción es bastante alta, a todos los niveles.
    De todo lo prometido, los reclamos más interesantes para un blogger eran lógicamente la oportunidad de conectar con anunciantes y el posible establecimiento de relaciones y contactos con copañeros. entiendo que todos cuando accedimos al hotel nos quedamos tan chafados que se nos quitaron las ganas de ir más allá. En mi caso la decepción no sólo se limita a asistir a un evento totalmente inútil(tengo la suerte de vivir en Madrid y no he tenido que hacer una inverisón de dinero en desplazamiento), sino que además guardo la sensación de que podía haber dedicado ese tiempo a cosas más interesantes: desde dar un cursillo de física cuántica a contar la cantidad de taxis que pasan por Castellana. En ambos casos, estoy seguro de que mi mañana de sábado hubiese resultado mucho más fructífera.
    En mi caso, nada más llegar me sorprendió el alto enfoque que tenía el avento hacía el mundo de la moda, así que pregunté a María José (a la que no conocía en persona) por esta percepción y me sorprendió mucho el tono de su respuesta, muy mecánico y con un punto agresivo que no terminaba de comprender (en ese momento desconocía por completo todo lo que citas acerca del hashtag #wloggersestafadores). Pronto supe que algo no iba como esperaba y me dediqué a dar vueltas por aquí y por allá para anlizar con calma qué era lo que realmente tenía delante. Tras hacer una entrevista para no sé qué publicación mexicana en la que una chica (que no apuntaba nada de lo que la decía, pero sí finjía que le interesaba) me hizo tres preguntas bochornosas, que no están a la altura ni del último de la clase de primero de periodismo, empecé a darme cuenta de que Wloggers no era ni de lejos lo que esperaba.
    Como fumador que soy, decidí hacerme fuert en la puerta del hotel y trabar conversación con los fumadores que por allí compartimo vicio, y pronto tuve claro que mi sensación era compartida por la gran mayoría de los que por allí rondábamos.
    Una vez dentro, por fin empezó la prometida charla, y lo hizo a lo grande, con una apertura de chiringuito en la que un individuo no paraba de amanenazar a no sé qué personas que habían intentado boicotear el acto. Maravilloso y prometedor incio que me dibujó una sonrisa en la cara. Estaba claramente ante una charleta de aficionado, más dado a vender vaporetas y enciclopedias a jubilados que a formar acerca de las herramientas que todo bloguero debe conocer y saber interpretar. Tal era la sarta de obviedades y apuntes básicos que al final estuve cerca de una hora extasiado ante tal despliegue de caradurismo, orquestado para vender una herramienta a los asistentes emulando la España d elos felices 80, cuando las convenciones en los hoteles servían para vender cualquier cosa a un público entregado y motivado por ruidosos compinches repartidos entre el público. No es un estafa, es una manera muy agresiva de vender que se lleva haciendo toda la vida. La diferencia es que esta vez han cambiado a los ancianos por jóvenes o adolescentes llenos de ilusión y con poca o nula experiencia como profesionales. Totalmente sonrojante.
    Desconocía que ambos fueran un matrimonio, pero es que no me sorprende, porque dios los cría y ellos solitos se encargan de juntarse.

    ResponderEliminar
  4. 2/2
    No he hecho muy ruido por razones personales, por eso me he sorprendido gratamente al leer este post. Lo que más me duele es que se trafique con las ilusiones y la pasión de jóvenes que había por allí rebosando ilusión. Jóvenes que hab´ran pedido seguramente dienro a sus padres para dar de comer a esta gentuza o financiar sus próximos planes.
    Lamentablemente no ser´ala primera vez que os topéis con indeseables en esta vida, pero de todo se aprende, así que esta experiencia nos debe servir a todos para aprender. Para aprender que nadie regala nada y que las cosas n llegan solas. Solo el esfuerzo y la constancia son garantía de éxito. Con esta experiencia, mucho más rica de lo que en un principio parace, todos estaremos alertados ante este tipo de chiringuitos y circos sin enanos, y todos podremos poner en alerta a nuestros compañeros para que esta gente tenga que hacer las maletas y mover su espectáculo a otroas ciudades. Lo que ellos no saben (y deberían presumiblemente) es que las RR.SS. no son locales, son globales; y que lo que en la sociedad de la información se piya antes a un vendemotos que a un cojo, estés donde estés.
    Para acabar, agradecer el apunte sobr El Palomitrón. Creo que no nos conocemos, por lo que te doy las gracias por ese reconocimiento que haces de nuestra web. Es emocionante, de verdad. En mi caso me enteré tarde de esto y no entraba en plazo para apuntar el blog al concurso, pero ahora me alegro de que la imagen del blog, mi trabajo y mi esfuerzo, así como el de todos los redactores que formamos El Palomitrón, no se vea relacionado con vendedores de alfombras zamoranas.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son alfombras zamoranas, las famosas son las mantas zamoranas... alfombras, las persas!!!!

      Eliminar
  5. Perdón por las faltas de ortografía.

    Se nota que he escrito con rapidez y con un tono un pelín visceral :)

    ResponderEliminar
  6. Veo que siguen igual que hace dos años...y ahora me alegro tanto de haberles desenmascarado en su momento, pero entonces solo fue la información de una blogger ya que todos los demás tenían miedo. Ahora me alegro de que nadie se calle y se generalice la idea de que son una secta estafadora. Te dejo mis dos entradas que hice tras el evento en Sevilla de 2013, por si no las conoces, para que no te sientas sola :):

    http://www.moli-art.com/2013/06/yo-no-soy-periodista-soy-blogger.html

    http://www.moli-art.com/2013/07/lo-siento-pero-tenia-que-hacerlo.html

    ResponderEliminar
  7. Ostras Alfonso, son muy grandes tus comentarios, y no me refiero a su extensión ;) No te preocupes por las faltas, es por escribir con asión, yo he tenido también que arreglar varias de mi post porque escribir deprisa y no dejarme nada, jaja.

    Me da mucha pena no haber podido cambiar estas impresiones en persona el sábado, y como comentamos por los mensajes de Twitter quizás esta mala experiencia nos anime a nosotros a crear un evento blogger sin engaños ni tonterías. Espero que esta mala experiencia haya sido también una lección para aprender en quien no debemos confiar y ayudar a otros muchos que estén dudos de asistir a eventos de Wloggers.

    Un placer conocerte Alfonso, seguiremos en contacto ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Moli, acabo de leer tus entradas y son muy buenas, lástima no haberlas leído antes y haber evitado el viaje! Ahora mismo las agrego a la lista de posts sobre el tema.
    Igual por eso se han cambiado el nombre a Wloggers para que así fuera más difícil encontrar malos comentarios sobre ellos. A saber con que nuevo nombre nos sorprenden en el futuro.
    En los dos años que han pasado desde que escribiste los artículos podrían haber aprendido de sus errores y hacer las cosas mejor, pero ya ves que no les interesa, es una pena, porque era una iniciativa muy interesante, pero han perdido toda credibilidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Yo también estuve ese año! Todo el evento en sí me pareció una broma de mal gusto y ya la ponencia de este señor un despropósito. Tal es así que un grupo de bloggers y yo nos fuimos del evento en plena entrega de premios.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog