Sobre la Ley Sinde, la SGAE, el canon y la madre que los parió

Hacía tiempo que quería  escribir una entrada sobre el tema y viendo como está el asunto creo que ahora es el momento adecuado de ponerme con él.

A los internautas nos llaman ladrones por bajar contenidos de internet gratis. Ellos, los de la Sgae, que se lucran con un canon preventivo e ilegal. Ellos, que no dejan poner la radio a las peluquerías si no pagan, que se meten en bodas personales haciéndose pasar falsamente como invitados para cobrar. Hasta por los conciertos benéficos, como el de Juanma, un niño con una extraña enfermedad degenerativa (los de la Sgae exigieron el 10%) VERGONZOSO, SON UNA MAFIA.
Entiendo que no quieran que la gente se baje estrenos y discos nuevos, pero hay millones de contenidos gratuitos y legales que también se van a cargar con la puñetera ley. Es como matar moscas a cañonazos.
Si finalmente aprueban la ley,  suprimirán el canon digital? Porque yo ya lo he pagado en mi Mac, impresora, discos duros, pendrives, etc.  Deberían devolvernos el dinero a todos, no? Pues me da que no tienen intención de quitarlo, y mientras no actuemos, nos van a seguir jodiendo.

De verdad esto era más urgente que el paro, la inseguridad, la falta de productividad, la jubilación, el bajo salario mínimo interprofesional, la justicia, las diferencias sociales entre comunidades autónomas, ...? Venga ya!

MODIFICACIONES DE LA LEY SINDE 
Son pocos los cambios introducidos en la Ley Sinde tras un acuerdo a espaldas de los ciudadanos y realizado por PSOE, PP y CIU.
Las modificaciones realizadas han sido declaradas como una verdadera chapuza y según declaraba Víctor Domingo de Asociación de Internautas la enmienda no puede realizarse en tres tardes.

El Presidente de la Asociación de Técnicos de Informática también ha declarado que ” las enmiendas modifican todo el proceso contencioso y en lo administrativo, quitándoles las competencias naturales a los jueces y acabando con la seguridad jurídica “.

Víctor Domingo de la asociación de internautas comentaba: “Con esta enmienda se dan más facultades a la Comisión de Propiedad Intelectual y se puede reducir el papel a los magistrados a meros certificadores”.

Claramente esto es un injusticia cometida sin antes haber realizado una reunión con los Internautas, quienes podrían haber ayudado a redactar una ley que no disguste a nadie.

"LOS ARTISTAS"
Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Dani Martín, Pedro Almodóvar, Paz Vega, Javier Aguirresarobe, Paco de Lucía, Alejandro Amenábar, Almudena Grandes, Pau Donés, Antonio Carmona, David Bisbal, Antonio Orozco, Alicia Keys, Gonzo Suárez, Fernando Marías, Espido Freire, Enrique Urbizu, Manuel Gómez Pereira, Carlos Molinero, Agustín Diaz Yanes, Javier Limón y Amaia Montero firmaron  un comunicado en nombre de la asociación de creadores de contenidos digitales en el que reconocen su satisfacción por la desatascar esta polémica ley en el senado.
En el comunicado añaden que "No por eso dejamos de ser conscientes de que es solo un comienzo y que como mercado nos quedan por afrontar numerosos retos en el nuevo panorama de modelos de negocio digitales". - Qué será lo próximo?-
Una de las mansiones de Alejandro Sanz, en Miami.
Muchos de éstos, ni siquiera tributan en España sus impuestos. Todos cobran auténticas burradas y encima están subvencionados por el gobierno! Vamos, que creo que por las descargas de internet no se han vuelto pobres, todos siguen llevando una vida de lujos y poco trabajo.
A partir de este momento no pienso pagar por ver, leer o escuchar nada de esta pandilla ni de los demás "artistas" que apoyen este despropósito. Tampoco va a costarme esfuerzo,  la mayoría no valen la pena..
Lo que peor me ha parecido de este "pobre" grupo de "creadores" ha sido la comparación que ha hecho Alejandro Sanz sobre los derechos de los niños africanos con los derechos de propiedad intelectual.  -Ojiplática me he quedado-.



ACTUEMOS!

Anonhispano.co.cc: Están preparando una protesta en la entrada de los premios Goya que se celebrarán el 13 de febrero a las 20:30 en Madrid en el Teatro Real.
Además también están preparando una serie de ataques DDoS contra las webs de los partidos involucrados a las 16:00 del mismo día. Todos los que estamos en contra de la ley deberíamos participar, no cuesta nada, sólo tenemos que colapsar las webs de los partidos políticos.
Anonymous se organiza en este chat.

Derechoenlared: Información jurídica sobre la LES.


Actuable.es : Recogida de firmas para pedir la dimisión de la Ministra de cultura.

Sindegate: Entérate de las filtraciones de wikileaks sobre la Ley Sinde.

Hacktivistas: grupo que coordina acciones a nivel global, debatir estrategias, compartir recursos y sincronizar movimientos de creación y resistencia hacia una sociedad libre con unas tecnologías libres.

Las asociaciones de internautas estudian llevar al Constitucional la ley Sinde.

 Si sabéis de otras webs, por favor, informadme para actualizar la lista.

En las próximas elecciones, espero que todos los partidos que apoyan esta absurda ley se peguen un buen batacazo, merecen un castigo. Yo no les votaré y espero que miles de internautas actuen igual.

Viendo el panorama, cada día me entran más ganas de empezar una revolución o mudarme de país,  creo que lo 2º será más fácil viendo lo dormida que está la sociedad..qué pena.


"No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".
Miguel de Unamuno.

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios :

  1. No te falta razón para indignarte y la verdad es que la mayoría de los españoles estamos en desacuerdo con esas leyes y otras muchas.
    Es una pena que poco a poco se vaya empeorando las condiciones de vida de las personas, en vez de ir avanzando para mejorarla.
    Confío en que poco a poco los razonamientos de la lógica y las buenas personas puedan con tantas injusticias y entre todos cambiemos el mundo para dejar a nuestros descendientes un lugar mejor y digno para vivir.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  2. Ójala tengas razón Maite, y que con la lógica y la razón se pueda acabar con las injusticias. Ncesitamos mejorar este mundo para los que vendrán después :) Un caluroso abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte Don Vito! Acabo de visitar tu blog y me ha encantando. Ya soy seguidora :)
    A partir de ahora nos leemos. Que tengas un buen día tu tb.
    Te mando un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este blog ha sido todo un descubrimiento.

    Dese ud por seguida!

    Pd: claro que si, necesitamos una revolución social, hay que recuperar el poder.

    ResponderEliminar
  5. Hola Insignificantius (o Lancelot) :)
    Lo mismo digo de tu blog! hace tiempo que leo tus comentarios en 20m pero desconocía que fueras bloguero! Por supuesto, yo tb te sigo desde ya.
    Estamos en contacto :) Hay que estar unidos contra la tiranía..

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog