35 aniversario del estreno de Star Wars. 15 fotos curiosas y 15 curiosidades

Si amigos, hace 35 años exactamente se estrenó en los cines La guerra de las Galaxias, para celebrarlo os cuento algunas curiosidades y os muestro mis fotos favoritas de la película (para mi, la mejor de la saga).
 La primera película de la saga: Star Wars: Episode IV - A New Hope, se estrenó en 1977 y pasaron 28 años desde esa hasta que George Lucas la dio por finalizada con Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith.
 
A Carrie Fisher no le gustaban los peinados extravagantes que le hacía llevar George Lucas y llegó a temer que se le incendiaran con los efectos especiales. 
Lucas enseñó la película antes de que se estrenara a los directores Brian de Palma y Spielberg. El primero le dijo que no la estrenara y el segundo que tendría un éxito sin precedentes.

Christopher Walken fue la primera opción para interpretar a Han Solo.

 Chewbacca fue diseñado a partir del perro de Lucas: Indiana.
En la primera película de la saga sólo hay una escena generada por ordenador. 

Casi todas las maquetas de la película fueron hechas ensamblando piezas de kits de montaje de aviones en miniatura, que se podían comprar en cualquier tienda.


George Lucas se inspiró en todo tipo de cosas para crear el universo Star Wars, desde los caballeros mediavales hasta en los combates aéreos de la Segunda Guerra Mundial.

Para conseguir el efecto de voz de Darth Vader se utilizó un respirador de buzo.

El collar que Carrie Fisher lleva en la escena final es un ornamento finlandés llamado Kalevala. El Kalevala es una epopeya nacional de Finlandia.


Sólo hubo una nave que se construyó a tamaño natural …fue el Halcón Milenario. Pesó 23 toneladas.


Darth Vader está inspirado en dos conocidos villanos de los comics de superhéroes: Doctor Muerte y Darkseid. 

Brian de Palma estaba rodando "Carrie" con Carrie Fisher y George Lucas "Star Wars IV: Una nueva esperanza" con Sissy Spacek y decidieron cambiárselas porque ambos no terminaban de estar conformes.
 En España estamos acostumbrados  a llamar al robot que acompaña a C3PO como R2-D2 o como es lo mismo “Erredos-dedós”, pero en la mayor parte de los países latinoamericanos se pronuncia tal y como se escribe en inglés: “ArTwo-DiTwo” (Artoo-Detoo), lo que ha llevado que, con los años, sea conocido y llamado familiarmente como “Arturito”.


La primera película de la saga se iba a titular: “Adventures of Luke Starkiller, as taken from the journal of the whills, Saga I: The Star Wars”.



Fuentes:
http://www.damncoolpictures.com
http://alt1040.com
http://tepasmas.com

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios :

  1. Buen repaso a esta película que cambió la historia del cine, desde entonces el cine de entretenimiento para todas las edades fue diferente. Sabia que Spielberg había estado apoyando a George durante el rodaje pero desconocía que también hablado con Brian de Palma, desde luego le falto visión, la película que un taquillazo sin precedentes.

    Mi favorita es el episodio V pero esta fue la primera y con la que conocimos a los personajes y todo el universo Star Wars así que es muy especial, a parte que tiene escenas buenisimas como la final cuando Luke va camino de destruir la estrella de la muerte con Darth Vader siguiéndole, es una escena que no me canso de ver

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, es mítica Boris. Yo no soy una fanática de la saga, pero reconozco que la primera me hipnotizó desde pequeña y no me canso de verla. Las posteriores, me cansan mas.
    Las curiosidades yo creo que las sabíamos ya todos, jaja, pero bueno, cada uno las postea a su manera. Me encantan las fotos tomadas en los dencansos de los rodajes..A ver si me pongo a recopilar más imágenes de este estilo, que me entretiene un montón ;)
    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  3. No sé quién se lo pasó mejor, si nosotros viendo las película o ellos rodándolas... que envidia me dan...

    ResponderEliminar
  4. Insignificantius seguro que lo pasaron en grande, a mi también me dan muchísima envidia! Lástina no haber estado allí trabajando de ayudante de producción o de cualquier cosa ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog