Los grupos musicales de los años 50: the Chordettes

The ChordettesEl cuarteto The Chordettes fue uno de los grupos de chicas más famosos de los años 50, algunas de sus canciones son conocidas por todos, como Mr Sandman y Lollipop.

El grupo se creó en 1946 en Sheboygan (Wisconsin).

Originalmente estaba formado por Janet Ertel, Carol Buschmann, su hermanastra, Dorothy Schwartz y Jinny Osborn.
Principalmente fueron conocidas por sus canciones a capella, especializado en la música popular tradicional.


Arthur Godfrey descubrió al grupo en su programa de radio Arthur Godfrey's Talent Scouts, pasando a ser fijas durante los años 1950 y 1954. En 1953, Archie Bleyer, y el director musical de Godfrey fundan la compañía Cadence Records que haría grabaciones de los cantantes y grupos que habían pasado por el programa, incluidas The Chordettes.

A mediados del año 1954, un compositor llamado Pat Ballard le cedió a los productores una canción titulada "Mister Sandman", Archie Bleyer, tras escucharla  aceptó la composición e hizo los arreglos neceserios para que la cantara el cuarteto.



Fue su primer gran éxito,  en menos de un mes vendieron más de un millón de copias y llegó al primer lugar del Billboard.

Ballard, al ver que su canción era grito y plata, se aprovechó de la situación (pero de manera positiva), y a finales de 1954, aprovechando la época navideña, decidió re-escribir la letra y adaptarla bajo el título "Mr. Santa". La versión fue un éxito y se convirtió en un clásico navideño.




Durante el resto de la década fueron de éxito en éxito, con canciones como "Eddie My Love" y la archifamosa "Lollipop".




En 1958 pusieron su voz para el opening de la serie de televisión "El Zorro".

 

En 1961 grabaron "Never On Sunday". el cual es considerado su último éxito.



En la década de los 60 The Cordettes desaparecieron de la escena musical, su estilo pasó de moda y llegaron nuevos grupos con grandes canciones, pero de eso hablaremos otro viernes ;)


Fuentes:
https://es.wikipedia.org
http://detrasdelacancion.blogspot.com.es
youtube.com

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Un clásico ya, MR Sandman, y Mr Santa, a mi me gusta más la versión de Never on Sunday de Dalida o Connie Francis (aunque esta fuera de New Jersey), le dan el toque europeo que necesita la canción. Como has dicho muy bien, el grupo no continuó, porque el estilo quedo anticuado, menos mal que una buena canción nunca muere ni pasa de moda.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, me gusta mucho la versión de Never on Sunday de Connie Francis, pero mi favorita es la de Petula Clark, es mi versión favorita. Algún día haré un post sobre ella :)
    https://www.youtube.com/watch?v=I1HLhfB8znA

    Menos mal que las buenas canciones no morirán nunca ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog