EL talento de Marujita Diaz

Marujita Diaz jovenHoy ha muerto Marujita Díaz, fue una actriz importante del cine español de los años 50 y 60, aunque en los últimos años la conocimos más por los escándalos de su vida amorosa y sus problemas con la justicia. Hoy recordaremos su faceta artística:


Nació con el nombre de María del Dulce Nombre Díaz Ruiz en Sevilla, el  27 de abril de 1932.

Debutó en el teatro a los 6 años y a los 16 en el cine,la película  "La cigarra" en 1948. Se convirtió
en una de las artistas más populares de los años 50 gracias a películas como "Surcos" "El pescador de coplas", "Puebla de las mujeres" y  "Polvorilla". 


Bulerías de la película "El pescador de coplas" (1954)  



 En 1958, representó a España en el Festival de Cine Español en América, celebrado en Caracas.

En los 60, alternó teatro, zarzuela, cine y consiguiendo grandes éxitos haciendo revista musical.
En cine destacan las películas  "Pelusa", "La corista", "Han robado una estrella", "La casta Susana" y "La mujer del prójimo".

Cantando en "La corista"

Con la película "Pelusa" obtuvo el Premio Nacional del Sindicato del Espectáculo a la mejor actriz, el máximo galardón que existía en aquella época en España.

En el teatro musical desarrolló una extensa carrera plagada de éxitos alternando diversos géneros que van desde la revista más clásica a la zarzuela de corte madrileño: "A todo Color", "Las 4 copas", "La fierecilla domada", "Chorizos y polacos", "Madrid, Madrid", "La Verbena de la Paloma", "Revista, revista, siempre revista", "Hoy como ayer", etc.

Interpretando el pasodoble "Luna de España" original de la comedia musical "Hoy como ayer".


También tuvo una gran carrera como cantante. Sus canciones más conocidas son "Soldadito español", y "Banderita", Además destacan sus versiones de cuplés, coplas, temas de la revista y piezas de la zarzuela.



No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios :

  1. Descanse en paz, la verdad es que esta mujer de tonta no tenía un pelo, y se sabía reír hasta de su sombra.

    ResponderEliminar
  2. Si, tienes razón, sabía como tomarse la vida, peeero no me gustaba nada desde que empezó con el Dinio, el Parada y su video un en barco y otras cosas, pero vamos, era libre de hacer lo que quisiera, desde luego, no soy nadie para criticarla.
    Tenemos que recordarla por sus logros artísticos, que no fueron pocos!

    ResponderEliminar
  3. Prefiero no recordarla en sus últimas apariciones en programas de la prensa rosa. Algunos decían que era la versión hortera de Sara Montiel pero me parece muy injusto. Tenía presencia y una buena voz.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miquel! Haces bien en no recordarla por sus últimas apariciones. No conocía eso de que era la versión hortera de Sara Montiel (Qué también tuvo sus añs malos).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Voy a hacer una reflexion sobre esta artista.

    La mejor artista española de TODOS LOS TIEMPOS, y me remito porque artista es alguien quien hace cine y teatro con exito, pero ella ademas de eso, Cantaba y bailaba, porque era acriz ( tanto comica como dramatica) , cantaba (generos dispares como zarzuela, copla, cancion española, charleston, y un largo etc ) y bailaba.

    Ademas del cine, teatro y sus actuaciones musicales, hizo tambien televisión como presentadora o colaboradora, ademas de ser locutora en el programa mas importante de la historia radiofonica de España junto con Encarna Sánchez duarnte casi una decada.

    Y yo me pregunto, ¿alguien con ese excepcional curriculum tan exitoso no deberia recibir alguna medalla ? Y digo esta pregunta porque actores o actrizes, cantantes etc con la decima parte de su trayectoria estan con varias medallas... ¿sera porque pertenecen a un partido politico? .... sera sera...

    Y es que el no arrimarse o pelotear a nadie, le hizo no ser elevada en el olimpo de las diosas.

    Y es que a veces la libertad en pensar, hacer o decidir, es totalmente injusta.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog