Ingrid Bergman: 20 curiosidades y 20 fantásticas fotos

Nació en Estocolmo el 29 de agosto de 1915. 

Ingrid Bergman

Según la lista del American Film Institute es la cuarta estrella más importante en la historia del cine, precedida por Katharine Hepburn, Bette Davis y Audrey Hepburn.

Ingrid Bergman

Ganó 3  premios Óscar por "Luz que agoniza", "Anastasia" y "Asesinato en el Orient Express".

 Ingrid Bergman

 Fue una de las primeras rubias de Hitchcock y junto a Grace Kelly, es la que ha protagonizado en más ocasiones una película del director: "Recuerda", "Encadenados" y "Atormentada".

Ingrid Bergman hitchcock

La infancia de Ingrid fue dura, su madre era alemana y murió cuando Ingrid tenía 3 años y su padre cuando tenía 14. Después fue a vivir con su tía, que también falleció sólo 6 meses después y se mudó con otro de sus tíos.
Ingrid Bergman young

De niña muy tímida y se hizo actriz para superarlo. Hablaba 5 idiomas con fluidez: sueco, inglés, italiano, alemán y francés.
Ingrid Bergman teen

Trabajó en cine por primera vez haciendo de extra en 1933, cuando tenía 16 años. Ese mismo año fue elegida  para estudiar en el Royal Dramatic Theater School, donde también estudió Greta Garbo

Ingrid Bergman teen

Su primera película fue "Munkbrogreven" en 1934.

Ingrid Bergman young

En 1937 se casó con Petter Lindström que era dentista, con el que tuvo una hija. 

Ingrid Bergman petter lindstrom

Cuando rodaba en Alemania la película "El pacto de las cuatro"  en 1938, conició a Goebbels que intentó convencerla para que hiciera películas para el III Reich.

Ingrid Bergman

Gracias al éxito de su sexta película: "Intermezzo" un productor de Hollywood compró los derechos para que Ingrid la hiciera en inglés.

Ingrid Bergman

En 1943 se convierte en una de las estrella internacional gracias "Casablanca".

Ingrid Bergman casablanca


Con Cary Grant se dio uno de los besos más largos del cine. Fue en la película "Encadenados" en 1946.

Ingrid Bergman cary grant

En 1949 Ingrid vio la película "Roma, ciudad abierta" de Roberto Rossellini. Le impactó tanto que escribió una carta al director comunicándole que le gustaría mucho trabajar en alguna de sus películas. El director acude a conocer a Ingrid y ese mismo año la actriz se va a Italia para roda
"Stromboli" a las órdenes de Rosellini. Durante el rodaje comienzan una relación y la actriz se queda embarazada causando un gran escándalo en EEUU. Recibió cartas de le decían que debía ser quemada en la hoguera como las brujas. La actriz fue declarada persona non grata en territorio estadounidense, así que quedó exiliada en Italia, dejando a su marido y a su hija en los Estados Unidos.


Ingrid Bergman rosellini
 "Me llegaban cartas atroces, cada sobre iba lleno de odio. En algunas ponía que yo ardería en el infierno por toda la eternidad. Otras decían que era una agente del diablo y que mi pequeño era hijo del diablo. Y aun otras que mi bebé nacería muerto o sería jorobado. Hablaban de toda clase de horrorosas deformaciones que afectarían a mi hijo. Me llamaban puta y fulana. No podía creer que me odiara tanta gente. Al margen de lo que pensaran sobre mi vida, se trataba de mi vida privada, y yo no les había hecho nada. Estaba en estado de shock. Llegaban cartas de todas partes, pero la mayoría de América. América es muy grande, así que había gente para escribir cartas de todas clases. Roberto me preguntaba por qué las leía si me afectaban tanto. Decía que era como leer reseñas de críticos a quienes nunca les gusta tu trabajo. ¿Qué sentido tiene? Yo le respondía que era el único modo para encontrar cartas de amigos que me animaban y me apoyaban"

Se separó de Lindström y después del nacimiento de su hijo, la actriz y el director se casan el 24 de mayo de 1950. En matrimonio duró 7 años, en este tiempo rodó 7 películas con su marido.

Ingrid Bergman rosellini
 
En 1959 vuelve a Hollywood después del escándalopara presentar el Óscar a mejor película en la 31.ª Edición de la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia. La sala la recibe con una cerrada ovación.




El 23 de diciembre de 1958 se casa por tercera vez, en esta ocasión con el sueco Lars Schmidt, productor teatral.
Ingrid Bergman

Trabajó en 1969 en la película "Flor de cactus" fue primera vez en filmar en Hollywood después de veinte años.

Ingrid Bergman

En 1975 se divorcia de Lars Schmidt y se le diagnostica un cáncer de mama, pero sigue trabajando a tiempo completo.
Ingrid Bergman

En 1981 se va a Israel para la rodar de la miniserie "Una mujer llamada Golda" , fueron nueve semanas de rodaje muy duras para la actriz que entonces estaba en su etapa terminal.

Ingrid Bergman

Murió en Londres el día de su 67º cumpleaños debido al cáncer de mama.
Ingrid Bergman
Ingrid Bergman

http://es.wikipedia.org/
http://www.thisisnotporn.net

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Excelente homenaje a una actriz de otra época. Mucho ha cambiado el mundo del cine.Una filmografía llena de momentos inolvidables. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Miquel. El cine ha cambiado demasiado, hay pocas actrices que estén a la altura de las clásicas, aunque haberlas, las hay ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog