¿Por qué hay que perdonar?

Nos dice Bernabé Tierno en su libro “HOY, AQUÍ Y AHORA” hablando de perdonar:

“¿Por qué hay que perdonar?

Si perdonas de verdad te liberas, te descargas del odio y te preparas para disfrutar el hoy, aquí y ahora de cada día de tu vida, ya que con el perdón transformas la amargura del pasado en recuerdos neutros o positivos y gratificantes.

Si perdonas, es verdad que dejas de hacerle daño al culpable, pero lo importante es que dejas de hacértelo a ti mismo.

Si perdonas, refuerzas tu sistema inmunológico y, sobre todo, beneficias a tu sistema cardiovascular. En consecuencia, te proporcionas a ti mismo una mayor salud física y psíquica.

Si perdonas, te comportas de manera inteligente, porque te pones en lugar del ofensor y ya no piensas en él como un ser despreciable y abyecto, sino en alguien tan humano, limitado y vulnerable como tú y como yo, que comete errores, que tiene problemas personales, miedos y frustraciones, que se le calienta la boca y dice lo que no debe, etc.

Si perdonas, te será fácil recordar algún hecho de tu pasado, como aquella ocasión en la que tú fuiste culpable de algo y el ofendido y perjudicado fue capaz de ponerse en tu lugar, disculparte y perdonarte. ¿Cómo te sentiste? ¿Admiraste la grandeza de ánimo de esa persona? ¿No te parece que tú mereces perdonar y beneficiarte de sus estupendos efectos?

Finalmente, si perdonas, no olvides que has podido hacerlo porque, a pesar de tus debilidades y miserias, formas parte de ese selecto grupo de almas grandes y generosas, llenas de luz, de comprensión y de bondad, incapaces de almacenar por mucho tiempo en su corazón sentimientos de odio, rabia o venganza.”

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)
(he puesto moderación de comentarios temporal para evitar el ataque de spam que he sufrido en los últimos días)