Un concierto para perros arranca aullidos de satisfacción en Australia

Efe | Sidney (Australia)

Una mujer abraza a su perro durante el concierto. | AP
El concierto para perros de la artista experimental Laurie Anderson arrancó el sábado aullidos de satisfacción y tímidos movimientos de cola entre el público canino de la Casa de la Ópera de Sidney.
Durante 20 minutos, la artista estadounidense ejecutó sonidos sólo perceptibles para el oído de los perros mediante silbatos y aparatos electrónicos, acompañados de instrumentos de viento y cuerda para amenizar también a los dueños. "No sabemos qué tipo de música les gusta a los perros", reconoció divertida Anderson, quien hoy cumplió 63 años.
El concierto "Música para perros" se enmarca dentro del festival 'Vivid Festival', organizado por Anderson junto con su marido Lou Reed, el mítico rockero de la banda de los años sesenta "The Velvet Underground".
Las gradas fueron divididas en áreas reservadas para perros grandes, medianos y pequeños para evitar reyertas caninas.
Una mujer abraza a su perro durante el concierto. | APUn buen número de los perros reaccionó con ladridos y aullidos. Otros se quedaron inmóviles y con la mirada absorta en el escenario, del que percibían la música pero no podían ver nada porque estaba oscurecido.
A lo largo del concierto, Anderson alentó con energía a las distintas áreas de las gradas, aunque no logró arrancar ningún movimiento de cadera a los caninos.
La artista afirmó que el público canino es uno de los más educados para los que ha actuado y calificó el concierto como un "sueño" y el regalo perfecto para el día de su cumpleaños.
Explicó que la idea surgió durante una conversación con una violonchelista cuando aguardaban entre bambalinas a que comenzara una ceremonia de graduación.
"Pensamos, '¿no sería fantástico si pudieras tocar un concierto y al mirar al público todo el mundo fuera un perro?' Pensé que, si un día tuviera la oportunidad, lo haría", afirmó la artista. "Hoy ha llegado el día. Es un momento muy importante en mi vida".
"Vivid Festival", un festival experimental de música, teatro y artes visuales, incluye las actuaciones de Young Jean Lee, la banda punk King Khan & VVQ Show y el veterano del pop Rickie Lee Jones.

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Joder... No sé si es una genialidad o una absoluta gilipollez. Pero sí sé que haber, hay gente p'a todo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me inclino más hacia la absoluta gilipollez. Como bien dices, hay quete pá tó :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog