Annie Leonard y la historia de las cosas


Annie Leonard es la autora y la presentadora de La historia de las cosas (The story of Stuff), un video dinámico y cargado de datos que muestra los costos ambientales y sociales ocultos del actual sistema de producción y consumo. La película se ha vuelto un fenómeno en internet, ha recibido más de 7 millones de visitas de 200 países y territorios desde su lanzamiento en diciembre de 2007(lo puedes ver aquí).
Annie ha pasado alrededor de dos décadas investigando y luchando en torno a temas de salud y justicia ambiental. Ha viajado por 40 países, visitando literalmente centenares de fábricas donde se hacen nuestras cosas y basurales donde se tiran nuestras cosas. Habiendo sido testigo de primera mano de los terribles impactos que generan tanto el consumismo como la falta de acceso a los recursos en todo el mundo, Annie se ha dedicado fuertemente a rescatar y transformar nuestro sistema económico e industrial, para que siga un modelo basado en la sustentabilidad ambiental y la igualdad social. Annie es actualmente la Directora del proyecto The Story of Stuff. Antes de esto Annie coordinó el Funders Workgroup for Sustainable Production and Consumption, un grupo que busca fondos colaborativos para revertir los impactos ambientales y sociales ocultos del actual sistema de fabricación, uso y desecho de las cosas de uso cotidiano.Annie trabajó también en GAIA (Alianza Global por Alternativas a la Incineración), Salud Sin Daño, Essential Action y Greenpeace Internacional.
Actualmente, Annie forma parte del Comité Directivo del International Forum for Globalization y de GAIA. Anteriormente formó parte de los comités directivos de Grassroots Recycling Network, Environmental Health Fund, Global Greengrants India y Greenpeace India. Cursó sus estudios universitarios en el Barnard College, Columbia University y realizó su tesis sobre Planificación regional y de ciudades en Cornell University. Hoy vive en el Área de la Bahía de San Francisco, California, Estados Unidos.

Aquí esta el segundo vídeo de Annie Leonard, esta vez  sobre el mecanismo "Cap-and-Trade":
También podéis verlos con subtitulos aquí.
Y si os sigue interesando sus trabajos, os recomiendo la historia de los cosméticosla historia del agua embotellada.

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)
(he puesto moderación de comentarios temporal para evitar el ataque de spam que he sufrido en los últimos días)