Qué fue de los niños de este chico es un demonio, I y II

El travieso chaval que interpretaba Junior Healy en"Este chico es un demonio" y "Este chico es un demonio II" se llama en realidad Michael Oliver y tiene ya 30 añitos.

A los dos años trabajó como modelo publicitario y unos años más tarde protagonizó un conocido comercial de la empresa Chevron, fue  entonces cuando un ejecutivo de Universal se fijo en él y así obtuvo el papel en la película que le daría la fama: "Éste chico es un demonio " en 1990.
Después Michael participó en un episodio de la serie afroaméricana "Amén". En 1991 aparece en un capítulo de "La Nueva Familia Munster", una secuela de la famosa serie “Los Munsters” de los años 60’s.
Ese mismo año rueda "Este chico es un demonio II". tras el final del rodaje, se originó una batalla legal con codiciosa madre de Michael, Dianne Ponce,  que vio como perdía un juicio con la Universal por haber extorsionado al estudio amenazandolo con que el niño no participaría  si no cobraba medio millón de doláres, la coacción fue probada y debió de devolver el dinero obtenido.



Michael colaboró en un episodio de "Drexell´s Class" y en otro de "Platypus Man"). Ese mismo año llegó su tercera y última participación en cine, al formar parte del elenco de "Dillinger and Capone", protagonizada por Martin Sheen, Oliver tenía entonces 14 años.

Aunque contaba gran talento para la actuación, dejaron de contratarle en el mundo del espectáculo.
Después de terminar sus estudios universitarios, Michael se integró en los grupos The Samples y Nural, como miembro del staff técnico, hoy en día sigue trabajando con estos grupos en sus giras dentro de los Estados Unidos.

Curiosidades:

Es hermanastro (por parte de padre) de uno de los ídolos adolescentes de  los 80’s, Luis Daniel Ponce, y de la actriz y cantante LuAnn Ponce.


Al contrario de su personaje más conocido, Michael Oliver no era un niño problemático. Era muy tranquilo e inteligente. Uno de sus pasatiempos favoritos era la leer la revista Omni Magazine.


Ivyann Schwan

La niña de rostro angelical y muy mala leche que acompañaba a Junior en  "Este chico es un demonio II" era Ivyann Schwan.

Ivyann nació en 1983. Participó en 2 spots publicitarios para J.C. Pennys y Kellogs Rice Crispies.
A los 6 años debutó en la pantalla grande con la película "Dulce Hogar, a veces", protagonizada por Keanu Reeves.
En el 91 participó en la citada  "Este chico es un demonio II", ésa fue su última aparición en una película. Aunque hasta 1993 hizo pequeñas apariciones en series: ("Bill Nye, the Science Guy" , "Buoyancy",  "Fun for Kids", "Small Surprises", ..).
Hay muy poca información en la red sobre la vida de esta chica, sólo he podido averiguar que formó un grupo pop llamado "Ivyann Sugar & The Spice".












Fuentes:

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Alguien sabe si ésta película fué rodada antes de sólo en casa?
    Sé que es del 1990 las dos.
    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog