Exposición exclusiva de Andy Warhol en Zaragoza

Desde el día 26 de Enero se expone en Zaragoza  'Portraits' de Andy Warhol. Llevaba desde entonces con ganas de acudir a verla, y por fin pude ir hace pocos días.

Han traído 99 obras de sus obras, la mayoría son  pinturas sobre lienzo. Entre ellas, hay algunos retratos inéditos que no se habían visto nunca fuera de Estados Unidos. También han incluído algunos de sus retratos famosos: Marilyn Monroe, Silvester Stallone, Liza Minelli,..

La exposición también incluye una serie de fotografías familiares del artista, tomadas entre 1928 a 1987. Entre estas fotografías la primera que le hiciron a Warhol, tomada en 1932, cuando tenía 3 años. También hay bocetos de su época de estudiante, polaroids, fotomatones, 'Screen prints' y fotografías cosidas.


 
La muestra está dividida por décadas y se muestra al público de forma cronológica.

Lo que más me ha sorprendido es enterarme de qe empezó ha hacer retratos de Marylin justo después de su muerte, en 1962. Al parecer estuvo muy obsesionado con ella.

Tan pronto como termine la exposición, en abril, las piezas regresarán a Estados Unidos.

La exposición cuenta con actividades complementarias, como la proyección del documental "La época y el mundo de Warhol" (sábados a las 19 horas y los domingos a las 11:30 horas), talleres didácticos, visitas guiadas o actividades para colegios.




La verdad es que me decepció un poco la exposición. Esperaba encontrar más obras populares de Warhol, siento que la mayoría de las cosas que han traído son "restos" de su Museo de Pittsburgh. Igual es culpa mía, que me había creado muchas expectativas y esperaba encontrar sus mejores lienzos.


De todas formas, yo siempre he sido más de Roy Lichtenstein -de ahí mi portada del blog-....



Si pasáis por Zaragoza antes del 22 de Abril, podréis ver esta exclusiva colección en el Patio de la Infanta.


Horario:
Lunes a jueves: 18.00 – 21.00 horas.
Viernes: 18.00 – 23.00 horas.
Sábados: 11.00 – 14.00 horas / 18.00 – 23.00 horas.
Domingos y festivos: 11.00 – 14.00 horas.













 Imágenes (no me han dejado hacer fotos):

http://www.europapress.es

http://www.heraldo.es

http://www.cadenaser.com

abc.es

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

8 comentarios :

  1. http://enlasoledadparati.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría poder verlo ! Gracias por acercarnoslo.
    Un saludo chavala

    ResponderEliminar
  3. Hola patri! Tiene buena pinta la exposicn, pero lo que dices es cierto, parece como lo que sobraba no ? Y no una exposición de primer nivel, pero bueno, esta bien poder ver cosas que normalmente no tenemos al alcance. Yo me quedare sin verla porque me pilla un poco lejos! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que pena que en cuanto acaben de exponer a Zaragoza todo el material vuelva a EEUU, seria genial que fuera itinerante por toda España y que se pasase por Asturias, no todos los días se tiene la oportunidad de ver una exposición de alguien tan importante pese a que falten algunas de sus mejores obras, pero bueno, por lo que se ve lo que traen ya esta bastante bien porque todo tiene el inconfundible toque Warhol

    ResponderEliminar
  5. ¡Patri, tienes el honor de romperme todos los esquemas! Hasta hoy, creía que el logotipo de los Rolling Stones era de este señor que nombras en el post. Pero para no meter la pata y asegurarme el tiro,me ha dado por mirar en el sabelotodo Google, y mira que me he encontrado:
    "Durante años, mucha gente creyó que la "lengua" era obra de Andy Warhol, si bien fue Pasche quien dibujó el emblema mientras estudiaba diseño gráfico en el Royal College of Art de Londres."

    ¡Perfecto! El día que te de por poner una entrada sobre la autoestima, AVÍSAME. La mía en estos momentos está por los suelos.

    ResponderEliminar
  6. Mariano, no me cuesta nada acercároslo. Lástima no poder acercaros más cosas, ójala trajeran más colecciones exclusivas para poder conarlas :)
    Gracias por comentar!

    Hola Ro!! Lástima que estés tan lejos, de todas formas, no vale la pena hacerse un viaje tan largo para verla (al no ser que se sea muy fan de Warhol). Besos!

    Boris, que después la llevaran a otras ciudades hubiera sido lo ideal. No entiendo por qué no aprovechan a difundirlas más después de haberlas traído de tan lejos. Una pena!

    Ey hel·lènic! Cuida esa autoestima! Mira la parte positiva: si no hubieras leído el post, no habrías buscado el logotipo de los Rolling y no habrías averiguado la verdad :)

    ResponderEliminar
  7. Que pasada! Aunque fuesen "restos" como tu dices, Warhol es siempre Warhol! Ha sido una oportunidad magnifica de ver cosas que no todos los dias estan a nuestro alcance.

    ResponderEliminar
  8. Si que es una oportunidad única Kristy! Quién sabe cuando volverÁn a viajar sus obras. Al parecer, son muy reacias a sacarlas de Pittsburg. Una pena. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog