6 películas navideñas españolas

6 películas navideñas españolas

Felices pascuas

Felices pascuas 

1954

Director: Juan Antonio Bardem

Sinopsis: Un matrimonio que vive en una precaria situación económica gana un corderito en una rifa. Cuando ya han decidido comérselo en Nochebuena, advierten que sus hijos se han encariñado con el animal.



Plácido

Plácido1961

Director: Luis García Berlanga

Sinopsis: En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del vehículo, que es su único medio de vida.

Comprar Plácido [DVD]


La gran familia

La gran familia

1962

Director:  Fernando Palacios

Sinopsis: Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo.

Comprar La gran familia [DVD]


¡Se armó el belén!

¡Se armó el belén!

1970

Director: José Luis Sáenz de Heredia

Sinopsis: Un viejo cura de ideas anticuadas es destinado a un barrio de los suburbios de Madrid. Allí, el clima revolucionario y el anticlericalismo dominante hacen fracasar todos sus intentos de apostolado. El Arzobispado le amonesta y le exige que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. La aplicación en su barrio de lo que ha visto en esa parroquia desencadena episodios de lo más rocambolesco.

Comprar Se Armó El Belén [DVD]



Noche de Reyes

Noche de Reyes2001


Director: Miguel Bardem

Sinopsis: La Noche de Reyes, Ernesto va a celebrar con su familia la firma de un contrato que los salvará de la ruina. Pero un descuido convierte esa noche en una disparatada pesadilla, en la que el mundo se vuelve del revés: Reyes Magos que roban los juguetes, Papa Noel repartiendo palizas, japoneses histéricos, belenes humanos buscando bronca, etc


Comprar Noche de reyes [DVD]

 

No controles

2010

Director:  Borja Cobeaga

No controles
Sinopsis: Sergio (Unax Ugalde) no podía acabar peor el 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de los pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea (Alexandra Jiménez) antes de que se vaya a trabajar a Alemania, y para ello contará con la ayuda de un grupo de viajeros bastante pintoresco: un estrafalario amigo de la infancia que quiere ser humorista (Julián López), un separado que viene cabreado de Punta Cana (Secun de la Rosa) y un empleado del hotel que no tiene con quien celebrar la Nochevieja...


No Controles [DVD]

Fuentes:
http://www.filmaffinity.com


No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. Os dejáis "La Cesta", dirigida por Rafael J. Salvia y protagonizada por Antonio Garisa (1965). Es sublime :)

    ResponderEliminar
  2. No importa que sea o no una de las mejores, la primera pelicula española que vimos en mi casa cuando por fin se compro la tele fue una que trataba de Bolita, una oveja que iba al matadero para la Navidad pero que un grupo de niños logra salvar. Fue la primera vez que escuche el ¨¨ande, ande, ande, la marimorena, ande, ande, ande que es la Noche Buena¨. Esa escena la acabo de ver hoy dia de nochebuena del 2019 en el noticiario de las 3 de RTVE y se me han aguado los ojos! Conoces el titulo de esa pelicula___

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Acabo de leer su mensaje y la película es Felices Pascuas
      Sinopsis
      Juan es un barbero agraciado con el Gordo de Navidad, lo que representaba un total de 15.000 pesetas de premio, ya que jugaba una participación de 2 pesetas. Tal es su entusiasmo que tras enterarse de la noticia por la radio, se despide de su trabajo y le insiste a su mujer Pilar, que trabaja haciendo la manicura en un salón de belleza, que también lo deje. Cuando regresa a su casa descubre que no hay premio, ya que su mujer cambió una participación de una peseta del número agraciado a la frutera por otro número y la otra participación se la cambió al dueño del bar a cambio de otro número igual, por el que se rifaba un corderito vivo.

      Una vez digerido el disgusto se plantean que lo mejor que se puede hacer con el cordero es sacrificarlo para que sirva de cena de Nochebuena, pero sus dos hijos se han encariñado con él (al que han bautizado con el nombre de "Bolita"), y ni Juan ni Pilar se atreven a matarlo.

      Tras diversas peripecias, en las que el cordero es robado por una pareja de gitanillos, apareciendo más tarde en una representación navideña infantil en un convento, posteriormente robado por el soldado de un cuartel y finalmente llevado al matadero tras ser metido en un tren de mercancías con otros corderos, la película acaba con "Bolita" salvado por Juan in extremis de su sacrificio y llevado a casa como un héroe con toda la familia y amigos celebrándolo.

      Eliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog