Las modelos de Mango parecen enfermas

Esta mañana he recibido la newsletter de Mango, con una foto muy sorprendente, aquí tenéis la imagen con la que comienza el correo:

Las modelos de Mango parecen enfermas

No he podido evitar sentir consternación ante la imagen de esta modelo con pinta de enferma. También he sentido curiosidad por saber cómo sería el resto de modelos de su catálogo de la colección, y van en consonancia: Todas son modelos que parecen deprimidas, apagadas y con cara de necesitar un buen bocadillo o un chute de metadona:

Las modelos de Mango parecen enfermas

Las modelos de Mango parecen enfermas
Las modelos de Mango parecen enfermas Las modelos de Mango parecen enfermas

¿Qué está pasando? No creéis que estas chicas causaría una mejor impresión a las posibles clientas de Mango posando más alegres y saludables?


El pasado año la blogger Alicia Santiago responsable del blog Cuida tu imagen publicó un post muy interesante sobre las modelos de Zara y su aspecto triste. Ahora la compañía de la competencia ha hecho lo mismo.
¿Por qué tantas marcas se empeñan en mostrar a sus modelos así? Por favor, si alguno lo sabéis, explicádmelo.





No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

18 comentarios :

  1. Tienes toda la razón, prefiero las que salen en su colección Violeta, mucho más normales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zara Logro también iba a incluir a las chicas de la colección Violeta, pero por la rapidez del post se me pasó. ¿¡¿Se supone que esas modelos son tallas grandes?!? :O Si deben tener una talla 38 o 40 como mucho!

      Eliminar
  2. es verdad, todas parecen apñaticas, como sufriendo...

    y mirá que se hace campaña para cambiar la visión del cuerpo femenino pero no hay caso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLo! Hacen muchas campañas para quedar bien, pero a la hora de la verdad mira los resultados...es indignante!!!Espero que las adolescentes no las tomen como modelos a seguir.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo y me encanta que los hayas mencionado en un post! Yo tampoco lo entiendo, porque además viendo estas chicas no me vienen ganas de comprar mi ropa en esta tienda...
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Cris! A mi me pasa lo mismo que a ti, se me van las ganas de mirar la ropa. Ha perdido muchos puntos Mango con estas imágenes, además estoy segura que estas chicas al natural serán mucho más monas de como se han empeñado en sacarlas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Con un maquillaje tan natural y esa expresión triste si que parecen algo enfermas, el tema de si están muy delgadas es muy polémico así que no voy a decir mucho, tengo muchas amigas así de delgadas y están sanas, pero las que no lo estamos también tenemos buena salud! Yo creo que el rollo triste que transmiten se puede relacionar con la estética grunge ya que últimamente se han puesto de moda varias prendas con inspiración en los 90, es un poco "adolescente deprimida".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Selena, bienvenida :) A mi la estética grunge la verdad es que me gusta, pero esto no es razón para que parezcan yonkis que necesitan una dosis..no sé, me resultan demasiado duras para un catálogo de moda.

      Eliminar
  6. Con cara de enferma y también veo extrema delgadez. Voy a polemizar hablando desde la ignorancia... pero siempre he pensado que este mundo está liderado por mujeres (da igual orientación sexual) y hombres homosexuales que tienen una percepción diferente del físico de una mujer que un hombre heterosexual. Si yo tuviera un negocio de moda, las modelos que escogería serían curvilíneas y con cara de alegría de haber ido al McDonalds casi toda la semana XD. Pensaba que actualmente ya estaba el mundillo concienciado pero veo que no. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu! Ya podrías ser presidente de un gran imperio de la moda, millones de mujeres de lo agradeceríamos, jaja.
      Ahora en serio, es una pena que inventen unos cánones de belleza que sean tan insufribles, no estoy de acuerdo con eso de que "para presumir hay que sufrir". No deberíamos sufrir para estar guapas, hay muchas que pasamos de esas cosas, pero deberíamos revelarnos la mayoría contra esos cánones tan absurdos que solo provocan frustraciones y sufrimientos innecesarios.
      Saludos y bienvenido!

      Eliminar
  7. No solo Mango ha sacado estas modelas tristes y deprimidas. El otro día me acerqué al Stradivarius de mi ciudad y la imagen de varias modelos era bastante parecida a estas chicas de Mango. Vale que sea tendencia eso de inspirarse en la moda de los 90, pero ese estado triste y deprimente junto a esa delgadez extrema van a ser el modelo de muchas adolescentes. Me temo que los casos de anorexia o bulimia aumenten... y realmente esto es bastante triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Laura! Parece que quieren que sea tendencia la tristeza y la enfermedad y no debería consentirse de ninguna manera. Espero que las asociaciones que luchan contra los trastornos alimenticios alcen sus voces.
      Bienvenida al blog y gracias por dar tu opinión :)

      Eliminar
  8. Hola Patri,
    Ya....yo también recibí la newsletter y pensé lo mismo....pero parece que la cosa ya viene desde hace más de un año en que se ha impuesto el aspecto de enterradoras....de enfermas....de tristes.... Todas pálidas....con ojeras etc...
    Yo tampoco lo entiendo si te soy sincera (partiendo de la base que no entiendo en exceso de moda)
    A mí que me lo expliquen también...
    Besos (hacía tiempo que no escribía pero te sigo igual eh?)
    No

    ResponderEliminar
  9. Qué sorpresa leerte :)
    Hay que dar un "estirón de orejas" a estas marcas!! Deberíamos escribirles para que nos den una explicación. Hoy en día con twitter es fácil.
    Espero que a las jóvenes, que son las más manipulables, no intenten imitar a estas modelos..
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. tienes toda la razón, dan penita, me dan ganas de invitarlas a comer o comprarles unas vitaminas...jijiji, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Jaja, creo que eso lo pensamos la mayoría al verlas :P
      Gracias por comentar. Besos!! :)

      Eliminar
  11. I have a speech next week, and I was looking for more information

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog