Biografía y curiosidades del actor Christopher Plummer



Biografía y curiosidades del actor Christopher Plummer
El actor Arthur Christopher Orme Plummer nació el 13 de diciembre de 1929 en Toronto.
La actriz Eva Le Gallianne le ofreció su primera oportunidad  en la obra "The Constant Wife", en 1954. Al año siguiente trabajó en otras dos obras cuyas representaciones le llevaron hasta París.

Su debut en el cine fue en 1958 en la película "Sed de triunfo" (1958) protagonizada por Henry Fonda y dirigida por Sidney Lumet. Ese mismo año apareció en "Muerte en los pantanos" . Durante los siguientes años vuelve al teatro y protagoniza durante 3 temporadas una serie en la televisión canadiense llamada "Playdate".


En 1964 volvió a la gran pantalla con "La caída del imperio romano" con Sophia Loren. Su papel le abrió las puertas de Hollywood.
"La caída del imperio romano" con Sophia Loren.

Hay que destacar su papel como el Capitán Von Trapp en la célebre película  "Sonrisas y Lágrimas" (1965). La película disparó su cotización gracias a su éxito comercial.


Capitán Von Trapp "Sonrisas y Lágrimas"


En los año siguientes combinó sus apariciones en cine con el teatro, su gran pasión.
Entre las películas que rodó en esta década destacan "El hombre que pudo reinar" (1975) , "El regreso de la pantera rosa", "En Asesinato por decreto" (1979), "En algún lugar del tiempo" (1980) junto a Christopher Reeve y Jane Seymour y "Escarlata y negro" (1983) con Gregory Peck.


En los noventa volvió con fuerza al cine interpretando papeles en una veintena de películas, entre las más recordadas están "Malcom X" (1992),  "Lobo" (1994), "Eclipse total" (1995) y "Doce monos" (1996).
En los últimos años no ha parado de trabajar en teatro, cine y documentales y series de televisión. "Una mente maravillosa"(2001),"Ararat" (2002),"Plan oculto" (2006), "Man in the Chair"(2007), "The Imaginarium of Doctor Parnassus" (2009), "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres" (2011), "Elsa y Fred" (2014), son solo una pequeña muestra de sus interpretaciones en el último siglo. A sus 87 sigue en activo.

"The Imaginarium of Doctor Parnassus" de Terry Gilliam.

Curiosidades

Rechazó el papel de Gandalf de El señor de los anillos y admite que lamenta esa decisión.

Ha ganado 2 premiso Tony, el primero en 1974 por  "Cyrano". y el segundo en 1997 gracias a su trabajo en "Barrymore".

"Cyrano"

Es bisnieto de Sir John Abbot, que fue Primer ministro de Canadá.


 Christopher Plummer

Se casó en 3 ocasiones. Entre 1956 y 1958 con Tammy Grimes con la que tuvo una hija y en 1962 con Patricia Lewis, de la que se divorció 5 años después. En 1972 contrae su tercer matrimonio con Elaine Taylor.
 Christopher Plummer and wife

Se enfadó tras el rodaje de "Sonrisas y Lágrimas" porque sustituyeron de su voz en las secuencias musicales.

 Con la película "Principiantes"(2012) ganó un Globo de Oro y el Oscar al mejor actor secundario. Tiene el record de ser el ganador de un Oscar de más edad de todos los tiempos.







No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. Plummer me encantó como Sherlock Holmes de "Asesinato por decereto", a la altura de otros Holmes inolvidables como Basil Rathbone y Peter Cushing.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Hla Borgo! Perdona que he estado sin actividad blogger mucho tiempo. Estoy preparando post sobre todos los actores que hicieron de Sherlock Holmes, creo que te gustará ;)

    ResponderEliminar
  3. Amo a este actor desde que lo ví en la película El sonido de la música, fue mi amor platónico hasta la fecha. Buen material de esta página, felicitaciones.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog