Qué hacer para aumentar tus seguidores, visitas y compartidos en redes sociales





Las redes sociales se han convertido junto a los buscadores en la principal fuente de tráfico web, desde aquellas que ofrecen servicios mostrando su portfolio a las que venden productos desde sus comercios electrónicos.
 aumentar tus seguidores, visitas y  compartidos

Por ello, no es de extrañar que cada vez más personas, tanto particulares como a nivel empresa, se decidan a buscar información en internet con la única finalidad de aumentar su alcance o lo que es lo mismo, aumentar sus seguidores, me gusta y compartidos, las principales interacciones que pueden realizar los usuarios y que ayudarán a dar mayor audiencia a tus publicaciones.


Para ayudarte a conseguirlos, estos son algunos conceptos básicos pero fundamentales a seguir en toda estrategia de marketing social.

Aumentar presencia en redes sociales





Aunque todos los trabajos se pueden realizar de forma manual, debido a la falta de tiempo de la mayoría de personas, estos acuden a diferentes herramientas para redes sociales que les permiten    diferentes funciones tales como: aumentar fans, me gustas, compartidos, autopublicar, ..


Herramientas sociales gratuitas


Google Alerts: permite asociar un término, marca o palabra y recibir alertas cada vez se mencione en alguna de las principales redes sociales. Esto permite estar mucho más atento a las opiniones vertidas sobre nuestra empresa y así tomar diferentes decisiones que mejoren nuestra reputación.


Twazzup: quizá menos conocida en nuestro país pero de gran popularidad en el continente americano, nos permite buscar el nombre de una marca, diferentes palabras o hashtags y monitorizar en tiempo real la influencia. Por sifuera poco, podrás conocer dentro de las publicaciones quienes son los influencers o las tuits de mayor relevancia.


Herramientas sociales de pago


Facebook Ads: la mayoría de redes sociales disponen de sus propias herramientas publicitarias para llegar a más personas con el perfil que más te interese. Es decir, que podrás si vendes paraguas, centrar tu anuncio en zonas donde sea más proclive que llueva. Entre los diferentes tipos de anuncios de Facebook Ads los más demandados son aquellos que nos dan la posibilidad de aumentar el número de seguidores de nuestra página o bien el alcance de la publicación.


Twitter Ads: de similar formato, la red social de los 140 caracteres también nos da la posibilidad de destacar los tuits por zonas, intereses, sexo, edad, .. o bien aumentar el número de seguidores.


Publisuites: herramienta externa a las propias redes sociales pero una de las preferidas en nuestro país, permite pagar por publicar tuits en perfiles de otros usuarios que quieren ganar un dinero extra. Podrás encontrar desde pequeños tuiteros con pocos seguidores que no te supondrá una gran inversión a auténticas eminencias del social media.





Diferentes tipos de herramientas tanto gratuitas como de pago que te ayudarán a aumentar sin ningún tipo de dudas, el alcance de tus publicaciones.

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog