LE VOYAGE DANS LA LUNE: el escape de un cazador de sueños

 El 22 de marzo de 1895 unos cuantos parisinos privilegiados hicieron historia: fueron los primeros espectadores del cine. Los hermanos Lumiere rodaron la película, “La salida de la fábrica de fotografía Lumiere en Lyon” que duraba alrededor de 30 segundos y contaba solo con un plano fijo.

“La salida de la fábrica de fotografía Lumiere en Lyon”


El invento obtuvo fama inmediata y en seguida llegó a los oídos de una persona muy particular, que por entonces dirigía un teatro: Georges Méliès. Éste vio en el cinematógrafo un potente instrumento que podría revolucionar el mundo del entretenimiento y quiso adquirir un ejemplar. Pero sus inventores le respondieron con una negativa, pues su instrumento era algo serio y sería utilizado con fines científicos. 

Méliès, lejos de rendirse, investigó, buscó y luchó hasta construir su propia cámara. Y cuando la tuvo lista, enseguida empezó a proyectar sus propios films. Fue inaugurando uno tras otro todos los géneros del séptimo arte: drama, comedia, ópera, viajes fantásticos, documental… Había nacido el cine tal y como lo conocemos hoy.
Georges Meliès

A Georges le encantaba el ilusionismo; era un devoto espectador del teatro del conocido Robert-Houdini (teatro que más tarde compraría y dirigiría) y en su afán creativo combinó cine y magia, inventando una serie de “trucos” que tendrían más tarde y hasta nuestros días, un uso internacional. 


La curiosidad y el talento de este excepcional francés se extendía a todas las disciplinas que abarca el 7º arte: diseñaba y construía los decorados y sus maquinarias, escribía los guiones, se encargaba de la dirección, interpretaba, rodaba y montaba el metraje.

film Meliès

Entre 1896 y 1912 llegó a rodar cerca de 500 películas, de las cuales se conservan algo menos de 100. Al iniciarse la 1ª guerra mundial el genio quedó completamente en la ruina y en un ataque de ira quemó la mayor parte de su obra. 

Cat2heory, una empresa zaragozana dedicada al diseño de escape rooms, motivados por su pasión por el cine y por la figura de Georges Méliès, han creado “Le Voyage dans la Lune”. Se trata de un Hall Escape, para grupos de 2 a 6 personas que puede jugarse en el barrio maño del Arrabal, en la empresa The Chapel Escape Room.

Aquí tenéis el trailer del juego:



Y por aquí podéis ver las opiniones de algunos jugadores:



Si estáis por Zaragoza, no perdáis la oportunidad de jugar y contarnos vuestra opinión  ; )




No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Hola, Patri! Interesante tu entrada sobre Méliès y, como eres aragonesa, seguro que habrás oído hablar de Segundo de Chomón. Un genio que realizó en 1909 Excursion dans la lune,​ una nueva versión de la conocida película de Méliès, Viaje a la luna.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog