7 grandes películas de brujas malas y buenas

No están todas las que son, pero son las que me han gustado y/o marcado a lo largo de los años:

Brujas malas


La Bruja del oeste
La bruja más fea de todas, es el prototipo más estandarizado de bruja, vestida de negro con su sombrero de pico y la piel verde llena de verrugas. Cuando pensamos en una bruja, es ésta la primera que se nos viene a la cabeza. Ya que todos conocemos el argumento del mago de Oz, pasaré a otras no tan famosas.






Mi película de brujas favorita. Divertida y con grandes actores.
La acción tiene lugar en Eastwick, a lo largo de unos meses, en 1986. Narra la historia de tres amigas, de edades similares, que comparten soledades: una es viuda, otra ha sido abandonada por el marido y la tercera se ha divorciado. Son Alexandra "Alex" Medford (Cher), Jane Spofford (Susan Sarandon) y Sukie Redgmont (Michelle Pfeiffer). Se reúnen con frecuencia para compartir opiniones y conversar. Una tarde exponen las características del hombre ideal, definen al que sería el ideal para las tres y, a modo de juego, deciden conjurar su presencia. Acompañado de una fuerte tormenta, se presenta un hombre rico y atractivo, Daryl Van Horne (Jack Nicholson). Es la encarnación del demonio y, como tal, su vida compendia los 7 pecados capitales (pereza, gula, lujuria, ira, soberbia, avaricia y envidia). Las tres amigas, sedientas de sexo, son seducidas por Daryl y se convierten en el centro de las críticas del pueblo.






La maldición de las brujasRoald Dahl, autor de "Charlie y la fábrica de chocolate".
Adaptación de la novela juvenil "Las brujas" de
Protagonizada por Anjelica Huston que hace una gran interpretación como jefa de todas las brujas. Película familiar que solo pretende entretener y divertir. Destaca la breve interpretacion de Mr Bean , los efectos de animación de Jim Henson y espectacular la transformacion de Anjelica Huston. La manera de la que descríben a las brujas es muy original: están calvas, sin dedos en los pies y tienen los ojos morados. Muy recomendable para niños.

 




El retorno de las brujasPelícula juvenil. Las brujas son conducidas ahora por Winifred (Bette Midler), que está tan exagerada como siempre, pero que logra convencernos de que es tan mala como fea. Sus compañeras son Sarah (Sarah Jessica Parker) -nunca la he soportado- y Mary (Kathy Najimy), -me encanta esta actriz-.
Todas ellas han sido víctimas de un hechizo que las hizo desaparecer del mundo y solamente pueden retornar a la vida encendiendo la vela de la llama negra. Cuando unos chicos la encienden vuelven a la vida y empiezan a sacar sus malos humores contra los humanos.
Una entretenida comedia para una tarde de domingo.




Jóvenes y brujas Cuatro adolescentes que lo pasan fatal en su colegio católico hasta que comienzan a jugar con magia negra. Con moraleja final. Me gustó mucho cuando la estrenaron, pero la volví a ver hace poco y me decepcionó bastante. Es la película más floja de esta lista, pero como en su momento me marcó, pues la pongo.









Brujas buenas


Mary Poppins (1964)

La vida de una familia inglesa de la época del rey Eduardo, formada por un padre banquero, una madre sufraguista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención a su padre haciendo  la vida imposible de todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una nanny muy especial que llega desde las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los más pequeños de la casa.-a mi no me parece para nada una bruja, pero teniendo en cuenta las cosas que hace, he tenido que incluirla-. Habré visto la película 50 veces sin exagerar y sigue pareciéndome una película genial.


La bruja novata(1971)

Angela Lansbury es una aprendiza de bruja que tiene que ir detrás de su maestro para poder sacarse el título de experta en brujería. Ella ha seguido el curso por correspondencia, pero falta el último capítulo, justo el que contiene las palabras mágicas para poder efectuar conjuros. Montada en una cama que puede viajar en el tiempo y el espacio, simplemente con girar un boliche, llega hasta Portobello Road junto con tres pequeños huérfanos que desean igualmente realizar un viaje fantástico.
Cuando por fin se encuentran con el maestro David Tomlinson se dan cuenta que sabe de magia tanto como ella, o sea, casi nada, aunque existe la posibilidad de que todos consigan alcanzar el título de brujos si encuentran el final del manual. Lansbury pronto aprende a volar con escoba, a efectuar pequeños conjuros que logran convertir a las personas en animales. Cuando llegan los nazis todo se complica y deben poner en movimiento a los espíritus para que les ayuden, por lo que un macabro ejército de trajes y armaduras flotantes hace frente a los invasores. -esa escena de las armaduras vacias en movimiento me provocó muchas pesadillas en mi niñez, aun así, tengo un cariño especial hacia esta película-.

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. Te has dejado una... La que más miedo daba. No voy a dar nombres, pero era tía-abuela mía. ¡Eso sí que era una bruja! ¡Con decirte que a su entierro fuimos cuatro por miedo a que se levantase!

    En serio, una de esas personas que, al morir, lo primero que piensas es eso de "tanta Gloria encuentres como Paz nos dejas"...

    ResponderEliminar
  2. Estoy segurísima que me he dejado unas cuantas (muchas de ellas siguen vivas y jodiendo) :)
    Menuda tu tía abuela, por lo que cuentas mejor no haberla conocido. Espero que no hayas heredado sus genes brujeriles, jeje -seguro que no, que tu eres muy buena persona-.

    ResponderEliminar
  3. Yo añadiría una guapa y clásica, Kim Novak en la divertida "Me enamoré de una bruja", con James Stewart y Jack Lemmon.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog