Encuesta: Alaska VS Mecano, y tu de quién eres?

Ayer por la tarde estaba en la playa escuchando éxitos de los 80' en el mp3, y se me ha ocurrido hacer esta encuesta. Siempre hubo una clara rivalidad entre ellos, y aunque todos tienen buenas canciones, yo siempre me he inclinado más por Alaska.


Me gustaría saber la opinión de los lectores/amigos del blog.
Y ya puestos, me gustaría saber cual es vuestra canción favorita :) 
 
 *Actualización: después de 1 semana de votaciones, Mecano con 10 votos ha ganado a Alaska, que ha recibido 6.*




Algunas curiosidades: 
Mecano fue el primer grupo español en rodar un video-clip promocional (de "Perdido en mi habitación" en 1981). La canción fue censurada en México por contener la frase "Busco una píldora que me pueda relajar".
En junio de 1982 la agencia EFE anunció que Ana Torroja había muerto. A las 9 de la noche TVE lo anunció en el telediario y 1 hora más tarde dicho rumor se desmintió.
Mecano fue el primer grupo español en conseguir el millón de discos vendidos (con "Entre el cielo y el suelo" en 1986).
En enero de 1991 mecano apareció en el "Guiness de los records" como grupo más vendedor de discos en España (5 millones) y como el grupo que más semanas se mantuvo en las listas (83 semanas).

El verdadero nombre de Alaska es Olvido Gara, nació en México. Elige el nombre de Alaska, tomado de una canción de Lou Reed.


Alaska participó en la ópera prima de Pedro Almodóvar, "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón".
Empezó su carrera musical en 1978 con el grupo punk Kaka de Luxe, donde tocaba la guitarra eléctrica, sólo grabaron un Lp. Luego formó Alaska y los Pegamoides, la canción Bailando los catapultó a la fama.
En 1984 empieza a conducir el gran programa "la Bola de Cristal", posiblemente el mejor espacio infantil de la televisión española.
Alaska ha vendido 5 milones de discos en toda su trayectoria, sumando la venta de discos de sus 3 grupos.
En 2002 las tiendas de discos vetaron a Alaska por su declaraciones sobre la piratería. (http://www.internautas.org/html/706.html).


Como regalo por participar en la encuesta, aquí tenéis una rareza bien curiosa, la canción "Abracadabra" interpretada por una jovencísima Ana torroja :




No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

9 comentarios :

  1. ¡¡¡Alaska forever!!!! y no solo porque no soy de pop... y menos de mecano...sino porque sus canciones han formado parte de mi infancia y mi crecimiento (incluyendo el programa bola de cristal, que es de lo mejor de lo mejor).
    Una canción....nooooo todas!! ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para mi claramente Mecano, creo que en la música pop española nunca tuvimos un grupo de tanto nivel, sobre todo por lo que se escucha en los tres últimos discos que son casi perfectos

    Mi canción favorita de Mecano es Hijo de la luna y de Alaska es Ni tú ni nadie

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos! La encuesta que había puesto en esta entrada me daba problemas con el diseño del blog (no sé por qué), así que ahora para votar, hay que ir a la columna de la derecha (he puesto la encuesta de blogger, la otra me ha dado dolores de cabeza porque me había cambiado los colores del blog..)

    ResponderEliminar
  4. Mecano sin dudarlo!! Para mí el mejor grupo español!! Me quedo con cualquier canción del último disco, "El fallo positivo"..

    ResponderEliminar
  5. Hola!! la verdad es que siendo muy pequeña me encantaba Alaska, pero luego prefiero Mecano.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Yo sé que me critican, me consta que me odian, la envidia les corroe, mi vida les agobia...

    Alaska sin dudas :)

    ResponderEliminar
  7. Está reñida la encuesta!
    A i me gustan los 2, pero si me inclino más por Alaska es porque su música me parece más alegre, Mecano tiene muy buenas canciones, pero me parecen más tristes. Alaska me da energía.
    Gracias por vuestras respuestas!
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues la verdad es que no soy de ninguno de los dos, pero si tuviera que irme por alguno sería Mecano, me gustan algunas de sus canciones (y conozco más la verdad). ¿Mi canción favorita? Si ninguna duda: A thousand miles de Vanessa Carlton ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog