4 anécdotas de Elvis Presley

Como lo prometido es deuda, aquí tenéis las anécdotas del rey del rock. He adelantado su publicación porque me parece que algunos os quedásteis con ganas de más.


 1. El 4 de diciembre de 1956, en los estudios de Sun Records se encontraba Carl Perkins, que acaba de triunfar con Blue Suede Shoes, se disponía a grabar algunos temas junto con sus hermanos y un batería .

Al propietario de Sun Records, Sam Phillips, se le había ocurrido llamar a un desconocido pianista -que también cantaba-  para unirse a Perkins en las grabaciones. Era Jerry Lee Lewis.

Elvis había formado parte de Sun Recordspero por aquella época trabajaba con RCA. Ese día pasaba por su antiguo estudio. Entonces ya era una estrella con varios éxitos importantes.

Elvis saludó a Sam Phillips en los controles y se quedo a escuchar lo que había grabado Perkins. Después pasó a la sala de grabación y comenzaron una jam session (actuación improvisada) junto a Carl Perkins y Jerry Lee Lewis. Impresionante, tres mitos del Rock and Roll tocando juntos por pura diversión.
Cuando llevaban un rato tocando apareció Johnny Cash, y se unió a ellos.
Tuvo que ser impesionante escuchar a estas 4 grades figuras de la música improvisando juntas.

Phillips llamó al periódico local para que inmortalizara aquel histórico momento y al día siguiente un reportero del Memphis Press-Scimitar contó todo bajo el título de “Million Dollar Quartet”, así se conoce a aquel grupo de estrellas que por un día tocaron en una jam session épica.


2. Elvis tuvo un encuentro con los Beatles en el verano de 1965 en su mansión de Bel Air. “Cuando conversé sobre la idea de conocer a Elvis con John, Paul, George y Ringo inicialmente se sientieron desalentados por el temor de que la prensa pudiera estar involucrada”, relató el jefe de prensa de los Beatles (Barrow) . "George dijo: Si esto va a ser otro sucio circo publicitario lo mejor que podemos hacer es olvidarlo’”.
Por esa razón, “la primera y fundamental regla quedó establecida: no se podía invitar a la prensa, ni tomar fotos, ni hacer grabaciones.”.
Cuando entraron, se encontraron con Elvis tirado en un sofá, tocando el bajo y viendo la televisión sin sonido. Barrow relató aquel encuentro: “Cuando los dos grupos se vieron hubo un silencio extraño y fue John quien habló primero, con bastante torpeza, impulsivamente, soltándole un flujo de preguntas a Elvis, como: ‘¿Por qué haces en estos tiempos esas películas de baladas suaves? ¿Qué pasó con aquel buen rock and roll de los viejos tiempos?’”.
“Lo dijo medio en broma, pero lo pensaba”, reveló Barrow, que relató además cómo Elvis se rió con el comentario, pero como consecuencia la conversación resultó un poco forzada al principio.
La situación cambió cuando Elvis pidió que le llevaran unas guitarras a la habitación; en ese momento empezaron a improvisar.
“Con las palabras no tenían mucho que decirse, pero en cuanto comenzaron a tocar la conversación empezó echar chispas”, contó Barrow en una entrevista.
Interpretaron clásicos del rock and roll, algunos de sus éxitos y famosos temas de Elvis.
Ringo intentó integrarse en la jam session haciendo percusión con una silla pero, al sentirse fuera de lugar, decidió ponerse a jugar al billar con técnicos de su equipo.

Los ingleses se dieron cuenta de que la reunión se había acabado cuando el representante de Elvis, el coronel Tom Parker, entró en la habitación con una bolsa de regalo para cada uno con los grandes éxitos del rey del rock.
“Cuando los Beatles fueron a visitar al rey del rock, fue para ellos como ir a Tierra Santa” pero, después, incluso se preguntaron si Elvis estaba “completamente fumado”, relató quien fue el jefe de prensa de la mítica banda británica.





3. Desde que Elvis se convirtió en una estrella en los 50’s, su vida se complicó por el acoso de sus admiradores y tuvo que acostumbrarse a planificar cuidadosamente cada una de sus salidas. A mediados de los 70’s, Elvis estaba pasando una temporada en su casa de Memphis, las salidas de Graceland siempre se planificaban cuidando hasta el más mínimo detalle. Si Elvis deseaba visitar un parque de atracciones, iba por la noche y abrían el parque sólo para él; si quería comer en un restaurante, reservaba el local para él y su séquito. Pero en una ocasión, su novia Linda Thompson estaba cansada de la rutina de planificación y le pidió a Elvis que saliesen a comer una hamburguesa a un McDonald’s, sin llamar al establecimiento para que lo cerrasen, sin avisar a los guardaespaldas, sin preocuparse de nada. Elvis se quedó perplejo: “Sabes que no podemos hacer eso. La gente se me echaría encima”. Linda le dijo que no debía preocuparse, que no ocurriría nada, y Elvis accedió. Los dos subieron en el coche y fueron a un McDonald’s situado muy cerca de Graceland, en el 4237 de Elvis Presley Boulevard.

Cuando llegaron al lugar, Elvis se sintió aliviado al ver que había poca gente. Pidieron un par de hamburguesas, se sentaron en una mesa y nadie miró a Elvis. Todo fue bien, hasta que un hombre se acercó a la mesa de Elvis y Linda, se dirigió al Rey y le dijo: “Estoy harto de gente como tú vistiéndose como Elvis Presley. Sólo hay un Rey”. Elvis, descolocado y confundido, respondió: “Mi nombre es Elvis”. Y el tipo, más enfurecido, replicó: “No, tú no eres Elvis Presley. Elvis no comería en McDonald’s”. El Rey del Rock estaba abrumado por lo surrealista de la situación, y repitió: “Soy Elvis”. Cuando vio que no lograba convencer al individuo, se dirigió a Linda y le dijo: “Linda, ¿puedes decirle a este hombre quién soy?” Y ella, miró fijamente a Elvis y replicó: “Corta el rollo ya, George”.



4. En una actuación de Elvis habia un niño de cinco años viendo el concierto junto a sus padres. Iba vestido con un mono como el que llevaba Elvis. Cuando finalizó el espectáculo se lo contaron a Elvis y decidió subirlo al escenario.  El niño se llamaba Robbie Barnes, a Elvis le hizo gracia el atuendo del chaval y le regaló su capa y su cinturón.









Dentro de unas semanas publicaré la continuación del post, se me han quedado muchas anécdotas en el tintero. Pasad buen fin de semana y escuchad buena música!!!! ; )
Un abrazo.

 


















Fuentes:
http://ziza.es
http://acidcow.com
http://biotelevision.es
http://es.wikipedia.org
http://www.102nueve.com
http://www.muyinteresante.es
http://curistoria.blogspot.com.es
http://www.elportaldelmetal.com
http://curiousphotos.blogspot.com
http://lasmilrespuestas.blogspot.com.es
http://anecdotariodelrock.blogspot.com.es
 

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

14 comentarios :

  1. ¡¡Gracias Patri por tus dos post sobre Elvis!!
    Soy muy fan desde hace muuuuucccchhoooosss años, y me ha encantado leer curiosidades sobre él.
    Un besi

    ResponderEliminar
  2. El Rey del Rock y la laReina del post !!
    Muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Patri me ha encantado el post, la anécdota del McDonalds nunca la había escuchado y es fantástica, no se como la gente estaba tan ciega para no ver que era el verdadero Elvis

    Mañana por la tarde actualizare el blog y te recomiendo ver el post que seguro te gustará

    ResponderEliminar
  4. Hola No! Gracias a ti por comentar ;) Besoss!!

    Mariano, que cosas más bonitas me dices :) Me ha gustado mucho lo de la Reina del Post. Gracias!

    Minipunk, me alegra que te haya gustado. Saludos!

    Boris,la anécdota del McDonalds es una pasada. Imagina que cara se le quedaría al chico que le increpó XD
    No lo dudes, estaré muy atenta a tu blog esperando tu actualización. Que curioisidad!

    ResponderEliminar
  5. Patri de donde sacas la inspiración para estas entradas?

    Ya se que soy repetitivo, pero me da igual.

    Me encantan tu blog y esa cabecita tuya que nos sirve en bandeja de plata estas curiosidades tan estupendas

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. Insignificantius, la inspiración me viene casi siempre de casualidad. No te preocupes, que nunca me cansaré si te repites, jaja.
    Es un honor saber que te encanta mi espacio, espero que siga siendo así..
    Otro abrazo para ti ;)

    ResponderEliminar
  7. No he podido comentar antes porque estaba en la cárcel tocando un rock.
    Je, je El chiste es malo con ganas, pero es que en Semana Santa, tiendo al recogimiento interno y ha recatarme.
    No soy demasiado devoto al cimbreante movimiento de Elvis, ni me ha dado nunca por peinarme con ese tupé y su música me gusta hasta cierto punto, pues después de escuchar cuatro o cinco canciones, todas me parecen igual. Asumo mi total falta de oído musical.
    Pero como curiosidad, puedo decir que el tema El rock de la cárcel, fue uno de los primeros que interpreté tocando el bajo, cuando formé parte de un grupo musical, de corta vida.
    Mis gustos musicales no quita que sepa apreciar cuando un post está bien currado y en este te has quemado parte de las cejas buscando información.
    Un abrazo rockero. ( No me pidas que especifique este abrazo, pues me pondrías en un grave aprieto)

    ResponderEliminar
  8. hel·lènic! Si que es malo el chiste, eh? Pero vamos, yo tengo un gran sentido del humor y me ha hecho gracia :P
    Me resulta raro que no te guste Elvis, le gusta a todo el mundo! Que interesante lo de tu grupo de música, me habría encantado veros tocar.
    Gracias por apreciar el trabajo por el post, la verdad es que me costó seleccionar solo 4 anécdotas.

    Como estamos en S. Santa no te podre en el apriento de explicarme lo del abrazo rockero, jaja.

    PD: Por cierto, que clase de música te gusta?? Lo tendría en cuenta para algún futuro post..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus ruegos son ordenes para mí. Si hay un grupo musical que me pone los ojos del revés, este es Pink Floyd. Tengo toda su discografía por cuadriplicado, en LP (ahora lo llaman vinilo), en cassettes, en CD, en mp3... y lo que salga.
      Si algún día te honras en hacer un post sobre este conjunto, soy capaz de volver a coger el bajo, para hacerte un mini recital debajo de tu balcón.

      P.D. Ahora recuerdo que empeñé el instrumento de marras. ¿Te da lo mismo un violín? También tiene cuatro cuerdas.

      Eliminar
  9. Interesante Pink Floyd! Te aseguro algún post sobre ellos, aunque no puedo prometrte que sea pronto.
    Quién se resistiría a un recital de violín bajo el balcón?? Jaja :)

    ResponderEliminar
  10. Interesante blog, me he divertido mucho hoy... ¿sabras de que raza es SNOPPY? slds¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Gracias Rubén! Perdona la tardanza el contestar, no habia visto tu comentario.
    Me hace gracia la pregunta...poco tiene que ver con Elvis, jaja, pero te respondo encantada: Snoppy es un beagle :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!! Soy fan de Elvis desde antes de nacer...mi abuelo y mi madre eran fan, leo todo lo que encuentro sobre Elvis. Gracias desde Venezuela.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog