Qué fue de 7 famosos niños de películas de los 90





Macaulay Culkin, Solo en casa (1990) 

Trabajó junto a Burt Lancaster en "El cohete de Gibraltar"  en1988 y con John Candy en "Solos con nuestro tío" en 1989; pero fue el papel de Kevin McAllister en "Solo en casa" el que le dio fama internacional. Después siguieron muchas películas, su carrera estaba en auge:  "Mi Chica", "El buen hijo", "el Guardián de las palabras,"...
Su última película de esta etapa fue "Niño rico" (1994).
Su padre era su manager. A los 14 años, su carrera  se detuvo por el divorcio de sus padres y sus peleas por la custodia del actor. Culkin permaneció inactivo hasta 2003.
Regresó al cine  con la película "Party Monster", un año después participó en "Salvados" y en 2007 trabajó en "Sex and Breakfast".
Ha sido detenido en varias ocasiones por  posesión de drogas. Ahora tiene 31 años, pero parece que tiene muchos más (la foto actual fue tomada hace 2 meses).
Hace un año terminó su relación con la actriz Mila Kunis después de 8 años juntos, dicen que no ha podido superar la ruptura.. -Me da mucha pena este chico-.



Anna Chlumsky, Mi chica (1991)

A los 10 meses ya era modelo infantil y a los 9 debutó en el cine con un papel en la película "Solos con nuestro tío".   Pero la fama le llegó en 1991 al protagonizar "Mi chica".
En 1993 se presentó al casting para interpretar a la joven de "Parque jurásico", pero a Spielberg no le gustó. Un año después protagonizó "Mi chica 2", que fracasó estrepitosamente.
Hasta 1998 estuvo trabajando en multitud de telefilms, además participó en varias obras teatrales:
"Annie", "The Music Man", "El violinista en el tejado", "Nine",..
Ese año decidió dejar la interpretación para centrarse en sus estudios. En 2002 se graduó en Estudios Internacionales. Mientras estudiaba, trabajó en el restaurante Zagat de Manhattan, pensó en dedicarse a la crítica gastronómica, sin embargo en 2004 decidió retomar su carrera interpretativa en Nueva York. Ha participando en diversas obras del Off-Broadway. Además ha vuelto a trabajar en la gran pantalla como secundaria en el film "Quid Procuo". En 2007 fue invitada en las series "Ley y orden" y "Rockefeller Plaza". En 2009 en "My Sweet Misery", "The Bad Guy" y "In the Loop".



Ariana Richards y Joseph Mazzello, Parque Jurásico (1993)
 
Ariana nació el 11 de septiembre de 1979 en California.
En los 80 trabajó en publicidad, a los 8 años debutó en televisión con un episodio de "Las chicas de oro".
Posteriormente actuó como secundaria en películas de bajo presupuesto, pero su mejor papel llegó en el 93, al interpretar a Lex Murphy en "Parque jurásico", dos años después retomó brevemente el papel en la secuela El mundo perdido".
En 1995 protagonizó "El gran peque se va de ligue" y en los dos años siguintes participó en los telefilms "Nacida libre 2" (1996) y "Silencio roto" (1998). En 2001 después de trabajar en "Temblores 3" decidió aparcar la interpretación y en 2003 se graduó en Drama y Bellas Artes por la Universidad de Skidmore. Luego empezó a trabajar como diseñadora gráfica para los Estudios Universal.
En 2007 regresó  con la película de serie B "'77",  un año más tarde decidió trasladarse a Oregon y dedicarse a la pintura.
También ha desarrollado una carrera musical grabando el disco "First Love" (1993) y los singles "I Think I Love You" (1994) y "The Player" (2008). 
En su tiempo libre colabora en la asociación benéfica "Starlight Foundation".




Joseph Mazzello nació el 21 de septiembre de 1983 en Nueva York.
En 1990 debutó como actor con un telefilm, un año después se presentó al casting de "Hook" de Steven Spielberg para encarnar a Jack (el hijo de Robin Williams), pero no pasó las pruebas.
Dos años más tarde, Spielberg le dio el papel de Tim Murphy, el nieto de John Hammond en "Parque jurásico", un rol que repitió en su secuela "El mundo perdido".

Stanley Kubrick lo eligió para interpretar al  androide de "Inteligencia artificial", pero no pudo filmarse por problemas técnicos y artísticos (en 2001 fue Spielberg quien retomó el proyecto tras la muerte de Kubrick y dirigió el film con Haley Joel Osment).
Después de Paque jurásico, hizo actor de reparto en "Tierras de penumbra", "Río salvaje", "Que nada nos separe, "Tres deseos", "Star Kid" y "El inolvidable Simon Birch".
A finales de los 90 decidió aparcar su carrera interpretativa para concluir sus estudios. En 2002 se empezó a estudiar cine y televisión en la Universidad de Southern California y se graduó en 2005.
Ha sido actor invitado en "CSI" y "Sin rastro" y ha trabajado en las películas "Mamá a la fuerza", "The Hollow" y "The Sensation of Light".
En 2007 dirigió, produjo, escribió y protagonizó su primer cortometraje "Masters of Life an Death", En 2010 estrenó la miniserie "The Pacific", producida por Steven Spielberg y Tom Hanks. Ese mismo año realizó un papel secundario en "La red social".


Mara Wilson, Matilda (1997)
La protagonista de Matilda cumplirá 25 años el próximo Julio.
En 1993 apareció con Robin Williams en  Señora Doubtfire, un año después Mara protagonizó Milagro en la calle 34.


A la edad de 9 años, Mara fue elegida para encarnar a Matilda. Durante la filmación, perdió a su madre, víctima de un cáncer de mama, pero ella, continuó en la película y fue la sorpresa y la admiración de los adultos que la rodeaban.
Mara actuó en tres películas durante los siguientes tres años, pero no fueron bien en la taquilla, entonces Mara se centró en su carrera escolar y en disfrutar de su adolescencia.
En 2006 fue a la Universidad de Nueva York, para estudiar teatro.

En su blog personal, ha confesado que no se considera una celebridad y que no para ella "actuar no es divertido". Mara pensó que le iban a comparar con las gemelas Olsen. "No tengo nada en contra de ellas, pero no me considero igual". "No me va a ver nadie en 'Dancing With The Stars'. Lo siento", sentenció en su blog.



Jonathan Lipnicki, Stuart Little (1999)

Jonathan comenzó en el cine en 1996 con Jerry Maguire. Después apareció en algunos episodios de Dawson's Creek.
Tres años después protagoniza "Stuart Little".
Lipnicki también protagonizó en el 2000, "El pequeño vampiro" y en 2002 "Like Mike".

Lipnicki es conocido por sus contribuciones a la caridad, (Fundación para la Investigación de Cáncer de Mama, Juvenile Diabetes Research Foundation, Starlight Children's Foundation y el NBA para lograr Leer). Es también portavoz internacional de Quiropráctica Pediátrica Infantil.

También está involucrado en Grupos de los derechos de los animales, entre ellos Mascotas y sus Estrellas y la Nueces para Mutts.

Haley Joel Osment, El sexto sentido (1999)

En 1999 nos impresionó a todos con su papel en 'El sexto sentido'.
Cinco años antes, lo vimos debutar como el adorable hijo de Forrest Gump.
Pero el niño creció -y mucho-, y, después de haber trabajado con los grandes de Hollywood (Bruce Willis, Kevin Spacey, Steven Spielberg, Tom Hanks,..), de repente, todos dejaron de llamarle.

Desde  2005 ha estado poniendo su voz en videojuegos, sobre todo en la saga 'Kingdom Hearts'.
En  2006, con 18 años fue detenido por conducir drogado y bebido.
El año pasado rodó tres películas: 'Amazing Montana', 'Sassy Pants' o 'Wake the dead", pero es posible que no lleguen a estrenarse.
El aumento de peso de Haley le ha valido varias bromas en blogs y sitios webs que han cambiado su famosa frase "I see dead people" (Veo muertos) por "I eat dead people" (Como gente muerta).


Qué fue de los niños de 7 famosas películas de los 70

"Qué fue de los niños de famosas películas de los 80".




http://es.cine.yahoo.com
http://www.taringa.net/
http://quefuede.lacoctelera.net 
http://mylifeispretty.wordpress.com/

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

7 comentarios :

  1. Tengo que mostrar este post a un amigo mío, que en un arrebato de lucidez dijo que los hombres somos como el buen vino, que con el tiempo mejoramos. ¡Ja!¡ Para muestra un botón!
    Patri, te pido que me subas la autoestima y busques información sobre actores que han sabido mejorar con el tiempo.
    P.D. Me apuesto cualquier cosa que tu contractura en el cuello es debido a contornear el cuello, buscando algún parecido a las fotos del Macaulay Culkin. ¡Irreconocible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, hel·lènic, no todos han envejecido mal. Es más, excepto los más famosos, el resto de niños han envejecido bien, (al menos a mi modo de verlos, ya sabes que la belleza es muy subjetiva) ;)

      Prometo una entrada sobre actores como "el buen vino", aunue ya hice una parecida:
      http://elordenyelkaos.blogspot.com.es/2010/10/fotos-de-actores-famosos-cuando-eran.html

      Lo del cuello podría ser por buscar el parecido del actual Macaulay, jaja. Pero seguro que principalmente es de mis malísimas posturas cuando posteo..
      Saludoss!

      Eliminar
  2. Que buen post Patri, todos los niños conocidisimos y algunos como Macaulay eran autenticas superestrellas de su época, es normal que ahora aunque ya no haga casi nada se lo pueda permitir y es que en su momento gano un pastón, espero que lo haya sabido administrar

    Al resto yo también le había perdido la pista, esta bien saber de ellos. Me da pena de Haley, que cruel que la gente se meta tanto con él, hay gente que tiene más tendencia a engordar que otra

    Me alegro que te hayas recuperado de lo del cuello, la verdad que me extrañaba que estuvieses tantos días sin escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Boris, aún se me han quedado algunos en el tintero para futuros post :)
      Yo creo que los que han acabado peor son los que más éxito tuvieron, lo que resulta paradójico.
      Una pena Haley, espero que consiga remontar, está en una edad difícil, yo creo que volverá a tener éxito en el futuro.

      No veas lo impotente que me sentía sin poder publicar en tantos días, estaba cardiaca! jaja.

      Eliminar
  3. Hola guapa!! me encantan este tipo de posts!! porque son actores a los que "conocemos" de pequeños y se les suele perder la pista!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Felicidades por los posts que has publicado. Retomando el tema de los niños famosos en los años 90, me gustaría saber qué fue del actor Trevor Wilson, que interpretó a Jeremy en el video de la canción de Pearl Jam. Un excelente niño actor del que no sabemos nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar Rosalía. Buscaré información de ese actor! Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog