Siete imágenes con historia y siete frases que te conmoverán

"Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza".  Alfred Tennyson
Un niño rumano entrega un globo en forma de corazón a la policía antidisturbios durante las protestas contra las medidas de austeridad en Bucarest.



"No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives". Franz Kafka


Un civil francés llora de desesperación al ver como los Nazis ocupan París en la segunda Guerra Mundial. 



"Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal". Friedrich Nietzsche


El australiano Scott Jones besa a su novia canadiense Alex Thomas después de haber sido derribada al suelo por el escudo antidisturbios de un policía en Vancouver. Los canadienses se amotinaron después de que los Canucks de Vancouver perdieran la Copa Stanley para los Bruins de Boston.



"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente".
François Mauriac
 Christian Golczynski de ocho años acepta la bandera de su padre, en sargento de la Marina Personal Marc Golczynski, durante una ceremonia conmemorativa. Marc recibió un disparo en la patrulla durante su segunda misión en Iraq tan sólo unas semanas antes de que se debía volver a casa.


"Cuando nos invade la pena, un día dura tanto como tres otoños".
Le Thangh Tonh

Helena Fisher besa el coche fúnebre que lleva el cuerpo de su primo de 20 años, Douglas Halliday Privado, como él y otros seis soldados caídos son traídos por la ciudad de Wootton Bassett en Inglaterra.




"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante".
Oscar Wilde
Las periodistas Euna Lee y Laura Ling, que habían sido detenidas en Corea del Norte y condenadas a 12 años de trabajos forzados, se reunieron con sus familias en California después de una intervención diplomática por los EE.UU.



"Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor". George Eliot

 “Espéreme Papá, ". 1 de octubre de 1940: Una línea de soldados marchan en la Columbia Británica hacia el tren que les esperaba, Whitey Bernard de cinco años, se aleja de la mano de su madre para coger la mano de su padre.



"La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar". Thomas Chalmers


 Terri Gurrola se reunió con su hija después de haber servido en Irak durante 7 meses.

Via: http://www.themysteryworld.com/2012/06/40-of-most-powerful-photographs-ever.html

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

8 comentarios :

  1. Felicitarte es quedarme corto en tu empeño en documentarte en busca de gestos nobles, para seguir intentando remover conciencias desde aquí.
    Me ha impactado sobremanera el de "Espérame papá"; sin desmerecer a los restantes.

    Fabuloso y conmovedor post, Patri.

    ResponderEliminar
  2. Hay historias conmovedoras pero nada como lo relacionado con la guerra y el dolor por perder a alguien, más aún si se trata de un niño. Muy buen post

    ResponderEliminar
  3. Gracias hel·lènic, imaginaba que te gustaría el post ;) La verdad es que "Espérame papá" es muy impactante. Otro día buscaré qué fue de los protagonistas de la imagen..
    Seguiré intentando remover conciencias. Un beso!

    Gracias Boris! Un abrazo!

    Hola Inma! Me usta mucho la frase de Wilde, pero hoy prefiero la de Alfred Tennyson: "Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza". Muy positiva.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola Patri!! unas fotos preciosas!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas fotos y que bonitos mensajes,tristes pero bonitos pues son todo puro sentimiento,gracias por esta entrada tan hermosa :)

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post, con imágenes conmovedoras

    ResponderEliminar
  7. Todas son historias conmovedoras pero fue "Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor" de George Eliot que me estremecio, me saco las lagrimas, incleible post.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog