7 frases célebres de la primavera

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, la primavera de 2013 ha comenzado hoy a las 12h 02m hora oficial peninsular, la estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio.
Celebrémoslo con unas bonitas frases!

"Cual la generación de las hojas, así la de los hombres. Esparce el viento las hojas por el suelo, y la selva, reverdeciendo, produce otras al llegar la primavera: de igual suerte, una generación humana nace y otra perece".
Homero


"El verdor de la primavera nos recuerda que la vida es un llamado a la esperanza".
Abel Pérez Rojas


"La primavera ha venido, nadie sabe cómo ha sido".
Antonio Machado


"Mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!".
Gustavo Adolfo Bécquer


"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera".
Pablo Neruda


"El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes".
Henry Van Dyke


"La primavera la sangre altera".
Proverbio español.





Fuentes:
http://www.fomento.gob.es
http://www.universopoetico.com/t13609-primavera-curiosidades

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. Hola Patri! Hermosas citas, y hermosa estación: para mi gusto la más bonita. Hoy me he despertado eufórica, contenta, ¿tendrá algo que ver la primavera? Seguro que si. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Patri Caos, después de leer tu entrada he ido a tu perfil para comprobar desde donde escribes y cual ha sido mi sorpresa que pone: Zaragoza. Pero que sabemos aquí de la primavera si ¡en Zaragoza la primavera no existe!. Bueno, leyendo también se aprende.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí,la primavera es muy bonita. Llega el calorcito, los pájaros cantan, los jardínes se llenan de flores...pero, como tengas alguna alergía, tipo polen;los ojos te lloran, la nariz te pica y necesitas inhaladores para poder respirar. O sea, viva la primavera que la sangre altera.

    P.D. No es mi caso particular el de las alergias, pero hoy estoy en modo, no es oro todo lo que reluce.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos! Tenéis que perdonar mi tardanza en contestar..había escrito las respuestas hace un par de días, pero se me debió olvidar pulsar el botón de publicar..Cachisss!

    SqSmaravillosa, no te extrañe que tu despertar haya sido así a causa de la llegada de tan fantástica estación, ahora, a disfrutarla! ;) Otro besazo para ti!

    Pitt Tristán, se nota que conoces Zaragoza, jaja. Es una pena que pasemos del frío invierno al calor infernar. Supongo que por eso valoramos mucho los escasos 2 días primaverales..Abrazos!

    hel·lènic, es verdad que para los alérgicos es la estación mas terrible! Pero como todo en la vida, tiene su parte buena y parte mala.
    Un abrazo, y alegrate de no ser alérgico! ;)



    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog