La trágica historia de Romy Schneider y 7 frases célebres



Romy SchneiderRomy Schneider nació el 23 de septiembre de 1938 en Viena durante la ocupación nazi.

Su verdadero nombre era Rose-Marie Albach.
Sus padres, Wolf Albach-Retty y Magda Schneider, también eran actores.
Gran parte de su infancia la pasó en un internado de monjas, donde apenas era visitada por sus padres, muy ocupados en sus carreras.
A los quince años volvió a su casa y descubrió que su madre se había vuelto a casar con un hombre de negocios.

Decide estudiar en la Academia de Bellas Artes, para dedicarse al diseño de moda. Su madre, Magda comienza a rodar la película "Lilas Blancas"  y su director Kurt Ulrich, le ofrece a Romy un papel. Después de la película toma el apellido de su madre y cambia su nombre a Romy Schneider.

Romy Schneider



Al estrenar la película, recibe multitud de ofertas para otros trabajos cinematográficos y su madre  empieza a seleccionar los papeles que debía interpretar la niña. Protagonizó "Sueños de circo" y "Los jóvenes años de una reina", dirigida por Ernst Marischka, quien ayudó a Romy a convertirse en una verdadera actriz relatando la historia de la reina Victoria.
Años más tarde, el mismo director le ofreció protagonizar una película sobre la vida de la emperatriz Elizabeth de Austria. Fue un éxito absoluto. Unos meses después, rueda "Sissí emperatriz". En 1956 viaja a Hollywood, donde recibe de manos de Walt Disney el premio a "La muchacha más bonita del mundo". Romy ya estaba cansada de interpretar a Sissi, pero su madre la convence para rodar "El destino de Sissi".  Después le ofrecen un papel en Francia. Ella no sabe hablar francés pero acepta para alejarse del personaje de Sissi.


Romy Schneider

En 1958, Romy conoció a Alain Delon en París, el primer encuentro fue en el aeropuerto de Orly. Allí la esperaba el joven que sería su compañero en el film "Amoríos". El actor estaba al pie de la escalera. Ella lo miró perfectamente vestido, con corbata, bien peinado, atractivo, serio y con un ramo de rosas rojas. Ella todavía no hablaba francés y él tampoco inglés... Pero un sentimiento los unió.  Romy viajaba constantemente a París y vivieron un apasionado romance. Romy quería ir a vivir con Delon y la madre lo único que le pidió fue que se comprometiera. Así, el 22 de marzo de 1959, se realizó el compromiso en su residencia frente a muchos periodistas. Ella decía: "Siempre me lo juego todo, llevo las cosas hasta las ultimas consecuencias. Me entrego y amo con todo mi corazón." 

Estando un día en la finca con Delon recibe un telegrama de Orson Welles proponiéndole rodar "El Proceso". Romy viaja a  Estados Unidos a encontrarse con el actor que tanto admiraba. Hollywood la esperaba para filmar otras películas como "Los Vencedores", "El cardenal" y "Préstame tu marido", con Jack Lemmon.


Romy Schneider
A partir de 1960 comenzó a trabajar  con grandes actores internacionales y es dirigida por grandes directores entre los que destacan Orson Welles y Luchino Visconti.
 En 1961, encarna el personaje de Pupé, en Bocaccio 70. También protagonizó "Le combat dans Líle" junto a Jean-Louis Trintignant, con quien se le adjudicó un secreto romance.


Después vuelve a París, pero Delon no estaba. La esperaba un ramo de rosas y una carta de despedida. Alain Delon viaja a España y conoce a Nathalie, con quien tendrá un hijo. Ésta noticia hace cambiar a Romy y hace las paces madre, que nunca aceptó la relación con el mujeriego Delon.

En 1965, filma la comedia "¿Qué tal Pussycat?" junto a Woody Allen, Ursula Andrés y Peter Sellers. También en ese año trabaja con Delon, en "La Piscina".

Romy SchneiderEl 15 de julio de 1968 se casó en la costa azul con Harry Meyer, actor y director de teatro, en la Costa Azul, y se mudaron a Berlín. De este matrimonio nace David yRomy deja de trabajar un par de años para criarlo. El matrimonio no fue bien y durante el rodaje de "Las cosas de la vida" mantiene una relación secreta con su director: Claude Sautet.

Más tarde en París, vuelve a rodar con Delon "El asesinato de Trotsky". Después aparece nuevamente el personaje de Sissi que lo reencarna de la mano de Luchino Visconti en "Luis II de Baviera".

En 1972, Romy se divorcia y obtiene la custodia de David a cambio de ceder la mitad de su fortuna a su exmarido.
Romy rodó otras películas de mucho éxito:"Lo importante es amar", "El Viejo Fusil", con las que gano 2 premios César. Durante el rodaje de esta última conoce a Daniel Biasini, con quien se casó el 18 de diciembre de 1975 en Berlín y 2 años después nace su hija Sarah Magdalena.


Romy Schneider
En 1979,  su exmarido, Harry fue encontrado ahorcado en una de sus habitaciones de su castillo de Hamburgo. A Romy le afectó mucho y mandó a David con sus abuelos paternos,
Romy no podía dormir y bebía para conciliar el sueño.
Su segundo matrimonio tampoco fue bien.
Sigue trabajando y rueda "Fantasma del amor" con Marcello Mastroianni. Conoce entonces al productor Laurent Petin, quien se encargó de cuidarla de las borracheras, al terminar el rodaje se mudaron juntos a Paris.

Romy SchneiderA los 43 años, empezó a rodar "La Visitante del Cabaret" y empezó a deteriorarse su salud: se rompió un pie y la operaron de urgencia del riñón, con un principio de cáncer. Pero lo peor estaba por venir:
Su hijo David, trepando las rejas de su casa, resbaló y quedó atravesado por una de ellas. El encargado de darle la noticia fue Alain Delon. Romy corrió hacia al hospital pero ya era tarde: su hijo de catorce años acababa de morir en la sala de operaciones.
A causa del dolor se encerró en un Hotel y no quería salir para nada. Entonces Alain la busca y la lleva a su finca lejos de los periodistas para que esté más tranquila.
En 1982, termina de rodar "La Visitante del Cabaret". Romy exigió que al final de la película aparezca la dedicatoria "Para David y su padre".

Un 29 de mayo de 1982, después de una velada en casa de la hermana de Laurent, la pareja llegó a las dos de la madrugada a su departamento. Romy no quiso acostarse enseguida. Tenía algunas cartas que escribir. Laurent se fue a la cama. Al despertarse por la mañana la encontró sentada sobre el sillón, en la misma posición que la noche anterior. Sobre la mesa había una carta apenas comenzada y algunas escrituras sobre las actividades que debía realizar durante del día. El dolor de la pérdida de su hijo la llevó a sobrevivir diez meses más. Su vida se fue apagando lentamente; apenas comía y sólo escribía cartas a los amigos, hablando de su hijo como si estuviera vivo.

Romy Schneider
Fue enterrada en el cementerio de Boissy Sans Avoir, a 50 kilómetros de París. Lugar del que ella afirmaba: "En París soy la mujer más feliz del mundo. No existe una ciudad como ésta para vivir la vida".

 Dos meses después del entierro su tumba fue profanada y su diario íntimo desapareció. Algunos sostuvieron que los escritos eran muy comprometedores para los traficantes de drogas y podían esclarecer el asesinato de Stefan Markovic, el secretario personal de Alain Delon, asesinado en 1968.


El primero que acudió después de su muerte fue Alain Delon, que no quiso asistir a su multitudinario entierro... y todavía hoy, al cabo de los años, recuerda a Romy como el único amor de su vida. Cuando Romy Schneider murió, confesó a un periodista que ella representaba veinticuatro años de su vida y los momentos mas felices de su existencia.




"No hay nada más frío que un amor que se ha ido."

"La suerte no se puede almacenar."

"El talento es una cuestión de amor."

"Creo que lo mejor de la vida son los recuerdos"
(Esta frase fue la escogida por el Museo de Arte y Comercio de Hamburgo para titular una exposición de 140 fotografías de la actriz).

"Soy una mujer rota y tan solo tengo 43 años".

"Siempre me lo juego todo, llevo las cosas hasta las últimas consecuencias. Me entrego y amo con todo mi corazón".

"No soy nada en la vida, pero lo soy todo en la pantalla".




Fuentes:
filmnoirphotos.blogspot.com
http://www.biografiasyvidas.com
http://www.juancarlosboverihistorias.com
http://sus-cinemed.blogspot.com.es

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

10 comentarios :

  1. Desde que empezaste esta saga de Historias trágicas de Hollywood, se me están abriendo lo ojos a la auténtica realidad que se esconde, detrás de ese velo de apariencia, de que la vida de las mejores actrices es un jardín de rosas.
    Abrá algunas que la alfombra roja que pisan en Hollywood sí que les aportará felicidad, pero para otras su vida está cargada de dramatismo, que no se termina al final del rodaje, si no que les acompaña hasta el final de sus días.

    Espléndido trabajo, Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias amigo! Durante los últimos meses no tengo mucho tiempo, pero no me olvido de esas historías trágicas que nos acercan más a esas estrellas de Hollywood con una vida y unos problemas que no distan tanto de los nuestros.
      Besos!

      Eliminar
  2. Una historia más triste casi imposible, sufrió mucho y no me extraña que acabase sin ganas de nada. Da mucha pena, las estrellas también sufren, más allá de la fama y el dinero todos somos iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe duda Boris! Además, tiene que ser durísimo esconder tanta tristeza y parecer fuerte y feliz delante de los medios. Esta es una de tantas historias que demuestra que el dinero no da la felicidad.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Uff, a veces los actores tienen en su propia vida, películas mas intensas que las que protagonizan en el celuloide. En algunos casos se mezclan sus infortunios personales con sus éxitos cinematográficos ¿Alguna vez dejan de salir del plato o salen de uno para entrar en otro? Terrible ha de ser estar en un mal momento e interpretar un personaje que exige lo contrario (supongo que cuando hay coincidencia ¡Te ganas un Oscar! jeje). Por cierto, te invito a visitar un blog colectivo en el cual escribo: DISTOPÍA Sensacional de Cultura http://distopiasensacionaldecultura.blogspot.mx/ a ver qué te parece, y he aquí nuestra página de face https://www.facebook.com/DistopiaSensacionalDeCultura ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Hansel! Muy buena tu reflexión sobre los platós. Me ha encantado vuestro blog y ya me he hecho de vuestra página de facebook. Os seguiré de cerca :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las películas de Sissi, aunque no sean muy reales, y siempre me ha encantado ella como actriz en otras películas, es una pena lo que tuvo que pasar. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. lamentablemente no el tener mucho dinero es la felicidad, la fama acarrea muchos disgustos porque hay que cumplir con la gente que solo tiene envidias y busca como lastimar a los famosos, siempre buscando las notas vergonzozas y fotografias comprometedoras con la finalidad de acabar con el personaje, además de que a muchos de los famosos realmente les llega a afectar en su ego y quieren ser siempre el centro del universo y cuando no lo logran caen en depresiones, alcoholismo y drogadicciones como si ese fuera el verdadero camino de la felicidad.

    ResponderEliminar
  7. Adoro a Romy... increíble talento desatado ya en Mädchen in Uniform! Trágico final para una mujer muy fuerte

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog