Yvonne De Carlo, entre Salomé y LiLy Munster

Empezamos la semana con post de cine, hoy con Yvonne De Carlo, igual el nombre no os dice mucho, pero si os digo que es la actriz que hizo de Lily Munster, sabréis todos a quien me refiero, ¿no? Seguro que os sorprende su biografía, vamos a ella:

Nació como Margaret Yvonne Middleton en Vancouver (Canadá), el 1 de septiembre de 1922.
Tenía sangre escocesa y siciliana por parte de sus abuelos maternos. Su madre Marie De Carlo era aspirante a actriz y William, su padre era vendedor. Éste les abandono cuando Yvonne tenía 3 años.

De pequeña recibió clases de danza, después abandonó la escuela secundaria para trabajar en clubs nocturnos y teatros locales. En la adolescencia se transformó en una bellísima joven, se mudó junto con su madre a Los Ángeles y empezó a presentarse a castings. A los 16 años fue elegida "Miss Venice Beach".


En 1942, cuando Yvonne tenía 20 años, fue contratada por la Paramount, entonces empezó a utilizar el apellido de soltera de su madre. Trabajó en pequeños papeles en películas como "Ruta a Marruecos", "Por quién doblan las campanas".

Yvonne con Robert Siodmak y Burt Lancaster,
durante el rodaje de "El abrazo de la muerte" (1949)
La fama le llegó en 1945 al protagonizar  "Salome la embrujadora". Después le llegaron muchas ofertas de trabajo, protagonizando muchas películas diversos géneros como de aventuras ("Chacales del mar"), westerns ("La Dama De La Frontera", "Río Abajo" ), cine negro ("El Abrazo De La Muerte" y comedias ("Hotel Sahara"). Trabajó con grandes actores de la época como Burt Lancaster, Rock Hudson y Clark Gable entre otros.


En 1954,  le ofrecieron el papel de "Séfora" en la película bíblica "Los Diez Mandamientos". En un primer momento se pensó en  Audrey Hepburn para el papel de "Nefertari" y la actriz Anne Baxter  para el papel de "Séfora". Pero después, Hepburn fue rechazada para el papel por ser demasiada "plana de pecho", y el papel de "Nefertari" se le dio a Baxter.

Durante el rodaje en Egipto, Yvonne conoció a Robert Drew Morgan, un doble de primera categoría con el que se casó un año después en la Capilla Episcopal de Reno, Nevada. Tuvieron 2 hijos, Bruce y Michael.

Al año siguiente, en 1957, interpretó otro de sus mejores papeles en "La esclava libre" protagonizada junto a Clark Gable y Sidney Poitier.



El marido de Yvonne sufrió un grave accidente en 1962 mientras realizaba una escena de riesgo en la película "La conquista del oeste", fue atropellado por un tren y tuvieron que amputarle la pierna izquierda. La MGM  no asumió ninguna responsabilidad por el accidente. El matrimonio presentó una demanda de 1.4 millones de dólares contra el estudio, pero la perdieron y tuvieron que asumir todos los gastos médicos, que ascenciéron a miles de dólares.


En 1963, su amigo John Wayne, le ofreció un papel en la película "El gran McLintock", para que así pudieran asumir los gastos, pero esta ayuda no sirvió de mucho. Es entonces cuando Yvonne decidió aceptar el papel de Lily, en la serie "The Munsters".

Aunque solo se rodó entre septiembre de 1964 y mayo de 1966, se convirtió en una serie de culto y le dio a Yvonne más popularidad que todos sus papeles en el cine.
Aún hoy, su personaje suele ser habitual en las fiestas de disfraces. “Nunca imaginé que este papel me daría tanta popularidad”, dijo la actriz.

Aunque la serie fue un éxito dejó de emitir nuevos capítulos a finales de 1966 debido a una falta de acuerdo entre los productores, Universal Television, y la CBS, ya que la cadena planeaba la versión en color, pero no se llegó a decidir quién asumiría los nuevos gastos. La serie derivó en dos películas, en 1966 "La herencia de los Munster"  y "La venganza de los mosters" en 1981.
Después de "La Familia Monster" trabajó en los westerns como Hostile Guns (1967), Arizona Bushwhackers (1968) y The power (1968) .

En 1974 Yvonne consiguió un papel muy importante en el musical de Broadway "Follies ", ese mismo año se divorció de su marido.
En los 80 apareció en algunas películas de terror: "Play Dead", "Escóndete y tiembla", "El morador de las tinieblas" y "Mirror, Mirror".

Se retiró en 1995 y vivió al norte de Santa Bárbara. Su hijo Michael murió en 1997 y la actriz sufrió un ataque de apoplejía un año después. Yvonne murió el 8 de enero de 2007 por causas naturales a los 84 años.







Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Yvonne_De_Carlo
http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article332.html
elcinedesolaris.blogspot.com
http://www.findagrave.com/


No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. Es curioso pero aunque lo más recordado que hizo sea la serie no es cualquier cosa lo que hizo antes, trabajo con lo mejorcito y en general aunque lejos de otras grandes de la época creo que tuvo una buena carrera

    ResponderEliminar
  2. Aunque te pueda sorprender he visto una película de esta señora. Y es Por quien doblan las campanas, claro que por entonces ni sabía que una de las actrices era esa Yvonne de Carlo. Después, mucho tiempo después leí el libro de Hemingway, esto no quiere decir que primero fuera la peli que el libro, y para nada asocié la de Carlo con el susodicho libro.
    Hacía falta este post para que reunieras ambos acontecimientos.
    Lo de la familia Monsters, pues ni sabia que hubiera familias con este apelativo.

    Un fuerte abrazo, Patri.



    ResponderEliminar
  3. Bienvenido de nuevo Boris! Se te echaba de menos! Yvonne tuvo muy buenos papeles, lástima que solo se le recuerde como Lily Munster, aunque fuera un papel muy divertido!
    Me alegro que hayas vuelto a la blogosfera :)


    Hombre Cantona! No me puedo creer que no conozcas a los Munster, es imposible!! Creo que en youtube tienes capírulos de la serie.
    Yo también he visto y leído por quien doblan las campanas, peo no me di cuenta de que era Yvonne, tendré que volver a ver la peli.
    Otro fortísimo abrazo para ti ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog