La triste muerte de Anita Ekberg

La triste muerte de  Anita EkbergHoy ha fallecido sola la actriz Anita Ekberg, musa de Fellini, muchos la recordaremos por su gran escena en La Fontana de Trevi en "La dolce Vita".


Vamos a repasar su biografía:

Nació en Malmo, en Suecia, el  29 de septiembre de 1931.La carrera de Anita comenzó como modelo, participando en diversos concursos de belleza, como Miss Suecia, que lo ganó a los 19 años. Un año más tarde participó en el concurso Miss Universo, en el que quedó finalista.
Su debut en el cine fue en el film "Abbott y Costello van a Marte".
Unos años después trabaja en la película “Guerra y Paz” junto a Audrey Hepburn, Mel Ferrer y Henry Fonda.
En el año 1960, Federico Fellini la contrata para intervenir en la película "La dolce vita", junto a Marcello Mastroianni y Anouk Aimée.
La triste muerte de  Anita Ekberg. dolce vita. fontana treviDurante los 60, a Anita trabajó en películas "Boccacio´70", “Siete veces mujer” o “Cuatro tíos de Texas”.
En los 70 se centró en su carrera como modelo y trabajó en pocas películas, podemos destacar "El divorcio" y “La monja homicida”
En los 80 participó en "Sabotaje petrolífero" y "Entrevista".
En 1996 trabajó en la película de Bigas Luna “Bámbola”.

La triste muerte de  Anita EkbergEstuvo casada con el actor británico Anthony Steel desde 1956 a 1959. De 1963 a 1975 fue la esposa del también actor Rik Van Nutter. Se le han atribuido romances con diversos actores como Tyrone Power, Marcello Mastroianni, Errol Flynn o Frank Sinatra. Mantuvo también un romance con Gianni Agnelli presidente del Grupo Fiat.

La última intervención en un papel de Anita fue en 2002, en la serie italiana  “Il bello delle donne”.

En 2011 su abogado lanzó un llamada de emergencia debido al estado de “indigencia” en el que se encuentraba.
Massimo Morais, administrador de apoyo de Ekberg, envió una carta a la Fundación Fellini para solicitar su ayuda económica a la actriz, internada en una clínica por una fractura de fémur que la ha dejado parcialmente inválida.
En la misiva, Morais señalaba que Anita quería volver a su casa, una mansión en la campiña italiana, pero nopodía ya que la mansión fue incendiada y desvalijada durante su estancia en el asilo y su precaria economía no le permite reformarla.

Hoy ha fallecido sola en la residencia de ancianos a los 83 años.



Fuentes:
http://www.biografias.es
http://es.wikipedia.org
http://www.a24.com

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog