Curiosidades de la película de culto "The Rocky Horror Picture Show"

"The Rocky Horror Picture Show"

El próximo Octubre llegará el remake de la película de culto "The Rocky Horror Picture Show", así que es un buen momento para recordar la película original con un post.

"The Rocky Horror Picture Show" se estrenó en 1975 y fue dirigida por Jim Sharman. Es una película musical de culto que satiriza las películas de terror y ciencia ficción de la RKO.
Trata sobre una joven pareja (Susan Sarandon y Barry Bostwick) que sufre una avería en su coche y tiene que refugiarse en un castillo cercano,  allí el loco doctor Frank-N-Furter (Tim Curry) está celebrando una convención donde presentará a su creación: Rocky, una especie de Frankenstein sexy creado para proporcionar placer.

La película está basada en el musical "The Rocky Horror Show".


El musical "The Rocky Horror Show"

"The Rocky Horror Picture Show"En 1973 se estrenó la obra en el Royal Court de Londres, el guión lo escribió Richard O'Brien y fue dirigida de Jim Sharman.

 Richard O'Brien acababa de hacer Jesucristo Superstar con Jim  Sharman, cuando a este le pidieron otra obra para el Royal Court. Una noche le enseñó a Sharman y al compositor Richard Hartley dos de las canciones que había compuesto y así nació el musical.
  "Me encantaban las películas de serie B, el rock and roll y el glamour, así que pensé que podía hacer una parodia -o un homenaje- a todas esas cosas".
La obra fue estrenada con todo tipo de censura en Australia, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Suecia,  Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.


Tres años después de su estreno, 20th Century Fox encargó la película.


La película original "The Rocky Horror Picture Show"

"The Rocky Horror Picture Show"
Susan Sarandon y Barry Bostwick fueron los únicos
 actores estadounidenses en los papeles principales.

 Richard O'Brien comentó en una entrevista:


"Fue sorprendente que la industria del cine estadounidense nos lo comprara: allí estábamos con una obra alternativa y no sólo nos permitieron convertirla en película sino que se rodaría con todos sus actores y Jim como director. La única condición fue que incluyéramos a algunos actores estadounidenses. Por eso, Barry Bostwick y Susan Sarandon hicieronn el papel de Brad y Janet".


El rodaje

La película se rodó en Berkshire, Inglaterra.
"The Rocky Horror Picture Show"
El plató donde rodaban no tenían calefacción, ni lavabos, las condiciones eras muy malas. Susan Sarandon se quejó que tenía que ir en ropa interior durante toda la película.  Al final la actriz pilló una pulmonía.

Curiosidades

La cinta tuvo un presupuesto de 1,2 millones de dólares consiguiendo recaudar 140 millones.

La boca del cartel pertenece a la ex-modelo Lorelei Shark.

Los créditos con los labios sin cuerpo fueron inspirados en las pinturas de Man Ray.

Mick Jagger quería interpretar el papel del doctor Frank-N-Furter.

Steve Martin hizo una audición para el papel de Brad.

Tim Curry, Patricia Quinn y Nell Campbell interpretan el mismo papel que en la producción teatral.

"The Rocky Horror Picture Show"


El personaje de Eddie lleva tatuados en los dedos de su mano Love y Hate, al igual que el reverendo Harry Powel en "La Noche del Cazador".


Fue el debut en el cine de Tim Curry, anteriormente sólo había trabajado en televisión.

set "The Rocky Horror Picture Show"



El papel del criminólogo se le ofreció a Vincent Price pero lo tuvo que rechazar porque ya se encontraba en otra producción.

El personaje de Riff Raff es interpretado por Richard O´Brien,

El personaje de Riff Raff es interpretado por Richard O´Brien,

El castillo del Doctor fue utilizado para otras películas de terror de la Hammer. Fue construido en 1859 y renovado en 1981. Actualmente se ha convertido en un hotel.

The Rocky Horror Picture Show" tuvo una continuación en 1981 "Shock Treatment", dirigida de nuevo por Jim Sharman y con muchos miembros del reaparto de la anterior.

Es una de las películas más exhibidas de la historia y tiene tras de sí un movimiento mundial que convierte su visionado en un auténtica fiesta interactiva.

La anécdota real

Un día el Príncipe Carlos de Inglaterra y la Princesa Diana fueron a ver una representación de la obra teatral “Love for Love”, enla que interpretaba Tim Curry. Diana de Gales era una gran fan de “The Rocky Horror Picture Show” y deseaba conocer al actor, por lo que se convocó una recepción en el “Backstage” del teatro al finalizar la representación. Cuando llegó el turno de saludar a Curry en la fila de recepción, Carlos de Inglaterra comentó al actor que recordaba vagamente su rostro de “Verlo por televisión”. Lady Di sonrió malévolamente y dijo a Curry:

 “Rocky Horror completó del todo mi educación”.

El remake

Fox está produciendo el remake para televisión, con Laverne Cox en el papel de Doctor Frank N.Furter y Ryan McCartan y Victoria Justice interpretaran a la pareja de Brad y Janet.


Fuentes:

http://www.elconfidencial.com/
http://hipertextual.com/
http://cineultramundo.blogspot.com

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Esta es una de mis pelos favoritas. La descubrí por casualidad gracias a una amiga que nos llevó, sin darnos muchas explicaciones, a ver una peli "un poco especial". Y bueno. Me lo pasé como una enana. Al entrar en el cine te recibían actores vestidos como algunos personajes de la peli y te daban una bolsita con todas las cosas que necesitabas para interactuar con la película: Un guante de latex, una carta de una baraja, ...
    No paramos ni un momento durante el visionado y hasta nos enseñaron el baile principal para que pudiéramos sentirnos aún más dentro de la película. Me lo pasé tan bien que me volví una gran fan de la película.
    ¡Y qué decir de la banda sonora! Espectacular y llena de rock, con algunos temas de Meat Loaf, que también actuaba en la película y otros realmente adictivos.
    ¡Menudo rollo te he soltado! Pero es que me has tocado el alma juerguista con este post. ¡Muchísimas gracias Patri!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, nada d rollo! Que suerte tuviste de poder vivir el espectáculo de verla en el cine. Yo espero poder vivirla así algún día, tiene que ser toda una experiencia. Gracias por compartir la tuya con los lectores. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
(he puesto moderación de comentarios temporal para evitar el ataque de spam que he sufrido en los últimos días)