10 actores que probablemente no sabías que habían muerto. 2ª parte

1. Lucy Gordon

(22 de mayo de 1980 – 20 de mayo de 2009).

Tenía quince años cuando firmó un contrato con una agencia de modelos. No despuntó excesivamente en este ámbito, pues ni su altura ni sus medidas eran las ideales. Sin embargo, su rostro angelical y camaleónico sí fue del agrado de firmas tan importantes como Dior y Armani, que la eligieron como musa.
Tras seis años en el mundo de la moda, Lucy dio el salto al cine.
Muchos la recordaremos especialmente por su papel en "Spiderman 3". Antes, participó en "Perfume", "Serendipity", "Las cuatro plumas" y "Serial".
Gordon fue hallada muerta en su apartamento de París, el 20 de mayo de 2009, dos días antes de su 29º aniversario. Se ahorcó mientras su pareja dormía.


2. Bernie Mac 

(5 de octubre de 1957 — 9 de agosto de 2008).

Mac  se formó en los parques de Chicago cuando era pequeño. Se convirtió en un comediante profesional en 1977 a los 19 años.
En 1992 hizo su debut en el cine con una pequeña actuación en "Mo' Money" (1992). Ésta fue la primera de una serie de películas en las que luego apareció, pero todos personajes menores, y generalmente comedias, incluyendo "Who's the Man?", "House Party 3" y "The Walking Dead" .
A partir de 1995 su carrera fue en ascenso, interpretó a un pastor en la comedia de Ice Cube, Viernes. En 1996 actuó en la película de Spike Lee, "Get on the Bus."  En esta época hizo una participación en la serie "Moesha".
También trabajó en "Ocean's Eleven" y en sus dos secuelas, y más recientemente en la película producida por Steven Spielberg, "Transformers".
El 9 de agosto de 2008 falleció en Chicago a causa de una complicación de la neumonía que padecía.


3. Richard Pryor

(2 de diciembre de 1940 – 10 de diciembre de 2005).

Cómico y actor estadounidense. Nació en 1940 en Peoria (Illinois), creció en el burdel de su abuela. Su primera actuación profesional le llegó a la edad de 7 años, tocando la batería en un night club. Era un monologuista con talento, se hizo famoso gracias a sus análisis relativos a las costumbres y a la situación racial contemporáneos. Pryor derribó muchas barreras para los cómicos negros y alcanzó una amplia audiencia mediante sus agudas observaciones.
Entre sus películas más recordadas se encuentran: "No Me Chilles Que No Te Veo", "Noches de Harlem", "Sillas de montar calientes", "El expreso de Chicago", "Locos de remate" y "No me mientas, que te creo".
Fallecido el 10 de diciembre de 2005 a consecuencia de un ataque cardíaco (producido por la esclerosis múltiple que le obligó a retirarse).



4. Brad Renfro


(25 de julio de 1982 - 15 de enero de 2008).

Hizo su debut en 1994  a los 10 años en la película "El Cliente". Actuó en 21 películas, algunos cortos y en un episodio de televisión durante toda su carrera.
fue elegido por la revista People en la lista de los 30 menores de 30 años más influyentes ("Top 30 Under 30"). 
En 1996, participó en "Sleepers", con Robert De Niro, Kevin Bacon, Dustin Hoffman y Brad Pitt.
Renfro actuó en otras películas, incluyendo "Ghost World" y "Bully" en 2001 y en "The Jacket" en 2005. También apareció en un capítulo de Ley y Orden y terminó de rodar la película "The Informers", coprotagonizada por Mickey Rourke, Winona Ryder y Billy Bob Thornton.
En 1998, recibió cargos por posesión de cocaína y marihuana. En diciembre de 2005, fue arrestado durante una redada contra traficantes de drogas y recibió cargos por posesión de heroína.. En el juzgado, fue declarado culpable de los cargos, y fue sentenciado a tres años de rehabilitación. En 2006, pasó 10 días en la cárcel por conducir bajo los efectos de heroína. En junio de 2007, un juez descubrió que no había ido a rehabilitación. Seguidamente fue enviado a un centro de desintoxicación. Renfro fue encontrado muerto, a mediados del mes de enero de 2008, en su casa de Los Angeles.
Se determinó que la muerte fue provocada por una intoxicación accidental de heroína y morfina.




5. Jonathan Brandis


(13 de abril de 1976 - 12 de noviembre de 2003).

Debutó como actor a los 6 años en el culebrón "One Live to Life".
En 1987 hizo un breve papel en "Atracción fatal". Posteriormente fue un rostro habitual ejerciendo como actor invitado en varias series como "La ley de Los Ángeles", "Se ha escrito un crimen", "Flash" o "Blossom".
En 1990 protagonizó "La historia interminable 2",  y apareció en la miniserie de terror "It", basada en la novela de Stephen King.
Como adolescente, participó en la serie de ciencia-ficción "SeaQuest: los vigilantes del fondo del mar" producida por Steven Spielberg, le dio fama mundial.
A finales de los 90 intervino como protagonista en la comedia junto a Alec Baldwin "No puedo perderte por algo tan tonto como el sexo".
El 12 de noviembre de 2003 se suicidó a causa de su estado depresivo, solo tenía 27 años.



6. Richard Crenna

(30 de noviembre de 1926 – 17 de enero de 2003).

Tuvo una extensa carrera, actuando en películas tales como "El Yang-Tsé", "Sola En La Oscuridad", "Fuego en el cuerpo", "Acorralado" (y sus posteriores secuelas de Rambo), "Hot Shots" 2 y "The Flamingo Kid."
Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 6714 de Hollywood Boulevard.
Falleció a causa de un cáncer de páncreas, en Los Ángeles, a los 76 años de edad.


7. Aaliyah 

(16 de enero de 1979 –  25 de agosto de 2001).

Era cantante de R&B, bailarina, modelo y actriz. Fue en varias ocasiones nominada al Grammy, ostentando también una nominación al Oscar  por su interpretación del tema principal de una película. Murió mientras se encontraba grabando la película "La reina de los condenados", basada en la novela de Anne Rice. Al no estar la película acabada, tuvo que terminar su hermano de doblar algunas escenas.
Presentada en las audiencias por el cantante y productor R. Kelly en 1994; Aaliyah se hizo famosa durante la mitad de los 90 con varios éxitos, gracias al equipo de composición/producción de Missy Elliott y Timbaland.
Murió en un trágico accidente aéreo el 25 de agosto de 2001 a la edad de 22 años.



8. Dana Plato

(7 de noviembre de 1964 - 8 de mayo de 1999).

S hizo muy popular en los 80  por su papel en la serie "Arnold", en la que interpretaba a la hermana de Gary Coleman.
En 1983, quedó embarazada y su papel fue cancelado. Regresó un año después para las temporadas 1985-1986.
Rechazó los papeles protagonistas de "El Exorcista" y "La pequeña", que luego protagonizarían Linda Blair y Brooke Shields respectivamente.
Después de la serie, su vida fue en declive, se casó, tuvo un hijo en 1984, se separó, perdiendo la custodia de Tyler, y agudizó su adicción a la cocaína (adquirida en la época de Arnold).  Fue arrestada por asaltar una tienda de videos y también por falsificar una receta de Valium y por asalto y por posesión de drogas
En 1989 posó para la revista Playboy, que poco le ayudó en su desafortunada carrera. Se aumento los senos  en un intento desesperado por conseguir papeles,  terminó viviendo en un camper y haciendo películas "soft porn" de bajo presupuesto.
Nunca más volvió a tener un papel protagonista. Murió en su caravana el 8 de mayo de 1999, de una sobredosis de Loritab a los 34 años de edad.




9. Lloyd Bridges


(15 de enero de 1913 -10 de marzo de 1998).

Hizo su debut en Broadway en 1939 en una producción de Otelo de Shakespeare. En 1950 fue perseguido y acosado politicamente por el Cómite de Actividades AntiAmericanas y fue incluido su nombre en la famosa lista negra durante un tiempo.
Protagonizó muchas series de televisión y actuó en más de 150 películas, entre las más recordadas se encuentran: "Más allá del límite", "Hot shots", "Cariño he agrandado al niño", "Hot shots 2" y "Aterriza como puedas 2".
Bridges siempre estuvo muy comprometido con las causas medioambientales, se inscribió a la asociación de los Océanos Americanos y ayuda a las Bahías, participando activamente siempre que podía.
Murió por causas naturales el 10 de marzo de 1998 con 85 años de edad.



10. John Candy

(31 de octubre de 1950 – 4 de marzo de 1994).

Actor canadiense recordado especialmente por sus papeles cómicos en los 80 y 90, algunos de sus  papeles más recordados fueron en las películas: "Granujas a todo ritmo", "El pelotón chiflado", "Un, dos, tres...Splash"," La Tienda De Los Horrores", "Solos con nuestro tío" y "Solo en casa".
Su última película fue "Operación Canadá", comedia satírica de Michael Moore que fue estrenada al año siguiente de su muerte.
Candy falleció mientras dormía el 4 de marzo de 1994 en Durango (México), durante la filmación de la película "Wagons East!". Tenía 43 años. La autopsia reveló que sufrió una embolia coronaria, lo que llevó a un infarto al miocardio, y a una arritmia cardiaca fatal.
Había sido advertido varias veces por médicos que tenía que bajar de peso.




Bilderbanner250x250 jpg
Si quieres saber más:

10 actores que seguramente no sabías que habían muerto. 1ª parte

 

10 actores que no sabías que habían muerto. 3ª parte 


 


Fuentes:
http://es.wikipedia.org
http://es.movies.yahoo.com
http://quefuede.lacoctelera.net
http://cinefagos.wordpress.com
www.tiempo de culto.com
http://www.webconferencia.net

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

8 comentarios :

  1. Muy buen post, no tenía ni idea de dos o tres que ya habían muerto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gradyzs! Gracias por pasarte, he visitado tu blog y es impresionante, felicidades!
    Nos vamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  3. vaya no sabia que había muerto el prota de El cliente, esa peli la siguen poniendo bastante y esta muy bien.

    del resto me había enterado aunque la verdad que se les dio poca cobertura en su momento, sobre todo Richard Pryor y Aaliyah merecían mucho más. Richard era un grandisimo cómico y con Aaliyah se produjo una perdida grandisima, estaba llamada a ser la estrella del R&B de esta década

    ResponderEliminar
  4. Hola Boris! a mi me sorprendió mucho el caso de Lucy Gordon, no sabía que se había suicidado, una pena, tenía toda la vida por delante. Y Aaliyah una gran perdida para la música, desde luego me gustaban mucho sus canciones y su estilo.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! la verdad es que me he sorprendido con mas de uno!
    Un beso guapa muy buen post

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocio! Me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  7. Qué sorpresa me llevé con algunos. Lástima que se hayan ido tan buenos actores.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
(he puesto moderación de comentarios temporal para evitar el ataque de spam que he sufrido en los últimos días)