10 testamentos insólitos y herencias extrañas

Hace unos días los medios publicaron una noticia sobre la herencia del famoso diseñador británico, Alexander McQueen,  que dejó 57.000 euros a sus perros en su testamento. McQueen, que se suicidó el 11 de febrero de 2010 dejando una nota que decía "cuidad de mis perros. Lo siento. Os quiero", quiso asegurarse de que sus tres mascotas estaría bien cuidadas el resto de su vida.

Esta noticia me dió la idea crear esta entrada sobre herencias y testamentos atípicas, asi que aquí la tenéis.



1. Leona Helmsley,  millonaria hotelera de Nueva York  dejó en 2009, 12 millones de dólares  a su perro, Trouble. El perro recibió el mayor legado de la voluntad de la señora Helmslet, mientras algunos miembros de su familia, les fue también otorgado una parte pequeña de la fortuna. El dinero para el mantenimiento del perrito Trouble quedó en las manos de su hermano Alvin Rosenthal, quien heredó 10 millones de dólares.





2. El portugués Luis Carlos de Noronha Cabral da Camara, era un hombre soltero sin hijos que decidió dejar su fortuna a 70 personas desconocidas, elegidas al azar. Los eligió delante de dos testigos en un juzgado municipal 13 años antes de su muerte por la lista telefónica de Lisboa. A los afortunados les cayó de sorpresa, algunos pensaron que querían estafarles.
"Él solo quería divertirse dejando sus bienes a desconocidos", añadió el testigo y amigo de Luis, en 2007 falleció a los 42 años de edad de muerte natural.
Da Camara ha dejó en herencia un piso de 12 habitaciones en el centro de Lisboa, una casa en Guimaraes, en el norte del país, un coche y 25.000 euros,.




3. El reconocido escritor y editor de cómics Mark Gruenwald murió en 1996, pidió que sus cenizas fueran mezcladas con la tinta usada para imprimir la primera copia de “Squadron Supreme”, una más de sus reconocidas creaciones.








4. En 1992, Bill Cruxton, viudo y sin hijos, nombró  a la camarera que le atendía todos los días , Cara Wood  principal heredera de su fortuna. Cara trabajaba en el Colonial Drin's Restaurant en  Chagrin Falls, a unos 15 kilómetros de Cleveland. Cruxton,  iba a comer allí todos los días,  le dejó medio millón de dólares.


5. Sergey Sudev heredó una fortuna de 950 millones de euros de un tío que no había visto durante 10 años. El estudiante de periodismo no tenía ni idea que él debía de heredar una fortuna, pero un día tocaron su puerta los agentes de su tío y le dieron la increíble noticia. Sudev sobresaltado, les dijo: ¿" Esto es una broma"? " La herencia lo convirtió en uno de los hombres más ricos en Moldovia, donde el sueldo medio mensual está alrededor de 270 euros.

6. Sandra West, una personalidad de la sociedad Californiana, heredera del petróleo murió cuando solo tenia 37 años y pidió ser enterrada en su pijama de seda, en su Ferrari con el asiento inclinado cómodamente. Su familia la enterró en su Ferrari 330 América de 1964, y luego cubrieron el carro con cemento para detener a los ladrones.


7. T. M. Zink, un abogado de Iowa que murió en 1930 debió tener muy malas experiencias con las mujeres. Cuando murió dejó a su hija 5 dólares y a su esposa, nada. Estipuló que el resto de sus 100.000 dólares se pusieran en un fideicomiso por 75 años y luego usados para crear las Biblioteca Zink sin mujeres. La biblioteca no tendría decoraciones femeninas, ni libros o revistas con artículos escritos por mujeres, y era necesario colocar una leyenda que dijera “No se permiten mujeres” gravada en piedra en la entrada.


8. Una de las mujeres más ricas de Asia, Nina Wang,  cedió su inmensa fortuna a un desconocido maestro de feng shui, Tony Chan a cambio de una promesa de vida eterna. Wang cambiado su testamento en 2006 con el fin de dejar todo para el maestro de Feng shui, anuló un testamento escrito anteriormente, cuatro años antes, en la supuestamente iba dejar la fortuna a su familia y obras de caridad. Sin hijos propios, Wang escribió un nuevo testamento en 2006, dos años después de que le diagnosticó cáncer de ovario, lo que hizo a Chan heredero exclusivo de su fortuna.



9. El abogado canadiense Charles Millar murió siendo un soltero y sin tener hijos, pero dejo mas de 500mil dólares a la mujer de Toronto que en los 10 años siguientes a su muerte en 1928 tuviera mas hijos. Esta herencia generó toda una carrera entre madres para ver quien ganaba la fortuna, al fina en 1938 se tuvo que dividir en 4 ganadoras que tuvieron 9 hijos cada una.



10. Cuando Henry Budd murió en 1862,  dejó su fortuna( 200.000 libras esterlinas)  a sus dos hijos con la condición de que ninguno se dejara crecer el bigote.


Fuentes:
 http://maldonet.com
http://www.laflecha.net
http://muertesraras.blogspot.com
http://www.xeouradio.com

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. hay gente que hace cosas muy extrañas. algunas me parecen una tomadora de pelo como dejar 12 millones de dolares a un perro y otras más bonitas como ese hombre que dejo todo su dinero a su camarera favorita

    ResponderEliminar
  2. Hola Boris! Tienes toda la razón, no se coo se le puede dejar tantos millones a un perro, pero que bonito el sñor que dejo su fortuna a la camarera, un gesto precioso :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog