Los 6 actores clásicos más viciosos

Errol Flynn: Sexo, drogas y mucho alcohol


El galán australiano Errol Flynn (1909-1959) contaba en su biografía que, desde que perdió la virginidad con la criada hasta el final de su vida, hizo el amor con más de 10.000 mujeres. Además dicen que  tuvo algo más que amistad con el actor Tyrone Power , el escritor Truman Capote y el director Howard Hughes.

Convirtió su mansión en un templo del sexo: dormitorios llenos de espejos, camas de agua, agujeros para practicar el voyerismo. Los fines de semana el actor  organizaba fiestas que acababan siendo orgías que duraban varios días. Marilyn Monroe contó que tocaba el piano con el pene en esas fiestas.

También le gustaba experimentar con drogas. Flynn empezó a fumar opio cuando supo que desarrollaba el placer sexual. Luego se pasó a la cocaína y a la morfina.

El actor David Niven, que fue su amigo y compañero de piso, escribió en sus memorias que Errol tomaba vodka como si se fuera a extinguir en cualquier momento; lo mezclaba con seven up y empezaba a beberlo mientras le maquillaban a primera hora de la mañana. A veces los inyectaba en naranjas para que nadie sospechara.  Optaba por el vodka porque en teoría no tiene olor y así nadie sabía qué había bebido.

"En todo el mundo se me identificó como el playboy de Occidente. Ése era yo. Un símbolo fálico universal".

"Me gusta disfrutar la emoción de vivir cada día, cada hora del día, porque sólo estamos aquí una vez. Sintamos el viento mientras podamos".
Falleció prematuramente de un infarto cardíaco fulminante con solo 50 años; los forenses afirmaron que su cuerpo se hallaba tan deteriorado por el alcohol y las drogas que representaba el de un hombre de 70 años. En el ataúd sus amigos metieron seis botellas de vodka para hacerle más llevadera la otra vida.




Tallulah Bankhead: Sexo y cocaína


Marlene Dietrich, que de excesos y provocaciones sabía mucho, la llamaba "La mujer más inmoral de la historia".

Tallulah (1902-1968) fue icono de la provocación en los años 20. Vivió de forma extrema y nunca tuvo problemas para expresarlo, haciendo apología de sus diversos vicios y de su bisexualidad, algo que en su época fue todo un escándalo.
Entre hombres y mujeres tuvo más de 500 amantes, según confesó en su autobiografía.

Fumaba y bebía sin parar, organizaba fiestas en las que no faltaban cocaína y marihuana y que duraban días y, además, tenía la costumbre de pasearse desnuda en los rodajes para demostrar que rubia natural.



"Si volviera a nacer cometería los mismos fallos, sólo que antes".

"La cocaína no crea adicción. Lo sé porque llevo tomándola desde hace años".

"Hay una regla que yo recomiendo seguir: nunca practicar dos vicios al mismo tiempo".


"Mi padre me advirtió sobre los hombres y el alcohol, pero nunca dijo nada sobre las mujeres y la cocaína".
Murió como consecuencia de una neumonía en Nueva York el 12 de diciembre de 1968.



Steve McQueen: Adrenalina y muchas drogas

El protagonista de “La gran evasión” (1930-1980) tenía un carácter difícil y conflictivo en los rodajes.


El fotógrafo William Claxton aseguraba que el actor fumaba marihuana a diario y, según el biógrafo Marc Eliot, consumía también cocaína y drogas alucinógenas como LSD o peyote, que le compraba a los indios navajos.


El actor era amante de las emociones fuertes. Le encantaba la velocidad y aprovechaba cada ocasión que se le presentaba para conducir los vehículos en las escenas de sus películas en las que había persecuciones de motocicletas o automóviles. Llegó a considerar seriamente convertirse en piloto de carreras.

"Competir es vida. Cualquier cosa antes o después es sólo esperar"
Steve McQueen murió de cáncer de pulmón el 7 de noviembre de 1980 a los 50 años.



Judy Garland: Barbitúricos


La eterna Dorothy(1922-1969) fue una adicta desde los 13 años. Los estudios se encargaban de recetarle estimulantes:
Anfetaminas para despertarse, píldoras adelgazantes para el sobrepeso y tranquilizantes para dormirse, mezcladas posteriormente con alcohol, morfina para calmar el dolor y cocaína para seguir la fiesta. Todo esto la llevó a agudizar sus trastornos mentales, padecer de anorexia, bulimia, alcoholismo y drogadicción, en una lucha continua por superar la adversidad.
Se la conocía en Hollywood como "Anfetamina Annie·.
Su antigua agente Stevie Phillips presentó una biografía en la que revelaba los episodios más dramáticos de la vida de la actriz: "Era una mujer exigente, una drogadicta con talento supremo, una demente cuya dieta era un coctel de pastillas regadas con botellas Liebraumilch (vino blanco Alemán)”.

"Nací a los doce años en una subasta de la Metro Goldwyn Mayer."

Fue encontrada muerta el 22 de junio de 1969 en el baño debido a una sobredosis de las píldoras que tomaba para dormir, los barbitúricos. La versión oficial señaló que la cantante falleció a causa de un paro cardíaco accidental.





John Barrymore: Alcohol

Al abuelo de Drew Barrymore se lo conoció como "El gran perfil" (1882-1942), fue el actor americano más importante durante una década y algunos críticos dicen que algunas de sus actuaciones no han sido nunca superadas.

Hollis Alpert en su libro Los Barrymore escribió: "Actuar, las chicas y beber preocupaban a John Barrymore casi por igual. John alcanzaba un éxito considerable en estas tres cosas".

Su carrera empezó a declinar en 1934 ya que llegó tan borracho que fue incapaz de acordarse de una sola línea de su papel. La pérdida de la memoria y de la salud le amargaron el resto de su vida.

Durante su vida activa ganó cantidades inmensas de dinero, pero después de su muerte en 1942 todas sus pertenencias se vendieron en pública subasta para pagar a los acreedores.


Vivió y murió como un alcohólico crónico. Su biógrafo Gene Fowler calculó que en 40 años debió beber "algo así como 640 barriles de whisky".


Falleció el 19 de mayo de 1942 en Hollywood, California, provocado por el alcoholismo irrefrenable del actor, que terminó llevándolo a la muerte a causa de una cirrosis, tenía 60 años de edad.

"Hay un montón de métodos, el mío incluye talento, un vaso y un poco de hielo picado."



Veronica Lake : Alcohol


Veronika Lake (1922-1973) fue el mayor icono de los 40.
En 1943 los soldados norteamericano la eligieron la estrella femenina más popular y cuando los marines descubrieron una isla volcánica al sur del Pacífico la bautizaron con su nombre.
A finales de los 40 llegó su decadencia, varias de sus películas resultaron un fracaso y su elevado nivel de vida le llevó a la bancarrota. Su afición al alcohol se convirtió en una seria adicción.
En los 60 comenzó a vivir en hoteles baratos de Nueva York donde fue arrestada varias veces por embriaguez y escándalo público.  Un periodista la encontró trabajando como camarera en un hotel de Manhattan. Ella protestó que en realidad era una clienta, pero poco después confesó la verdad.
Su salud física y mental declinó rápidamente, y a finales de los 60 se la encuentra en Hollywood, Florida, recluida por paranoia (al parecer afirmaba estar siendo investigada por el FBI).

Murió a los 50 años, con un diagnóstico de hepatitis e insuficiencia renal derivadas de su alcoholismo. Sus cenizas fueron esparcidas en las Islas Vírgenes.




Fuentes:
https://es.wikipedia.org
http://www.hoyesarte.com
http://cadenaser.com
http://cultura.elpais.com
http://cadenaser.com
https://eldiariony.com
http://plegariasdesatendidas.blogspot.com
http://www.aviondepapel.tv



No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Una entrada muy interesante. También se dice que Errol Flynn tocaba el piano con el pene. Así lo vio Truman Capote. Interpretó, por cierto, la pieza "You are my Sunshine".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Uy Miquel! Qué sorpresa verte por aquí, hacía tanto que no publicaba que se me había olvidado moderar comentarios, jaja.

    Lo de la "curiosa" forma de tocar el piano por Errol Flynn lo sabía, lo que me ha sorprendido es la pieza, jaja :)
    Perdona por la tardanza en contestar. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog