Mis 10 actores favoritos de todos los tiempos y algunas curiosidades

nº 1: James Stewart
Mi actor favorito, protagonista de algunos de los grandes clásicos del cine.

Curiosidades: 
Participó en la Segunda Guerra Mundial, lo que le llevó a simbolizar al estadounidense patriota, honorable y severo. Durante el conflicto, en lugar de dedicarse a tareas propagandísticas. eligió convertirse en piloto de bombardero. Sus dotes de mando le llevaron a ser uno de los pocos norteamericanos que pasaron de soldado a coronel en menos de cuatro años. Tras la guerra continuó su servicio en la reserva, llegando a ostentar el rango de general de brigada.




Mis películas favoritas: Caballero sin espada (Mr Smith goes to Washington), La ventana indiscreta, Historias de Philadelphia y Qué bello es vivir.


nº 2: Montgomery Clift

Siempre me ha atraído su aire melancólico, frágil y atormentado. Muy diferente a los otros grandes actores de su época.
Curiosidades:
Marlon Brando decía que "me encantaba hacer el gamberro con la motocicleta mientras Monty Clift iba en el asiento de atrás dando chillidos de pánico".

John Huston reconoció que "de todos los actores con los que he trabajado el que más me exasperaba por su debilidad enfermiza era Monty Clift".

Elizabeth Taylor declaró que "el actor de mayor talento que he conocido fue Montgomery Clift... y también el de alma más atormentada".
Spencer Tracy lo definió diciendo: "la calidad interpretativa de Montgomery Clift es tal que hace que los demás actores parezcamos simples chapuceros".

En 1957 rodando El árbol de la vida, Clift sufre un accidente de tráfico que le desfigura el rostro. Tras varias operaciones de cirugía estética (claramente visible su cambio facial a partir de entonces), el actor comienza su etapa más personalmente dura al abusar del alcohol y las drogas. Una cuesta abajo que acabará por finiquitar su existencia con apenas 46 años.

Mis películas favoritas: Yo confieso, De repente, el último verano y De aquí a la eternidad.


 nº 3: Jack Nicholson


Curiosidades: 
 Durante los primeros cuarenta años de su vida estuvo convencido de que su núcleo familiar estaba compuesto por sus padres (un tanto mayores para su edad) y su hermana mayor . Curiosamente, Jack Nicholson ya era una estrella de cine consagrada cuando un rumor se extendió a lo largo y ancho de Hollywood. La hermana del actor era, en realidad, su madre. Poco después se confirmo que el rumor era totalmente cierto.

Al recoger su Oscar por "Alguién voló sobre el nido del cuco" dijo: -Esto prueba que en la Academia hay también chiflados como en cualquier sitio-.
Mis películas favoritas: Batman, Alguien voló sobre el nido del Cuco, El resplandor y Mejor Imposible.

nº 4: Harrison Ford

Curiosidades:
Trabajó como carpintero antes de dedicarse a la interpretación.
Su madre era rusa y su padre irlandés.
No era buen estudiante en el colegio, aunque llegó a matricularse en la universidad de Wisconsin para estudiar filosofía. Fue aquí donde comenzó a actuar en un grupo de teatro
Es un apasionado de la aviación. Tiene el título de piloto y posee varios aviones y un helicóptero.
En 1998 fue elegido, con 56 años, el hombre vivo más sexy del mundo por la revista estadounidense People.

Mis películas favoritas: Frenético, El fugitivo, Indiana Jones, Blade Runner, A propósito de Henry,..

nº 5: Robert De Niro

Curiosidades: 
Muy tímido y retraído en su infancia, debido a su palidez de pequeño sus compañeros le apodaban "Bobby Milk" (Bobby Leche). Así que lugar de ir a la escuela, pasaba la mayor parte del tiempo en cines locales de Nueva York.
Se operó los dientes para afear su aspecto en la película El cabo del miedo.Pagó 5.000 dólares a un dentista para que le estropease la dentadura y así hacer más creíble su papel en la película. Al finalizar esta tuvo que volver a pagar otros 20.000 dólares al mismo dentista para que se la volviese a arreglar. Para interpretar el papel de Vito Corleone en El padrino II y así poder lucir esa mandíbula prominente que mostraba Marlon Brando en la primera parte, recurrió entre otros trucos a una operación en las muelas, y se lo encargó al mismo dentista.

Mis películas favoritas: El cabo del miedo, El rey de la comedia, Una terapia peligrosa.

nº 6: Dustin Hoffman

Curiosidades:
En el Graduado interpreta el papel de adolescente seducido por una amiga de sus padres, aunque en la vida real Anne Bancroft, que interpretaba a la mujer madura, era sólo seis años mayor que él.
El traje que vestía en Hook (Capitán Garfio) tenía aire acondicionado para mitigar su grosor y las altas temperaturas que despedía.



Mis películas favoritas: Toosie, Rain man, y Kramer vs. Kramer.


nº 7: Johnny Deep

Curiosidades: 
Tiene ascendencia cherokee, irlandesa y alemana.
Su fetitche son las tortugas.
Tiene coulrofobia (miedo a los payasos).  
Posee un club en Los Ángeles"The Viper Room",  situado en un edificio q era antes propiedad del famoso ganster Bugsy Segal. Ahí fue donde murió River Phoenix.
Es el padrino de bautizo del hijo de Tim Burton y Helena Bonham Carter .

 Mis películas favoritas: Eduardo Manostijeras, Pesadilla en Elm Street,  Miedo y asco en Las Vegas.



nº 8: Bill Murray


Curiosidades: 
Se dice que durante el rodaje de Los ángeles de Charlie tuvo una discusión con Lucy Liu tan grave que ella acabó usando sus conocimientos de artes marciales contra él. Murray aseguro que no volveria a trabajar con Lucy Liu y en la segunda parte fue sustituido por Bernie Mac.

Mis películas favoritas: Cazafantasmas, Atrapado en el tiempo, Zombieland.




nº 9: Robin Williams


Curiosidades:
 Decidió probar la credibilidad de su caracterización como Sra. Doubtfire y, para eso, fue la un librería e hizo una compraventa, y consiguió realizarla sin haber sido reconocido.Tenía que dedicar 4 horas diarias para su caracterización.


Mis películas favoritas: El club de los poetas muertos, El indomable Will Hunting, Jumanji, La señora Doubtfire.





 nº 10: Brendan Fraser

A Brendan Fraser no le he elegido por su calidad interpretativa, sino por su simpatía en la pantalla. Estoy segura que aún le queda mucha carrera y que su "gran papel" aún está por llegar. Me reí muchísimo viéndolo en El hombre de California y George de la jungla.

Curiosidades:
Está casado con  la actriz Afton Smith, a la que conoció rodando George de la Jungla.
Tiene doble ciudadanía: estadounidense y canadiense.
Aprendió francés en Ottawa y holandés en The Hague.
Tiene talentos especiales como la esgrima (estoque, daga), la improvisación (máscara, mimo, malabares) y la danza (ballet, moderna, jazz, de salón).
Mis películas favoritas: Buscando a Eva, La Momia, Dioses y monstruos.

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Hola!
    Acabo de pasarme por primera vez por tu blog.
    Me gusta: miscelánea del kaos y el orden :)
    Y me ha gustado mucho esta entrada! Casi todos los actores también son mis favoritos y he flipado con algunas de las curiosidades... gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Pulala. Gracias a ti por pasarte! :) Besosss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog