40 años sin el poeta del Caos: Jim Morrison




El 3 de julio de 1971 Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su piso en París. No le realizaron ninguna autopsia, pero según su acta de defunción murió por un paro cardíaco.
Existen muchas versiones sobre su muerte, incluyendo la idea de un suicidio o de un asesinato y muchas personas dudan de la versión oficial, debido a que las circunstancias de su muerte fueron muy extrañas:
  • Se rumoreó que su padre sacó el cuerpo de Jim del cementerio Pére Lachaise para llevarlo a Estados Unidos, pero es poco probable, ya  que nadie se puede llevar un cuerpo de allí sin ser visto.
  • También resulta sospechoso que sus tarjetas de crédito y pasaportes aún sigan vigentes. Se dice que porque él así lo especificó en un testamento poco antes de su muerte.  
  • Los únicos que vieron su cuerpo fueron su novia y un médico que ya no ejercía. 
  • Otras versiones afirman que sufrió una sobredosis de heroína en los lavabos de un club parisino  y que después fue trasladado a su casa. Sin embargo,esto es poco probable, principalmente porque tenía diagnosticada una fobia a las agujas. 
  • Ray Manzarek, teclista de The Doors, declaró:
    “Si existe un tipo capaz de escenificar su propia muerte –creando un certificado de muerte ridículo y pagando a un doctor francés– , poner un saco de ciento cincuenta libras dentro del ataúd y desaparecer a alguna parte de este planeta –África, quién sabe– ese tipo es Jim Morrison. Él sí sería capaz de llevar todo esto a buen puerto”.
     

Curiosidades
Se dice que tenía el elevado coeficiente intelectual de 149. Aunque no está comprobado en las pruebas de IQ de aquellos días, es cierto que leía textos complejos para la mayoría, incluidas las obras de autores como Friedrich Nietzsche, Aldous Huxley, Jack Kerouac, Charles Baudelaire, Arthur Rimbaud y William Blake, entre muchos otros. 
Cuando tenía 4 años, viajando por Nuevo México con su familia, pasaron por delante de un camión accidentado, alrededor del cual, yacian varios indios muertos. Este hecho le marcaria profundamente. El propio Jim Morrison llegaría a decir que el espíritu de un Chaman indio atravesó su cuerpo. Hay una leyenda que dice que si ves a un indio morir, su espíritu se encarna en ti.
Forma parte del Club 27, grupo formado por músicos de rock y blues quienes fallecieron a la edad de 27, mayormente muertos en extrañas circunstancias.
Morrison abandonó su carrera musical en su momento de mayor popularidad, cuando The Doors estaban convirtiéndose en el único grupo norteamericano que competía con éxito con las grandes bandas como The Beatles o The Rolling Stones.
Su epitafio está escrito en griego antiguo ("Kata ton daimona eaytoy") y se puede traducir como "cada quien su propio demonio"


Frases célebres del Rey Lagarto:

"Hay cosas conocidas y cosas desconocidas. Y en el medio están las puertas."


 "La gente tiene más temor a la muerte que al dolor. Es extraño que ellos teman a la muerte. La vida duele mucho más que la muerte. Cuando la muerte llega, el dolor termina."


"Quien controla los medios de comunicación, controla las mentes."


"Tan solo estaba explorando los límites de la realidad. Tenía curiosidad por ver qué pasaría. Eso era todo: simple curiosidad."

"Yo no saldré ahí fuera, tú tendrás que entrar dentro de mí."


Me interesa cualquier cosa que tenga que ver con las revueltas, el desorden, el caos. Especialmente las actividades que parecen no tener sentido."


"El amor no puede salvarte de tu propio destino." 

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

8 comentarios :

  1. lo extraño de su muerte ayudo a aumentar más el mito aunque la verdad no me creo muchas de las cosas que se dicen por ahí.
    lo único cierto es que fue una gran perdida que muriese tan joven, todavía le quedaba mucho por hacer

    ResponderEliminar
  2. Bueno Boris, ya sabes que los medios siempre tiene que "sacar tajada" de las desgracias y siempre buscas el "morbo".., yo tampoco me creo los rumores, son pura leyenda para alimentar el mito.

    Si, una pena que muriera tan joven, sin duda. Es muy triste que muchos de su generación acabaran tan mal..

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada, me ha servido para conocerlo un poco mas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias wapa! me alegra verte de nuevo por aquí. Espero que lo hayas pasado bien en tus vacaciones :)
    bsoss

    ResponderEliminar
  5. Da que pensar lo de:

    "Quien controla los medios de comunicación, controla las mentes."

    A tenor de lo que sta pasando y cómo se tratan las noticias en sí.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Todos llegamos a una etapa que debe terminar, Jim Morrison solo hiso Poesia... porque (al menos por lo que sé), el no tocaba ningun instrumento, ademas de las maracas (tomenlo en el sentido que gusten jajjaja)...ademas de eso, no he escuchado que halla hecho algun sacrificio por el bien de alguien... en fin, supongo que vivió su vida como le gustaba a el, cegado por la fama, las drogas y el alcohol.

    ResponderEliminar
  8. RADETZKY, muy cierto, da que pensar, Jim tenía mucha razón en esa afirmación.

    Rocio Belén, muchos de su época acabaron mal por no saber controlarse, pero eso no quita que fuera un genio, nos dejo randes canciones e interesantes poemas. A mi me parece un personaje muy interesante.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog