Los friki-aviones de Hello-kitty y otras cosas de la gatita


La compañía aérea EVA Airways es la propietaria de 3 curiosos aviones Airbus 330-300 decorados con el famoso personaje animado.

Pero no penséis que estos aviones simplemente están pintados con motivos de la gatita, en el interior, más de cien ítems de servicio de a bordo llevan la imágen de la famosa caricatura, entre ellos, cubiertos, servilletas, snacks, crema para manos, helados. Además, todo lo que ofrece el menú tiene la cabeza de Hello-kitty, incluso el sushi.
También las azafatas tienen uniformes especiales y en el momento en que se ofrece el tradicional catálogo Duty Free se incluyen productos del personaje, de edición limitada.

EVA Air ya había probado esta operación Hello Kitty en el 2005 y 2006. La misma aerolínea lanzó en aquel entonces dos jets dirigidos a viajeros orientales; ambos aviones unían destinos dentro de Japón hasta que en 2007 incorporaron la ruta Taipei-Hong Kong. La implementación fue un éxito, pero en 2009 los aviones originales fueron retirados de circulación.


sushi 
Además de este vuelo regular diario entre Tokyo y Taipei, también se pueden ver aviones customizados con Hello Kitty en cuatro vuelos más de la compañía: entre Sapporo y Taipei , Fukuoka – Taipei, Seúl – Taipei y Hong – Kong – Taipei con aviones que llevan diferentes diseños.

El aeropuerto de Taipéi en Taiwán, también tiene un terminal dedicado totalmente a esta muñeca. Los baños, las salas de espera, guarderías, parques infantiles y tiendas están personalizados con la gatita.E
l aeropuerto se llama Taoyuan International Airport  y la el terminal en cuestión que ha sufrido esta invasión es el número 3.




Visitad la web de la aerolínea, no entenderéis nada, pero no tiene desperdicio:
http://evakitty.evaair.com/ch/index.html



Y si creíais que los taiwaneses no podían superar la excentricidad de los aviones, preparaos: También tienen una MATERNIDAD TEMÁTICA DE HELLO KITTY!!!

Las fanáticas de la gatita, ahora también pueden dar a luz a sus hijos rodeados en este hospital,  el primero que ha sido autorizado por la compañia Japonesa Hello Kitty.







Desde las sabanas de las cunas, los certificados de nacimiento, los pañales, los delantales de las enfermeras, los cuadros de las habitaciones, y todo hasta el ultimo detalle esta dedicado a la gata mas popular de Asia.








*Origen del personaje y la leyenda urbana
 
Documentándome para este post, me he quedado totalmente sorprendida con la absurda leyenda urbana que circula por la red sobre el origen del citado personaje. Así que aprovecho para compartirla con vosotros:

Su “historia oficial” comienza en 1974,  cuando Hello Kitty fue creada originalmente por la diseñadora Ikaka Shimizu . Shimizu abandonó la compañía un año después. El segundo diseñador, Yuko Yamaguchi, está al cargo hasta la actualidad.
El nombre de Hello Kitty surge en respuesta a una explosión de la moda británica en Japón por aquellos años.
 
Aquí comienza la leyenda urbana:

Se cuenta que en los 70 había una niña de 14 años que estaba en  fase terminal de cáncer de boca. La madre de la niña, Ikaka Shimizu , desesperada,  acudió a todas iglesias y cultos, pero al no obtener resultado se inició en el ocultismo y satanismo, para al final, hacer un pacto con el diablo.
Presentó la niña al diablo para que curase a su hija, le hizo una promesa de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo, el diablo cumplió su parte y la madre también. Creó a Hello Kitty.
La palabra hello en ingles significa hola, y la palabra kitty de origen chino significa demonio, entonces Hello kitty significaría. “Hola Demonio”.  -Por favorrrr-.


Se supone que hello kitty no tiene boca debido al caso de cáncer en la boca de la hija de su diseñadora.


Por supuesto, esta historia no esta documentada, la misteriosa la escasez de datos acerca de la biografía de la diseñadora y su extraña desaparición de la empresa un año después, ha despertado la imaginación de los conspiranóicos.



Otras curiosidades: 

En 1999, en Hong Kong, tuvo lugar un brutal asesinato que pasaría a llamarse el Hello Kitty murder. Los secuestradores y asesinos ocultaron la cabeza de la víctima, (que era una postituta), en una muñeca de Hello Kitty después de haberla decapitado.

En agosto de 2007, los policías tailandeses que habían cometido pequeñas infracciones como llegar tarde o aparcar en zonas indebidas fueron obligados a llevar brazaletes de Hello Kitty durante varios días como castigo.

También en ese mismo año, fue detenido un famoso narcotraficante colombiano, que aparte de tener una importante colección de objetos y prendas de la gatita, utilizaba la imagen de la marca japonesa para enviar mensajes codificados a sus contactos a través de su correo electrónico.



Creo que esta entrada es la que más me ha sorpendido hasta la fecha. Tengo que decir que no siento ninguna simpatía hacia este personaje. ¿Y a vosotros? ¿Os gusta Hello-kitty?


Fuentes:
http://www.todoparaviajar.com
http://www.zonafandom.com
http://www.lanacion.com.ar 
http://todokawaii.com
http://www.teoyleo.com

http://www.malianteo.com
 http://blogs.que.es/4816/2008/8/5

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

8 comentarios :

  1. No paran de impresionarme estos japoneses. Estan chinaos !!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Desconocía por completo la leyenda urbana o no, sobre el origen de esa muñeca-diablo. Y si todas las Hello-kitty fans, que no son pocas, supieran esto, más de una se replantearía llevar tanto abalorio rosa.
    Estoy por imprimir este post y entregarlo a la tienda que hay cuatro calles más abajo de donde vivo. Por lo pronto, evitaré pasar por la calle donde está la tienda y si no puedo evitarla, no tendré más remedio que santiguarme al cruzarla.
    P.D. Pues ya me veo buscando el libro de catequesis para recordar los pasos de la santiguación.

    ResponderEliminar
  3. yo no tengo nada de Hello Kitty pero su diseño tan simple me resulta gracioso así que no me extraña que guste tanto aunque ya hay cosas que se pasan, este post me ha dejado perplejo

    ResponderEliminar
  4. Fríos días amigos! Tengo las manos tan congeladas que me cuesta escribir (en Zaragoza la sensación térmica ahora mismo es de -10 grados!!!!). Acabo de llegar de un forzoso paseo, y a sido horrible. Sentir el viento siberiano sobre los globos oculares es muy desagradable..

    Sólo quiero deciros que esta entrada la escribí por culpa de mi hermana, que me estuvo dando el coñazo con la Hello-kitty durante 2 semanas!!

    ResponderEliminar
  5. joder.. qué siniestro lo de la cabeza dentro de la muñeca :/
    Un montón de curiosidades, pactaran con el diablo o no estoy seguro que los creadores están forrados no, lo siguiente. Te he conocido gracias a los 20blogs, te invito a mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, la leyenda urbana del pacto con el demonio ya me la había contado mi hija adolescente, estaba muy impresionada, pobrecita. Quería desprenderse de todos sus productos de la gatita. Yo ahí le conté de varias leyendas urbanas más que no tenían ningún fundamento y -aunque no quedó muy convencida- sigue con su mochila de Hello Kitty.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Macarronazo, desde luego, menudo mal rollo! En breves me paso por tu blog :)

    Ana Laura, no me extraña que tu hija quedara impresionada, es que vaya leyenda urbana! Jaja, pobre... mira que querer desprenderse de los productos de la gatita...Eso me da que pensar..Y si inventaron la leyenda os de la competencia para provocar la misma reacción que tuvo tu hija??
    Mmm

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog