Elvis Presley: 20 curiosidades y 6 frases célebres

Curiosidades

Elvis Presley smile1. Nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo -curioso nombre- (Misisipi). A los 3 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee.

2. Tuvo un hermano gemelo (Jesse Garon), murió 6 horas después del parto.

3. Era cinturón negro de kárate.

4. Compró su primera guitarra en 1946, le costo 12,45$.

5. Su mayor deseo era comprarle una casa a sus padres, y  lo consiguió en 1957, cuando compró Graceland, una de las casas más famosas del mundo.

6. Junto  con el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black fue uno de los creadores del rockabilly, (estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo de una fusión de música country y rhythm and blues).

 Elvis Presley tupe

7. Cuando empezó en el mundo de la música, era  sencillo y modesto, pero se preocupaba mucho por su aspecto. Su tupé, fue siempre su seña de identidad: “Me fascinaba mirar cómo se peinaba por la mañana”, recordaría su amigo Jimmie Rodgers. Usaba tres aceites diferentes para el pelo. En la parte delantera, una cera muy fuerte para el tupé, un tipo de aceite para la parte de arriba y vaselina atrás. Decía que era la única forma de que el pelo cayera perfecto mientras actuaba”.


Elvis Presley singing 8. Su mansión, Graceland, es la segunda casa más visitada de Estados Unidos. La primera es la Casa Blanca.

9. Elvis no recibió derechos de autor de los discos grabados antes de 1973, aunque continuaron vendiéndose millones de copias.

10. Cuando empezó a ganar sus primeros dólares, los gastaba en trajes de una pequeña tienda de Memphis, el dueño le traía modelos en tonos rosas y blancos sólo para él. Le encantaban las joyas, los trajes de cuero ajustados,  y los grandes cinturones. Al llegar al estrellato contrató al sastre de Frank Sinatra, él diseñó sus trajes con capas, que imitaban al Capitán Trueno.   

Elvis Presley+horse11. Era un gran amante de los animales, tuvo muchas mascotas a lo largo de su vida: caballos, perros y hasta un chimpancé! Sentía pasión por los caballos. Llegó a tener una manada de más de 20 hermosos ejemplares en su establo de Graceland. También compró algunos para sus amigos y guardaespaldas. Elvis estaba tan apegado a sus caballos que cuando uno de sus favoritos falleció, estando él de gira, no le dijeron nada hasta que llegó a casa por miedo a que la noticia lo devastara.
Elvis Presley+dog



12. Elvis fue el artista que estuvo más semanas en los primeros puestos de las listas de éxitos.

13. Tiene más álbumes Platino que ningún otro cantante.

14. Nunca actuó fuera de Estados Unidos. Exceptuando cuatro ocasiones: tres de ellas en 1957 en Canadá  y una actuación improvisada en París cuando estaba de permiso en 1959.
Elvis Presley car15. Le encantaban los coches y las pistolas. Su primer coche fue un Lincon Cupé de 1941. Cuando empezó a ganar dinero le compró a su madre un Cadillac rosa, a pesar de que ella no sabía conducir. Compró más de 100 coches a lo largo de su vida. Era famoso por comprar varios coches de a la vez, y cuando los vendedores le veían entrar en los concesionarios se arremolinaban alrededor suyo como locos. Nunca pidió un descuento, ni  preguntaba el precio. No solo compraba coches para él, también le gustaba regalarlos a amigos, conocidos e incluso a extraños.
 
16. Durante su carrera, Elvis Presley ganó 94 singles de oro, tres EPs de oro y más de 40 álbumes de oro. Sus películas recaudaron más de 180 millones de dólares y se recaudaron millones más con la comercialización de productos Elvis, cuyos derechos eran controlados por el Coronel Parker.

Elvis Presley
17. Elvis Presley es una marca registrada, cualquiera que venda recuerdos relacionados con él en Estados Unidos debe pagar una comisión a Elvis Presley Enterprises más derechos de autor por cada artículo vendido.

18. Unas 675.000 personas visitan Graceland cada año desde que Priscilla la abrió  en 1982.

19. Es el cantante solista con más ventas de la historia en Estados Unidos.

20. Ocupa el segundo lugar, solamente detrás de los Beatles, en total de éxitos número uno.




Elvis Presley 


Frases 

"La música nunca puede ser mala, digan lo que digan del rock'n roll."

"La primera vez que subí a un escenario estaba asustadísimo. No sabía a qué se debía el griterío, no me daba cuenta de que era por mis movimientos." 

"La imagen es una cosa y el ser humano otra... Es muy difícil vivir como una imagen."


"La verdad es como el sol, puedes ocultarla por un tiempo, pero no va a desaparecer."

"Nunca te doblegues al primer fracaso, ni al primer comentario que te hagan... porque más que te derrumben un sueño, te los derrumbas tú mismo."

"El ritmo es algo que se tiene o no tiene, pero cuando lo tienes, lo tienes todo"
.


¿Queréis saber más del rey del rock?

4 anécdotas de Elvis Presley

Elvis Presley: 4 curiosidades, 3 anécdotas y algunas imágenes desconocidas
Las canciones navideñas de Elvis Presley y 10 curiosas fotos de sus navidades




Fuentes:
http://ziza.es
http://biotelevision.es
http://es.wikipedia.org
http://www.102nueve.com
http://www.muyinteresante.es
http://curiousphotos.blogspot.com
http://lasmilrespuestas.blogspot.com.es

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

8 comentarios :

  1. Patri me ha encantado el post porque no se si lo sabes pero soy muy fan de Elvis

    Su vida aunque corta fue fascinante, profesionalmente casi insuperable todo lo que consiguió y en lo personal es todo un icono

    Yo quiero ser una de las millones de personas que visitan Graceland, espero encontrar algún día a alguien que me quiera acompañar

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchisimo esta entrada, me he quedado embobada leyendola! :) He descubierto un monton de cosas que no sabia, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Patri!! me ha gustado mucho la entrada, a mi me gusta mucho su musica la verdad!!
    Un beso y que pases buen finde!!

    ResponderEliminar
  4. No imagináis lo que me alegra leer vuestros comentarios y saber que os ha gustado tanto la entrads.
    Aún hay muchas cosas de Elvis por descubrir, a ver si me da tiempo de publicar las anécdotas este finde.

    Boris, a mi también me encantará visitar Graceland si llego a "cruzar el charco" algún día. No sabía que eras tan fan de Elvis, pero no me extraña nada, tienes muy buen gusto musical :)


    Kristy, no hay de qué. Es un disfute para mi hacer estos post. Gracias a ti por pasarte por aquí.

    Rocio, a mi también me gusta mucho su música, nunca pasará de moda. Es genial salir a algún bar y que pongas alguna de sus canciones. NO veas como me emociono, jaja.

    Gracias a todos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Elvis ,tanto que en 2010 fuy a Memphis
    fue una experiencia o mejor dicho un sueño cumplido
    Soy de Valencia
    Si me quereis escribir a mi correo para contaros cosas o si alguien va a ir , yo os puedo echar una mano

    bumonstruos@hotmail.com

    Mil besos ...Lola THE KING FOREVER

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lola! Lo tendré en cuenta. Me gustaría conocer Graceland algún día, pero no creo que pueda permitírmelo a corto o medio plazo...
    Me guardo tu correo! Besoss ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, me quedé pegada a esta lectura siempre he admirado al rey del rock and roll el ha sido tema de inpiración para unos de mis proyectos en diseño de modas, muchaas gracias y espero mas como lo prometiste oki? cuando puedas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias María! Me encantaría ver esos diseños tuyos ;) Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog