10 series que deberías ver y algunas curiosidades

Homeland
Género: Thriller, espionaje, terrorismo.

Argumento:
El sargento de la Marina Nicholas Brody regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak. Tras esos ocho años encerrado y torturado en paradero desconocido, las fuerzas especiales le localizó de casualidad durante una misión, le habían dado por muerto. Pero Carrie Mathison, agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su cautiverio debido a que meses atrás un terrorista confesó que un soldado norteamericano se había "pasado al otro bando".

Duración: 50-60 minutos

Temporadas: 2

Curiosidades: Está basada en la original israelí Hatufim, creada por Gideon Raff.
Se convirtió en serie de culto antes de que terminara la primera temporada.




Juego de Tronos 

Género: Drama, aventuras, fantasía medieval.

Argumento: Hay tres líneas argumentales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos.

Duración: 60 minutos aprox.

Temporadas: 3, la tercera se estrenará el 31 de marzo de 2013

Curiosidades: El escritor George R. R. Martin, autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, recibió un par de propuestas para llevar su obra a la gran pantalla, pero se negó al considerar que debido a su extensión, no podría adaptarse bien a una película. También se pensó en la posibilidad de realizar una serie de televisión, pero las numerosas escenas de sexo y violencia supondrían un problema, la HBO era la única solución.
Originalmente cada temporada abarcaría uno de los volúmenes de Canción de hielo y fuego y todos los episodios serían escritos por Benioff y Weiss, excepto uno por temporada, que estaría en manos del autor y quien también sería coproductor ejecutivo.



Boardwalk Empire

Género: Drama, crimen, mafia.

Argumento: Está ambientada en Atlantic City, durante la época de la ley seca de los años 20.  Allí, sólo se respetan las reglas impuestas por Enoch "Nucky" Thompson, el tesorero de la ciudad, tan cómodo en el papel de político como en el de gánster.

Duración: 55 minutos

Temporadas: 3


Curiosidades: Martin Scorsese estuvo involucrado en el proyecto incluso antes que el creador Terece Winter. Dirigió el piloto y estableció el aspecto de la serie, que luego fue emulado por el resto de los directores para hacerla compacta e ininterrumpida. Es también uno de los productores ejecutivo.
Está basada en hechos reales y se inspira en la obra homónima de Nelson Johnson.
Ganó 12 premios Emmy, incluyendo uno a la mejor dirección para Martin Scorsese.





American Horror Story:
Asylum

Género: Terror, thriller.

Argumento: Asylum es el nombre de la segunda temporada de la serie American Horror Story, se desarrolla como un drama psicológico en un hospital psiquiátrico durante los años 60.

Duración: 42 minutos aprox.

Temporadas: 2

Curiosidades: Para evitar filtraciones sobre la historia, casi ningún actor sabe cómo va a acabar, y tan solo Jessica Lange, James Cromwell y Zachary Quinto saben cómo acabarán sus propios personajes.
La actriz que interpreta a Pepper es bastante diferente a ella. Naomi Grossman tiene que pasar tres horas en maquillaje antes de parecerse al deformado personaje, y al principio era incluso más tiempo. Su disfraz incluye una lentilla para uno de sus ojos que la deja casi ciega y una abultada pieza para su columna vertebral.


 

666 Park Avenue

Género: Fantástico, terror.


Argumento: Los propietarios de un histórico bloque de apartamentos en New York empiezan a experimentar con fenómenos sobrenaturales y  ponen en peligro la vida de los residentes.

Duración: 43 minutos


Temporadas:  1

Curiosidades:  Está basada en los libros de Gabriella Pierce.
 




Isabel

Género: Histórico.

Argumento: parte de la niñez de Isabel I de Castilla hasta su coronación con apenas 23 años. Narra las pasiones, emociones y renuncias de una mujer adelantada a su tiempo.

Duración: 60 - 70 min

Temporadas: La segunda se empezará a rodar en febrero del 2013.

Curiosidades: Los Premios ACE 2013 de Nueva York acaban reconocer -hoy, 6 de febrero de 2013-como el mejor programa cultural del año. También es una de las finalistas en el Festival de Nueva York.



Érase una vez

Género: Fantástico.

Argumento: Mezclando el mundo real y los cuentos de hadas, se cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia cuando su hijo, al que había dado en adopción, la encuentra. Él cree que su madre pertenece al mundo de los cuentos y que es la hija de Blancanieves.

Duración: 45 minutos

Temporadas: 2


Curiosidades: Adam Horowitz y Edward Kitsis concibieron la serie en 2004, antes de unirse al equipo de guionistas de Lost, pero querían esperar hasta que la serie terminara para centrarse en este proyecto.



Arrow

Género: Acción, aventuras.

Argumento: Después de un naufragio y tras haber desaparecido y dado por muerto durante cinco años, el multimillonario  Oliver Queen es rescatado en una isla del Pacífico. De vuelta en casa en Starling City, Oliver  trata de enmendar los errores que cometió en el pasado y vengar la muerte de su padre.

Duración: 42 minutos

Temporadas: 1

Curiosidades: Adaptación libre del personaje de DC Comics Flecha Verde; un héroe a lo Robin Hood, playboy de día, que lucha contra el crimen durante la noche con la ayuda de su arco y flechas.

El episodio piloto y estreno de la serie, fue visto por 4.14 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno más visto de una serie desde The Vampire Diaries, en 2009.




The Walking Dead


Género: Ciencia ficción.

Argumento: Cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi, siguiendo a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un refugio.

Duración: 48 minutos


Temporadas: 3


Curiosidades: Se estrenó durante la misma semana en 120 países. Como parte de una campaña amplia para el estreno, los canales internacionales AMC y Fox se coordinaron en hacer un evento de "invasión zombi" en todo el mundo el 26 de octubre de 2010. La maniobra estuvo en 28 ciudades principales, comenzando en Taipéi y terminando en Los Ángeles para el estreno en Estados Unidos, en un período de 24 horas. Además en varios países se hizo una campaña llamada Invasión zombi mundial para promocionar la serie. Esto se dio en: Nueva York, Washington D.C., Boston, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Taipéi, Estambul, Atenas, Tegucigalpa, San Salvador, Sofía, Belgrado, Madrid, Paraguay, Buenos Aires, Ciudad de México, Tegucigalpa, Roma, Bogotá, Londres, Johannesburgo, Lisboa, Tallin, Caracas, São Paulo, Hong Kong, Ciudad de Guatemala, Múnich, Lima, Quito, Panamá, Montevideo y Santiago.




Revenge

Género: Drama, intriga


Argumento: Hay una nueva vecina en el exclusivo pueblo de los Hamptons: Emily Thorne. Salvo por el detalle que Emily no es nueva, sino que vivió allí años atrás hasta que alguien arruinó la vida de su familia y la suya propia para siempre… Ahora, Emily vuelve para llevar a cabo algo que lleva mucho tiempo planeando: venganza.

Duración: 40 minutos


Temporadas: 2

Curiosidades: Libre adaptación de la novela El conde de Montecristo.







Fuentes:
http://es.wikipedia.org
http://www.filmaffinity.com
http://www.zoomnews.es
http://www.rtve.es

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. No soy muy de series actuales pero ahora me he puesto en poco las pilas y ya no estoy tan perdido como hace unos meses.

    The Walking Dead la empece a ver por la insistencia de varios amigos y me vi varios capítulos de la primera temporada, al final lo deje porque me aburría muchísimo.

    Hay otras que sin ser todavía fanático de ellas ya les he ido viendo bastante que son Juego de tronos, Boardwalk Empire y Revenge

    Luego hay otra en la que tengo interés pero de la que aún no he visto nada que es Homeland, creo que me va a gustar

    ResponderEliminar
  2. Hola Boris! Yo soy muy "serial lover" como dicen en la sexta, jaja. NO veo la tv, pero me bajo toda serie que puedo. JUsto ayer descubrí una nueva muy interesante, protgonizada por Lucy Liu: Elementary se llama, también te la recomiendo.
    La verdad es que The Walking Dead es un poco lenta, yo ahora prefiero los comics.
    SObretodo tienes que ver Homeland, creo que te va a encantar ;)
    Ya me contarás...

    ResponderEliminar
  3. De las mostradas me quedo con American Horror Story Asylum, mucho mejor que la primera parte.

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! pues yo estoy totalmente enganchada a Homeland, y a Juego de tronos. The walking dead empece a verla pero no la he seguido, y luego me encanto Pan Am pero la cancelaron...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog