Actrices suicidas: Pier Angeli

Pier Angeli

 La actriz Anna Maria Pierangeli nació en Cagliari (Cerdeña) el 19 de junio de 1932.
Desde niña se sintió atraída por la interpretación, y, tras actuar en varias obras de teatro, cumplió su sueño de aparecer en la gran pantalla debutando en Italia junto a Vittorio De Sica en la película "Mañana será tarde" en 1949. Un año después apareció en otra película italiana llamada "Mañana será otro día"
.



En 1951 es requerida en Hollywood, donde cambia su nombre por Pier Angeli (obtenido por la fragmentación de su apellido), allí rodó  "Teresa", "Tres amores" (1953), "El cáliz de plata" (1954, en la que debutó Paul Newman), "Marcado por el odio"(1956) y "Loco por el circo" (1958).



Pier Angeli
 En 1954 se enamoró profundamente de James Dean, con el que vivió un apasionado romance,  pero la madre de Pier no aprobó su relación y la presionó para que se casara con el cantante y actor Vic Damone.

James Dean quedó destrozado al enterarse de la noticia. Se dice que el día de la boda, la ceremonia se tuvo que acelerar porque Dean se encontraba en la puerta de la iglesia haciendo el  ruido con el motor de su moto.


Pier Angeli Un año después de casarse con Damone, tuvo un hijo llamado Perry. Sin embargo, el matrimonio duro poco: 18 de diciembre de 1958 la pareja se divorció.

Después de su divorcio, continuó trabando en el cine, entre sus trabajos destacan "Amargo silencio" (1960), rodada en Inglaterra; "Sodoma y Gomorra" (1962) y "La batalla de las Ardenas" (1965).

El 14 de febrero de 1962 Pier contrajo de nuevo matrimonio con el compositor Armando Trovaioli, con quien tuvo otro hijo en 1963. Este matrimonio tampoco tuvo éxito y se divorciaron en 1969 (aunque estaban separados desde 1966).

Su carrera continúa en decadencia, hasta el extremo de que en un último esfuerzo por salvarla acepta participar en una película erótica.

Pier Angeli

Su última película fue "Octaman", en 1971, de ciencia ficción.

 El 10 de septiembre de 1971, Pier se suicidó con barbitúricos a los 39 años en su apartamento de Beverly Hills. 


Había dejado una nota:

"Tengo un miedo horrible a envejecer; para mi, los cuarenta son el comienzo de la vejez... El amor ha quedado atrás, murió en un Porsche"











Fuentes:
http://www.alohacriticon.com
http://es.wikipedia.org
ageofconsentfor.blogspot.com
Hollywood Babilonia

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

7 comentarios :

  1. Triste historia, no tuvo mucha suerte en el amor ni en su carrera. Viendo lo poco que duro su primer matrimonio esta claro que le seguía gustando James Dean, si se hubieran casado quizás habrían tenido más suerte, al final los dos acabaron mal.

    ResponderEliminar
  2. Pienso, al igual que Boris, que si no hubiera hecho caso a su madre y más a su corazón, las cosas hubieran tenido otro final, quizás mejor para ambos.
    Especulaciones a parte, otra vida sesgada por no saber entender que la vejez es parte natural de la condición humana. Triste historia.

    Buen trabajo Patri. No quiero ni pensar en el tiempo que habrás empleado en recopilar tanta información y traspasarla al blog.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Melodie! Un placer conocerte. Espero verte por aquí :)
    Un abrazo y gracias!

    Boris y hel·lènic, yo también opino igual, si hubieran estado juntos, quizás hubieran tenido una vida más feliz y más larga. Pero bueno, eso, por desgracia, nunca lo sabremos..
    Una pena.
    Gracias amigos, ya sabéis que disfruto mucho investigando y recopilando información, y si encima os gusta el resultado, yo, soy feliz.
    Un gran abrazo! :)

    ResponderEliminar
  4. realmente penoso.... y aunque no lo crean en estos momentos me siento algo identificada con esa actriz. Debe haber sido duro, aceptar casarse con alguien que no ama. Y dejarse presionar por su madre,fatal. Se nota que eran el uno para el otro.Muy triste su historia. Yo también tengo miedo a envejecer u.u.

    ResponderEliminar
  5. Que triste que una pareja se deshaga o no esté junta porque la familia de alguno de los miembros así lo decida, cuando los 2 se quieren, deberían pasar de ellos y vivir su propia felicidad, si así quieren. La historia está plagada de parejas así, y la gente no debería ser tan entrometida. Otra cosa son los casos de malos tratos y violencia, eso es diferente, pero cuando es amor sincero mutuo, la verdad, no hay que dejarlo correr.

    ResponderEliminar
  6. Los pelos como escarpias con esta frase "El amor ha quedado atrás, murió en un Porsche"

    ResponderEliminar
  7. Teniendon13 años le escribi al estudio y le pedi una foto y sorpresa llego la foto con dedicatoria y firma,no recordaba para nada que se hsbia suicidado ,eso si sabia que su amor era James Dean,actor que nos tiene a todos con bluyines y parka roja y csmiseta blanca(rebelde sin causa)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog