15 Museos curiosos del mundo

1. El museo internacional del espia

Lugar: Washington, EEUU

Web: http://www.spymuseum.org/

Es un museo privado, se encuentra en el barrio Penn Quarter. Es uno de los museos más visitado desde su inauguración en 2002.
Exhibe más de 600 objetos que relatan la historia del espionaje del mundo real.
Tiene exposiciones sobre terrorismo, la Guerra Civil Estadounidense y la Guerra Fría.
Muchos de los miembros del Comité del museo son antiguos agentes de la CIA, lo que da autenticidad a las exhibiciones.

2. El museo de microminiaturas 

Lugar: Guadalest, Alicante

En este museo se puede contemplar una colección de miniaturas con lupas muy potentes. Entre las distintas miniaturas destacan: La Estatua de la Libertad dentro del ojo de una aguja, la Maja Desnuda de Goya pintada en el ala de una mosca, el Guernica de Picasso pintado en una semilla y los fusilamientos de Goya pintados en un grano de arroz.



3. El museo de penes

Lugar: Islandia

Web:http://www.phallus.is/  

Contiene una colección de doscientos ochenta penes y partes del pene pertenecientes a casi todos los mamíferos marinos y terrestres de Islandia. Los visitantes del museo encontrarán cincuenta y cinco especímenes pertenecientes a diecisiete tipos de ballenas.
El museo ha tenido la suerte de obtener la promesa de recibir cuatro especímenes certificados de Homo Sapiens.
El número de visitantes ha incrementado gradualmente, llegando a 12.000 en el verano de 2011.

4.  El museo del gato 
Lugar: Kuching, Malasia

Cuenta con más de 2,000 artículos relacionados con estos animales. Entre las exhibiciones más impresionantes se encuentra un gato egipcio momificado que data del 3500 a. de C. y el único ejemplar en peluche del gato más raro del mundo —el Felis Badia— que vive en las selvas de Borneo.
Cuenta también con un montón de estatuas de mininos realizadas por diversas culturas, fotografías, afiches e incluso, sellos para filatelistas amantes de los gatos.

  5. El museo de las cucarachas 
Lugar: Texas

Michael Bohdan era exterminador de plagas hasta que se dio cuenta que era mejor negocio disfrazarlas y exponerlas.

Por algún ejemplar ha llgado a pagar 1.000 dólares, como es el caso de la mayor cucaracha encontrada en Texas y que le llevó a los platós de varias televisiones.
No solo hay cucarachas muertas, también hay una sección dedicada a insectos vivos donde pueden verse varias diversidades de distintos lugares del mundo.
En este asqueroso museo también puedes degustar un aperitivo de larvas de cucaracha.    6. Museo de los vibradores antiguos 

Lugar: San Francisco, EEUU


Web: http://antiquevibratormuseum.com

Los vibradores comenzaron a usarse con fines médicos, a finales del siglo XIX, para tratar la 'histeria' femenina. Término utilizado los médicos y psicólogos de aquella época para referirse a todo tipo de problema psicológico, ya fuera una depresión o una crisis de ansiedad.

En aquel entonces, muchos consultorios médicos empezaron a emplearse vibradores para "curar la histeria" con orgasmos. En 1880, el médico inglés Joseph Mortimer Granville fue el primero en proporcionar una forma fálica a un vibrador, un engendro mecánico para realizar 'masajes pélvicos'.
La fundadora de este museo, Joani Blank, coleccionó vibradores antiguos por 20 años, que se pueden ver junto a versiones más actuales.



7. El museo del sexo
 
 
Lugar: Amsterdam

Web: http://www.sexmuseumamsterdam.nl/index2.html


También es conocido como  el Templo de Venus. Fue  el primer museo del mundo con temática sexual sin restricciones. Encontraréis gran variedad de imágenes eróticas, cuadros, revistas, objetos, vídeos y extraños asientos con vibración.

Es el único que he podido visitar :) Creo que la entrada costaba unos 10€.




8. El museo de las momias
 
Lugar: Guanajuato, México

Este  museo contiene los esqueletos de personas que fueron exhumadas por no poder seguir en el cementerio por el impago de sus familiares. Las momias son de principios del siglo XIX y la mayoría murieron en una epidemia de cólera. La exposición, a pesar de ser muy macabra, es una gran atracción que atrae a miles de turistas cada año.

 

9. El museo del calcetín

Lugar: Japón
 Web: http://www.naigai.co.jpConserva más de 20.000 ejemplares. El calcetín más grande del mundo, el de mayor longitud (32 centímetros desde la punta hasta el talón).

Entre las novedades más recientes, figuran un par de calcetines que se calientan por pilas, un invento “made in USA” que desconocemos si han tenido algún éxito comercial.




10. El museo del bandolero


Lugar: Ronda, Málaga

  
Web: www.museobandolero.com
Se exponen un total de 1.316 piezas.Muestra una recopilación de partidas de bautismo y defunción; y de certificados de sepultura y de búsqueda y captura. Junto a los documentos se exponen fotografías de algunos bandoleros célebres como José Ulloa ‘El Tragabuches’, Francisco Ríos González ‘El Pernales’ o de José María ‘El Tempranillo’.

También contiene una exposición de vestuario, cuadros y fotografías de los más famosos bandoleros junto con los acontecimientos que protagonizaron.


 

11. El museo de objetos medicos extraños

 
Lugar: Philadelphia, EEUU

Web: http://www.collphyphil.org/site/mutter_museum.html


En Filadelfia, Estados Unidos, está localizado este museo que reúne objetos médicos muy extraños y ejemplares que incluyen el modelo en cera de una mujer con un cuerno humano saliendo de su frente. La colección originalmente donada por el médico Thomas Dent Mütter en 1858, tenía el objetivo de servir a pesquisa y educación, pero, hoy satisface la curiosidad de sus visitantes.




11. El museo del crimen

Museos raros, raritos y curiosos.Lugar: Londres


Se encuentra situado en el interior de la sede de Scottland Yard y fue inaugurado en 1877 (entonces en una ubicación distinta). Desgraciadamente no está abierto al público , solo a las autoridades para ayudar en la investigación policial. Este museo reúne las reliquias de los asesinos mas macabros , así las herramientas de Jack el destripador, piezas del baño donde descuartizaba a sus victimas Dennis Nilsen, los dados envenenados de los gemelos Kray o unos binoculares que al girarlos para enfocar disparan puntas a los ojos del observador. Además archivos y documentos sobre la historia del crimen en Inglaterra desde 1829.


12. El museo del cabello

Lugar: Avanos, Capadocia


Considerado como uno de los más raros museos del mundo, el Museo del pelo en Avanos, Capadocia, es sin duda una visita obligada si buscas lugares turísticos extraños.
La historia dice que el museo se inició hace más de 30 años, la novia del fundador tuvo que salir de Avanos, y él estaba muy triste. Para dejarle algo de recuerdo, la mujer cortó un pedazo de su cabello y se lo dio al alfarero. Desde entonces, las mujeres que visitan el lugar y escuchan la historia le dan un pedazo de su cabello y su dirección completa. A lo largo de los años, ha acumulado una impresionante colección de más de 16.000 notas con el cabello de 16.000 mujeres que han visitado el lugar.


13. El museo de los collares de perro

Lugar: Castillo de Leeds, Kent, Inglaterra

 Web: www.leeds-castle.com

Este extraño museo recibe cada año medio millón de visitantes curiosos.
Hay casi 100 collares distintos y a través de ellos vas conociendo cuál es la historia de este complemento desde el Medio Evo hasta la época victoriana. La colección nació de mano de la curiosidad de John Huny y su esposa, pareja de estudiosos irlandeses, y fue cedida al castillo en 1979 en tributo a la dueña del castillo, Lady Baillie, amante de los perros.
La mayoría de los collares mas antiguos del museo datan de entre los siglos XV, XVI y XVII. Eran accesorios destinados a proteger al perro en tiempos en los que los lobos, osos y cerdos salvajes recorrían los bosques de Europa y entonces los perros sueltos o los perros de caza eran bastante vulnerables a ellos.
Por eso estos collares eran de hierro, para que no pudieran desgarrarles el cuello. También hay algunos collares alemanes y austriacos del Barroco, con cuero, de los siglos XVII y XVIII, decorados con metal y terciopelode otros animales.



14. El Museo del Orinal 

Lugar: Ciudad Rodrigo, Salamanca

Web: http://museodelorinal.com/

José Mª del Arco lleva 25 años recopilando las 1.320 piezas que conforman este museo. Fue inaugurado en 2006.

El Museo  está ubicado en un edificio  construido en piedra del siglo XVIII, que fue parte del Seminario Diocesano San Cayetano.


 
 

15. El museo internacional de baños e inodoros
 
Lugar: Nueva Delhi, India

Web: http://www.sulabhtoiletmuseum.org

Fue fundado por el Dr. Bindeshwar Pathak. Con fotos y modelos de tazas de baño que datan desde el año 2005 A.C., el museo busca educar y ayudar a resolver problemas ligados a asuntos de higiene.



 




Fuentes:
www.taringa.net
listas.20minutos.es
locuraviajes.com
http://www.laverdad.es 
http://monkeyzen.com
http://sobreinglaterra.com
http://tejiendoelmundo.wordpress.com
http://www.dogguie.com/museo-del-cabello
http://blog.hotelclub.com/cockroach-hall-of-fame-and-museum
http://mbf3puntos.blogspot.com
 

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. Desde España podríamos hacer grandes aportaciones tanto al "Museo de las cucarachas" como al "Museo del crimen", tenemos multitud de especímenes.
    Un besazo, Patri Caos. Una entrada de los más curiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pitt Tristán. No sería mala idea poner esos museos en España, no se que abunda más, si las cucarachas o los criminales!
      Eso si, te puedo asegurar que al de los bichos no iba ni ratis, les tesngo un pánico enfermizo.
      Otro besazo para ti!

      Eliminar
  2. Me han encantado los museos del Crimen, del Bandolero y de los collares de perro (me encantan los perros.)
    Como señala Pitt Tristán, creo que haríamos una estupenda aportación en el museo de las cucarachas, tenemos unos ejemplares aquí inéditos en el mundo.
    Un abrazo, Leonor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Leonor, a mi tb me encantan los perros, el museo de los collares, debe ser muy curioso.
    En cuanto tenga ocasión, iré a ver l de los bandoleros y le dedicaré un post! ;)
    Abrazos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog