Elvis Presley: 4 curiosidades, 3 anécdotas y algunas imágenes desconocidas

 Elvis Presley: 4 curiosidades, 3 anécdotas y algunas imágenes desconocidas


Curiosidades:


1. La comida preferida de Elvis eran las hamburgesas, su cocinera Mary Jenkins, que trabajó 14 años a su servicio, así lo relataba en su libro "Memories beyond Graceland gate", según ella:"Todo lo que comía, debía nadar en manteca, comía porciones enormes de hamburguesas, muchas veces envueltas en queso, y de postre le encantaba el pastel de bananas. Para el desayuno solía pedir cuatro huevos, salchichas y panceta".


 Elvis Presley: 4 curiosidades, 3 anécdotas y algunas imágenes desconocidas

2. Elvis era rubio de nacimiento, teñía su pelo.
 Elvis Presley child

3.  Fue el primer artista en tener un jet privado, un Convair 880 para 100 pasajeros, con baños y grifería de oro, al que llamó como su hija: "Lisa Marie".


 4. Cuando vivía Elvis en Graceland, mucho fans peregrinaban hasta sus puertas. Uno de ellos fue Bruce Springsteen que intentó saltar la valla de la mansión en 1976, pero fue detenido. También Jerry Lee Lewis, que con una pistola en su mano, se plantó en la puerta ese mismo año, afirmando que quería matar al Rey.
 Elvis Presley: 4 curiosidades, 3 anécdotas y algunas imágenes desconocidas


Anécdotas


1. Elvis VS Mohammed Alí
1. Elvis VS Mohammed Alí
Antes de dar un concierto en Las Vegas, un miebro de su equipo se le acercó y le dijo: “Mohamed Alí está en el público y le gustaría conocerte”. Y Elvis, que era un gran admirador del boxeador,  dijo que lo llevaran detrás del escenario. Así que Mohamed Alí fue y se sentó con Elvis a charlar. Iniciaron una conversación acerca  de las diferencias del boxeo y el kárate y sobre qué era mejor. De pronto Elvis se levantó y Mohamed también. Entonces Elvis se puso en una posición de kárate y Mohamed Alí en una de boxeo. Al momento, Elvis barrió el pie de Alí con su pierna. Alí sentado en el suelo miró a Elvis y comenzó a reír.
 Elvis le regaló una bata para sus peleas, se convirtieron en buenos amigos después de ese momento.



2. Encuentro con Alice Cooper
Elvis karate
Alice Cooper reveló al diario Daily Mirror una  anécdota que ocurrióen 1971, cuando conoció a Elvis en un hotel de Las Vegas:
"Cuando entramos el lugar estaba lleno de armas. Elvis me llevó a la cocina, abrió un armario y me dio una pistola cargada y me dijo que se la pusiese en la cabeza, no sabía lo que hacer".
"Esperaba que en cualquier momento entrara un tipo de seguridad y me pegase una tiro a mí. En mi oído izquierdo oía una vocecita que me decía: ‘Venga, mátalo. Siempre serás el hombre que mató a Elvis Presley’. En mi oído derecho había otra voz que me decía. ‘No puedes matarlo. Es Elvis Presley. Simplemente hiérelo, que no te caerán muchos años en la cárcel". Pero todo terminaría en una fracción de segundo después, cuando el propio Elvis golpeó la pistola con una patada voladora e inmovilizó a Cooper en el suelo. Elvis dijo en ese instante lo siguiente: "Así es como se detiene a un hombre con un arma".



3. La reunión secreta con Nixon

A las 9.30 del 21 de diciembre de 1970 los agentes del Servicio Secreto que se encontraban en la puerta principal de la Casa Blanca vieron que se acercaba un grupo de individuos, entre ellos se escondía Elvis, que quería ver al presidente de Estados Unidos. Elvis entregó a los agentes una carta personal dirigida a Richard Nixon en la que le pedía al Presidente una entrevista y le enviaba como regalo una Colt 45 con siete balas de plata.. Los agentes llamaron a la oficina del presidente para preguntar cuál era el procedimiento adecuado.
carta elvis nixon

"Que ha llegado el Rey", le dijeron por teléfono a Bud Krogh, consejero presidencial y asesor de Nixon. Krogh miró la agenda del día y dijo: "Pero si hoy no esperamos a ningún monarca...". "No, no. El Rey del Rock. Está aquí en la puerta", le aclararon.
Krogh le dijo que aquella visita les pillaba por sorpresa y que debían regresar al hotel y que le llamarían a lo largo del día. Así que Elvis se marchó.
Esa carta y los informes cruzados a lo largo de las dos horas siguientes forman parte de un paquete de documentos desclasificados sobre lo que ocurrió en el edificio presidencial aquella mañana frenética.
En ese tiempo, los asesores de Nixon encontraron en la oferta un atractivo político indiscutible para un presidente odiado especialmente entre los jóvenes. A pesar de que algún consejero escribió en los informes "Esto tiene que ser una broma", a las 12.30 Elvis Presley entró en el Despacho Oval.


 elvis nixon

Allí estaba Nixon, con su traje gris oscuro. Y allí entró Elvis, con pantalones ajustados de terciopelo morado, camisa blanca de seda con cuello de pico inmenso por encima de un chaleco corto que dejaba ver el cinturón con su gigantesca hebilla dorada. Y una capa. Las gafas eran de cristal tintado, con una montura de plata tan gruesa que cabían las letras "EP" escritas con brillantes.

carta elvis nixon

Elvis Presley expone su admiración por Nixon y su preocupación por el creciente uso de las drogas entre los jóvenes, por el avance de la cultura hippy, la ideología izquierdista de los estudiantes demócratas, el comunismo y los movimientos de defensa de los derechos para los negros. Desde su posición y con su influencia entre los jóvenes "puedo ayudar a este país al que amo", pero para eso necesitaba su ansiada chapa de agente federal.

 elvis nixon

Dicen que Elvis se quedó helado cuando piso el despacho oval, como si hubiera entrado en un lugar mitológico. Los informes que conservan los Archivos Nacionales dicen que el artista habló de la mala influencia de los Beatles, que habían ganado tanto dinero en Estados Unidos para luego volverse a Inglaterra y criticar este país. Habló de cómo él podía influir en los jóvenes en contra de las drogas pero para eso, le dijo, necesitaba la chapa de Agente Federal. Nixon aceptó y le dieron una chapa improvisada dos horas después. Un fotógrafo oficial inmortalizó el encuentro y retrató a la perfección la incomodidad de Nixon y la extravagancia de Elvis. A petición del artista, la reunión se mantuvo en secreto hasta que el Washington Post destapó el encuentro un año después.




Fotos
 Elvis Presley
 Elvis Presley
 Elvis Presley

 Elvis Presley


 Elvis Presley Elvis Presley

 Elvis Presley


 Elvis Presley

 Elvis Presley

 Elvis Presley

 Elvis Presley

 Elvis Presley

 Elvis Presley

Si os quedáis con ganas de más, podéis leer otras entradas dedicadas al Rey:



Elvis Presley: 20 curiosidades y 6 frases célebres


4 anécdotas de Elvis Presley


Las canciones navideñas de Elvis Presley y 10 curiosas fotos de sus navidades


No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios :

  1. Que buenas anécdotas, la de Alice Cooper nunca la había escuchado y me resulta muy extraña esa situación, pero fin habrá que creerle, de Elvis se podía esperar de todo

    Muy buenas las fotos, hay varias que nunca había visto y ya están guardadas en la carpeta de Elvis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Boris! A mi también me llamó la atención la de Alice Cooper, pero teniendo en cuenta lo que le gustaba el kárate a Elvis, no resulta tan descabellado imaginárselo en esa situación.


      Eliminar
  2. Gran lectura, curiosidades de esos personajes que han hecho historia. Gracias por acercarlos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Pitt Tristán, por pasarte por aquí. Me alegra que hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  4. Era y siempre seguirá siendo el Rey. No conocía la historia de Alice Cooper, muy buena.

    Un besico

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog