3 auténticas historias de amor

Se acerca San Valentín, y, aunque no deja de ser un invento consumista, es un buen momento para valorar las auténticas historias de amor,  esas que casi son eternas.


Zelmyra y Herbert Fisher, una pareja de Record

3 auténticas historias de amor
Esta pareja tiene el Record Guinness de tener la unión más duradera. Zelmyra y Herbert Fisher contrajeron matrimonio el 14 de mayo de 1924.
Se conocieron en Carolina del Norte en el colegio, cuando eran unos niños y estuvieron juntos hasta la muerte de él, el 27 de febrero del 2011, es decir, durante 86 años, 9 meses y 16 días.

Zelmyra comentó en una entrevista: "Herbert era un hombre amable y muy tranquilo. No era nada del otro mundo físicamente pero era muy dulce”
En 1942 Herbert construyó con sus manos la casa en la que vivieron más de 70 años.

3 auténticas historias de amor Tuvieron 5 hijos,10 nietos, 9 biznietos y 1 tataranieto.

Son la única pareja en el mundo que ha visto los efectos que causó la II Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, el movimiento por los derechos civiles y 15 administraciones presidenciales diferentes.





3 auténticas historias de amor Norma y Gordon Yeager, 72 años de matrimonio

Norma y Gordon se casaron en 1939 en Iowa y desde entonces apenas se separaron.

Gordon era extrovertido, amante de la fiestas y muy divertido; Norma era tímida, organizada y perfeccionista. Se complementaban a la perfección.

Tuvieron dos hijos, 14 nietos, 29 bisnietos y un tataranieto.

3 auténticas historias de amor
Su matrimonio duró 72 años.

El 12 de Octubre de 2011 tuvieron un accidente con el coche, los dos murieron en el hospital, con una hora de diferencia, cogidos de la mano.


 Norma tenía 90 años, y Gordon, 94, compartieron el mismo ataúd en su funeral tomados de la mano. Los dos fueron incinerados y después juntaron sus cenizas.




 

Liu y Xu

3 auténticas historias de amor
Liu Guojiang tenía 19 años de edad cuando se enamoró de Xu, ua mujer viuda diez años mayor que él.

En la cultura china y más en aquella época, era inmoral y totalmente innaceptable que un hombre joven conviviera con una mujer mayor que además, tenía hijos. Así que la pareja decidió  irse a vivir a una cueva perdida en la montaña en el suroeste de China.

La vida fue muy dura al principio, no tenían ninguna comodidad, sólo su fuerte amor. Comían hierbas y las raíces que cogían de la montaña.

Liu era el único que bajaba a buscar alimentos y otras cosas ya que el empinado territorio impedía a Xu bajar de la montaña.
Love Ladder Escaleras Amor China (3)Liu pensó qué podía hacer para que su amada pudiera bajar. Y al segundo año de convivencia comenzó a tallar escalones en la piedra para salvar los 1550 metros de desnivel. Le costó 50 años tallar la escalera completa, 6000 escalones la forman.
 
Tuvieron 7 hijos y vivieron juntos y felices alejados del resto de la civilización hasta que en 2001, un grupo de exploradores encontró a la pareja y la gran  escalera. 
En 2006 su historia fue elegida como la mejor historia de amor de China.
El premiolo recibió uno de los hijos, explicó que sus padres no acudieron a la ceremonia por su avanzada edad.
“Mis padres han vivido recluidos por más de 50 años por el amor que se tienen. No tienen electricidad y mi padre hacía lámparas de queroseno para iluminar nuestras vidas”.





Espero que os haya gustado. Habrá una segunda parte con más historias de amor cuando vuelva de mis vacaciones. Me voy a Berlín! ;)

Fuentes:
ultimateninja5.blogspot.com
http://www.dailymail.co.uk
http://kurioso.es
http://www.latercera.com
http://www.eluniversal.com
http://okemotivephotography.wordpress.com
http://zonafranca.mx
http://www.lavozdegalicia.es/

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. Hay que explicar que, la pareja del record, proviene desgraciadamente de antecesores esclavos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a reescribir el comentario, una vez subsanado el lapsus con una palabra.

    ¡Y vivieron felices y comieron perdices! No tuvieron riñas, no hubo infidelidades, comían del mismo plato y se besaban todo el día. Resumiendo, matrimonios de cine.
    Hoy en día es bastante utópico.

    Arrasa por Berlín, Patri.
    Gehen Sie zu der Berlinale und senden mir eine Postkarte !!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pitt Tritán por la información. No tenía ni idea. Un beso!

    Hola Cantona!! Hombre, seguro que no fueron matrimonios perfectos, pero seguro que afrontaron juntos todos los problemas de la vida y supieron superarlos juntos y apoyándose. Muchas veces las parejas no funcionan porque cada miembro mira a una dirección distinta, tienen metas y sueños distintos, por no hablar del egoísmo.. Pero bueno, esa es una opinión muy personal, que de amor...yo no sé mucho ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog