6 películas navideñas españolas

6 películas navideñas españolas

Felices pascuas

Felices pascuas 

1954

Director: Juan Antonio Bardem

Sinopsis: Un matrimonio que vive en una precaria situación económica gana un corderito en una rifa. Cuando ya han decidido comérselo en Nochebuena, advierten que sus hijos se han encariñado con el animal.



Plácido

Plácido1961

Director: Luis García Berlanga

Sinopsis: En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del vehículo, que es su único medio de vida.

Comprar Plácido [DVD]


La gran familia

La gran familia

1962

Director:  Fernando Palacios

Sinopsis: Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo.

Comprar La gran familia [DVD]


¡Se armó el belén!

¡Se armó el belén!

1970

Director: José Luis Sáenz de Heredia

Sinopsis: Un viejo cura de ideas anticuadas es destinado a un barrio de los suburbios de Madrid. Allí, el clima revolucionario y el anticlericalismo dominante hacen fracasar todos sus intentos de apostolado. El Arzobispado le amonesta y le exige que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. La aplicación en su barrio de lo que ha visto en esa parroquia desencadena episodios de lo más rocambolesco.

Comprar Se Armó El Belén [DVD]



Noche de Reyes

Noche de Reyes2001


Director: Miguel Bardem

Sinopsis: La Noche de Reyes, Ernesto va a celebrar con su familia la firma de un contrato que los salvará de la ruina. Pero un descuido convierte esa noche en una disparatada pesadilla, en la que el mundo se vuelve del revés: Reyes Magos que roban los juguetes, Papa Noel repartiendo palizas, japoneses histéricos, belenes humanos buscando bronca, etc


Comprar Noche de reyes [DVD]

 

No controles

2010

Director:  Borja Cobeaga

No controles
Sinopsis: Sergio (Unax Ugalde) no podía acabar peor el 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de los pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea (Alexandra Jiménez) antes de que se vaya a trabajar a Alemania, y para ello contará con la ayuda de un grupo de viajeros bastante pintoresco: un estrafalario amigo de la infancia que quiere ser humorista (Julián López), un separado que viene cabreado de Punta Cana (Secun de la Rosa) y un empleado del hotel que no tiene con quien celebrar la Nochevieja...


No Controles [DVD]

Fuentes:
http://www.filmaffinity.com


No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)
(he puesto moderación de comentarios temporal para evitar el ataque de spam que he sufrido en los últimos días)