Las damas más oscuras del cine y la televisión de todos los tiempos 5ª parte: Elvira - Cassandra Peterson

Elvira - Cassandra Peterson
Cassandra nació en 1949 en Kansas, pero creció en Colorado. A los 17 años se mudó a Las Vegas para ser corista en el casino The Dunes en Las Vegas. Allí conoció a Elvis, que la vio actuar y le recomendó que iniciara carrera como solista.

Después se trasladó a Europa e inició una gira como cantante en una banda de rock italiana.
Aprendió a hablar italiano con fluidez y en 1972 se presentó a un casting para la película "Roma" de Federico Fellini, logrando un papel secundario en este film, que fue su debut como actriz.

Elvira - Cassandra Peterson En 1974 regresó a Estados Unidos e intervino en la comedia erótica "The Working Girls" y también actuó en un club llamado "Mama's Boys". A finales de los 70 formó parte del grupo de improvisación humorística The Groundlings,
En 1980 obtuvo un papel secundario en la película "Cómo flotas, tío"  protagonizada por Cheech y Chong.

Ese mismo año Maila Nurmi, presentó un proyecto al canal de televisión KHJ para resucitar a su personaje (Vampira). Por diferencias creativas Maila quedó fuera del proyecto pero el canal fichó a Cassandra, que había creado el personaje de Elvira cuando formaba parte del grupo de improvisación.

Entre 1981 y 1993 Elvira presentó "Movie Macabre" en la cadena de televisión de Los Angeles KHJ, en él presentaba semanalmente una película de terror. Se hizo muy popular en EEUU gracias a su apariencia de vampiresa con su gran escote y su sentido del humor:








Elvira - Cassandra Peterson
En menos de un año consiguió una gran fama, su club de fans tenía  más de 50 mil socios, aparecía en programas de televisión, y vendía merchandising con su imagen (camisetas, tazas, gorras, etc), aparecía en anuncios y hasta grabó discos y editaron cómics.

Vampira demandó a Elvira por haber plagiado su personaje, y ganó el juicio.





En 1988 protagonizo la película "Elvira, reina de las tinieblas". 
A mi siempre me ha gustado mucho la película. Aunque es bastante mala también es muy divertida y cuenta con buenos secundarios. Aquí tenéis el trailer:


En 1993 presentó "The Elvira Show" y realizó algunas apariciones especiales en series. Después dejó su personaje para trabajar de secundaria en algunas películas mediocres.
Elvira - Cassandra Peterson

En 2001 Cassandra volvió a transformarse en Elvira para protagonizar la película de bajo presupuesto "Elvira's Haunted Hills".

En los años siguientes Cassandra ha seguido trabajando en films que se estrenaron directamente en vídeoclubs como "Caperucita Roja" y "All About Evil".  Además ha colaborado cen muchos documentales de cine de serie B como "Filmgore", "Monster Mania", "The Secret World of Superfans" e incluso en el dedicado a Vampira titulado "Vampira: the Movie".

En 2007 colaboró y produjo el reality show"The Search for the Next Elvira", que pretendía encontrar a una nueva Elvira. Eso no significa que Cassandra haya abandonado su personaje.

Elvira - Cassandra Peterson

Elvira también ha aparecido en Los Simpson como Booberella (Pechuguella en España) en la temporada 14.



A día de hoy, Elvira  sigue viviendo de su personaje, en su web oficial puedes encontrar toda clase de productos con su imagen.

Elvira - Cassandra Peterson

Fuentes:
http://es.wikipedia.org
quefuede.lacoctelera.net
aratzforever.blogspot.com
http://teenagethunder.com
http://elvira.hostedbywebstore.com/

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog