La trilogía de Millennium, un enganche total!

Buenas tardes amigos! Perdonad, llevo unos días ausente por este y vuestros respectivos blogs. Con las navidades he estado bastante dispersa, pero volvemos a la carga con muchas ganas :)


Durante las 3 últimas semanas he estado inmersa en la famosa trilogía del sueco Stieg Larsson. Lo cierto es que era bastante reacia a leerla porque me cansé de oír informaciones sobre los libros, las películas y el escritor.  Afortunadamente, mi prima (conocedora de mis gustos literarios) me convenció después de mucho insistirme.

Empecé (con desgana) "Los hombres que no amaban a las mujeres",  me costó 40 páginas engancharme a la historia y ya no pude dejarlo. Tuve que sacrificar horas de sueño y blogs, me invadió una insaciable curiosidad que me impedía desconectar y acabé el libro en 5 días!. Inmediatamente después empecé "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", como era incapaz de dejar de leerlo, me bajé la versión pdf para poder continuar leyéndolo en mi smartphone cuando no pudiera cargar con el libro. (Imaginad la voracidad lectora que me invadió para leerme casi medio libro en una pantalla de 3,2 pulgadas!).
Una semana después, volví a hacer lo mismo con "La reina en el palacio de las corrientes de aire", me duró un suspiro, y me ha dejado un vacío lector indescriptible.


Tras terminar cada una de las partes de la saga, descargué las películas, que aunque no están mal, no acaban de captar la esencia de los libros (como pasa con la mayoría de adaptaciones cinematográficas).  Lo mejor de los films es, sin duda, la actuación de Noomi Rapace interpretando el papel de Lisbeth Salander.
Tengo curiosidad por ver la versión americana, protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara y que estrenaron recientemente, la "alquilaré" cuando tenga ocasión ; )


Conclusión: Si os gustan las novelas negras llenas de intriga, os recomiendo encarecidamente esta trilogía, seguro que disfrutáis tanto como yo. Sobre todo no veáis las películas sin antes leeros los libros!!


Otro día os contaré las curiosidades de la saga y de su creador. Feliz martes!



No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

9 comentarios :

  1. Me alegro poder leer un nuevo post, pues en un principio pensé que tal vez te hubieras ido con Los Reyes Majos.
    Con Millennium, me pasó algo parecido a tí. Todos hablaban maravillas de la trilogía y que era nº 1 en ventas, y bla,bla. Pues yo me decía que no seguiría al rebaño de lectores que se apuntan a los best sellers, de unos libros con unas portads tan raras y el título tan largo y rebuscado, a mí no me engancharía. Pues alguien con mucha mala baba, me regaló el primero y tengo que decir que aún no lo había terminado, que ya me fuí a la biblioteca a coger los otros dos. No recuerdo haber dormido tan poco, mientras duró la lectura. Todo un goce.
    Al poco pude ver una serie por TV, que me gustó bastante. Encandilado me quedé con la Lisbeth, sus piercings y su largo tatuaje hasta los confines de su espalda. Y su carácter, que todo hay que decirlo.
    P.D. El día que aprenda a abreviar los comentarios en 140 caracteres me apuntaré a Twitter. Aunque creo que eso va para largo.

    ResponderEliminar
  2. Jolines...que voy a tener que leerlos...a todo el mundo que conozco que los ha leido le ha pasado lo mismo....

    ResponderEliminar
  3. Jaja, no se me llevaron Los Reyes Majos hel-lènic, aunque hay ratos que me gustaría haberme escapado con ellos y empezar una nueva vida de aventuras (y trabajando una noche al año) :)
    Yo tampoco quería leerlo precisamente por el aborrecimiento de amigos y medios, además, la portada no me atraía nada de nada -aunque como dice el dicho: no hay que juzgar un libro por su portada-.
    La verdad es que Lisbeth encandila, sobre todo por su forma de ser tan especial, una lástima que no vayamos a poder leer más aventuras sobre ella..

    PD: Me gusta tus largos comentarios, así que de abreviar, nada :)

    No, te animo a leerlos, creo que los disfrutarás mucho, aunque es posible que acabes con ojeras, jaja.

    Un fuerte abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Patri como me alegra que hayas entrado tu también en el mundo Millenium, yo la verdad que fui por el camino contrario, he visto primero la trilogía de películas que me encanto y por eso siempre he tenido en mente leer los libros aunque no he tenido oportunidad, nunca nadie me presto uno o lo saque de la biblioteca así que de momento lo he dejado pasar pero están muy altos en mi lista de prioridades y espero pronto ponerme con ellos

    Siento que ahora tras leer los tres libros te quedaras con ganas de más Millenium, tengo entendido que Stieg estaba trabajando en el 4º libro de la saga cuando murió pero como esta incompleto los familiares no dan permiso para la publicación, una pena porque se que hay mucha gente que le encantaría que se publicase fuese lo que fuese

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mi me pasó algo parecido, ya que era reacio a llerlo hasta que una amigo me dijo : toma , el 1º cuando lo acabes te traigo el 2º. Y luego le pedi yo el 3º. Me costó al principio por los nombres sobretodo y la situación general, aunque una vez que te "haces súbdito sueco" todo es más fácil.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Boris! Vete ya mismo a la biblioteca y pillate "Los hombres que no amaban a las mujeres" pero ya! :)
    Si te han gustado las películas, prepárate para dormir poco, porque los libros te van a encantar!

    Yo creo que tarde o temprano publicarán lo que tengan de la 4ª entrega, porque hay millones de fans demandándolo.-Yo, sin duda me la compraría-.


    @Mariano, veo que la mayoría de lectores del blog y yo hemos estado reacios de primeras a leerlo, es muy curioso!
    A mi también me costó acostumbrarme a los nombres suecos tan complicados y con tantas consonantes, sobre todo con el 3er libro, que es el que tiene más personajes, pero como dices, cuado te haces "súbdito sueco", ya no hay problema [:)]
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Mi madre le regaló a mi padre toda la colección para estas navidades, así que estoy esperando mi turno para leerlas. Vienen tan bien recomendadas que estoy segura de que me gustarán :D

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me leí el primero porque tooooodo el mundo decía que había que leerlo, me había resistido porque el título me horrorirazaba.Lo leí y no me gustó y ya no leí los otros dos.
    Para gustos colores.
    Tampoco me gustó "los pilares de la tierra".

    ResponderEliminar
  9. Hola patri!! a mi me engancharon desde el primer minuto, pero me lleve una gran desilusion al ver las pelis, ella hace un papelon y me encantan pero me faltaban trozos!! y luego me entere que en verdad las pelis suecas eran una miniserie para la tele que luego acortaron y sacaron las pelis, habra que ver como sale la version americana.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog