15 máquinas para ejercitarse en el pasado

         Máquinas de ejercicio de Gustav Zander


Gustav Zander (1835 – 1920) era un médico sueco que invento varios apataros para realizar ejercicios terapéuticos por sistemas de resortes y poleas para guiar el peso.

En 1860  creó el Instituto Zander en Londres, y después fue a Nueva York, ofreció un complemento a los gimnasios del momento, con sus aparatos de resistencia muscular gradual, orientándolo así a las mujeres (en ese momento excluidas de los gimnasios), personas ancianas y gente débil o incapaz de mover grandes pesas.


Han pasado más de 100 años, y aún en los gimnasios actuales de fisioterapia se encuentran aparatos muy parecidos a los propuestos por el Dr. Zander.


         

         
         
         
                        
                        


 

Máquinas de masaje del Dr Kellogg

Rodillo de masaje
  
El Dr. John Harvey Kellogg, que nos trajo copos de maíz, copos de salvado, también abogó por el uso de máquinas de masaje como métodos de ejercicio.
 Kellogg creó una silla vibradora de madera en el comienzo de la década de 1900 que creía firmemente llevaría a los intestinos claros, y ayudan a eliminar los problemas de espalda, así como dolores de cabeza. Además, su argumento era que esta silla se prestaría a un tono muscular más fuerte. Sin embargo, resulta que esta silla era insoportablemente incómodo, e incluso doloroso, haciendo obviamente nadie en su estado de ánimo correcto para tener un deseo de utilizarlo.



Silla eléctrita vibratoria

 

La hamaca rotatoria Molby

          
En la década de 1920 los inventores y científicos encontraron nuevas y emocionantes maneras de combinar la esclavitud dolorosa en los métodos de acondicionamiento físico pasivos.
La hamaca rotatoria Molby prometía estirar los músculos, mientras que enderezar su columna vertebral, y calmaba su ansiedad. 

 

Silla mágica mecanizada

          
La silla mágica nació en 1936 y ofreía una variedad de maneras de ayudar a la mujer a perder peso simplemente por estar sentado. La idea era  torcer la pobre mujer de lado a lado para corregir su postura.

 

Cinturón vibratoriao

A young woman leaning against the belt of a slimming machine with her instructor checking her pulse. The vibrations were thought to blast fat and improve circulation

     Este cinturón lo desarrollaron en la década de 1950, pero en realidad apareció por primera vez en la década de 1920.  
            

 

Relax-a-Cizor

         
Este artilugio fue vendido a más de 400.000 víctimasantes de que fuera finalmente retirado de la circulación, debido a algunos efectos secundarios muy desagradables, incluyendo aborto involuntario, los ritmos irregulares del corazón, y el agravamiento de una serie de condiciones médicas subyacentes.

 



Fuentes:
www.redmetodopilates.com
http://www.dailymail.co.uk
 http://www.lifeaura.com

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog