grandes discursos del cine

Inauguro sección y me ha parecido adecuado empezar con una película que me encanta:  "EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS".

Robin Williams dice:
¡Oh capitán, mi capitán! ¿Saben de dónde es eso? ¿Nadie lo sabe? ¿Ni idea? Es un poema de Wall Whitman dedicado a Abraham Lincoln. En esta clase pueden llamarme señor Keating o si son más atrevidos, oh capitán mi capitán. Aclararé ciertos rumores para que no se den por hechos. Sí, yo estudié en el infernal Welltown y sobreviví y no, en esa época yo no era el gigante mental que tienen ante ustedes, yo era el equivalente intelectual de un enclenque muchacho. Cuando iba a la playa la gente solía tirarme libros de Byron a la cara. Bien, señor Pitch, qué apellido más poco agraciado. ¿Dónde está usted señor Pitts?. Pitts, quiere abrir su página de himnos por la página 542, por favor… Lea la primera estrofa del poema.
¿Para que las vírgenes aprovechen el tiempo?
Sí, ese es, muy apropiado, ¿no cree?
Coged las rosas mientras podáis, veloz el tiempo vuela, la misma flor que hoy admiráis mañana estará muerta
Gracias señor Pitts, coged las rosas mientras podáis, la expresión latina de ese sentimiento es Carpe diem. ¿quién sabe qué significa?
Carpe diem es aprovecha el momento


Muy bien señor Meeks, otro apellido peculiar. Aprovecha el momento, coged las rosas mientras podáis. ¿Por qué usa esa frase el autor?
Porque tiene prisa
No, ding, pero gracias por concursar. Porque seremos pasto de los gusanos, porque lo crean o no todos los que estamos en esta sala un día dejaremos de respirar. Nos enfriaremos y moriremos. Quisiera que se acercaran aquí y examinaran estas caras del pasado. Las han visto al pasar pero no se han parado a mirarlas. ¿No son muy distintos a ustedes verdad?, el mismo corte de pelo, repletos de hormonas igual que ustedes, invencibles, como ustedes se sienten, todo les va viento en popa, se creen destinados a grandes cosas como muchos de ustedes. ¿Creen que quizá esperaron hasta que ya fue tarde en hacer de sus vidas un mínimo de lo que eran capaces? Porque estos muchachos están ahora criando malvas, comprenden señores, pero si escuchan con atención podrán oír como les susurran su legado, acérquense, escuchen, ¿lo oyen?, Carpe, lo ven, Carpe, Carpe diem, aprovechad el momento chicos, haced que vuestra vida sea extraordinaria.






No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog