Teatro: Cinco horas con Mario, con Natalia Millán

Ayer noche fui a ver "Cinco horas con Mario", se representa hasta el domingo en el Teatro Principal de Zaragoza.


Es una adaptación teatral de la famosa novela de Miguel Delibes, publicada en 1966. La historia es fácil de resumir: La Sra Sotillo ha perdido a su marido de forma inesperada y pasa la noche velando el cadáver de su marido. Inicia ahí un monólogo-diálogo con el fallecido. La vuida entones aprovecha para decirle todo lo que no pudo y/o no quiso decirle en vida.

La obra se estrenó por primera vez en el 1979, en el Teatro Marquina de Madrid.  Fue la primera vez que un texto de Delibes llegó a la escena.  Lola Herrera
era entones la encargada de interpretar el papel de la viuda. Hubo muchas complicaciones para en su estreno: Nadie creía en el proyecto e incluso en el ensayo general varios de los asistentes se quedaron dormidos y manifestaron no entender por qué se llevaba a cabo aquel experimento.
Pero contra todo pronóstico, fue un éxito rotundo, y llegó a representarse a lo largo de 10  años con los teatros abarrotados.

En 2009, el productor José Sámano acordó con el escritor la nueva producción teatral de ‘Cinco horas con Mario', en la que, por primera vez, una nueva actriz iba a interpretar el papel de Carmen Sotillo que sólo había hecho hasta el momento Lola Herrera. Delibes estaba muy ilusionado y sugirió que decidiéramos la nueva intérprete con el máximo cuidado, que no fuera una artista de relumbrón y, a poder ser, que fuera lo más mona posible. Hoy estamos seguros haber cumplido sus deseos con Natalia Millán, aunque, desgraciadamente, no podrá ver a su nueva Carmen Sotillo", dijo Sámano.

Yo sólo os puedo decir que la actuación de Natalia es espectacular,  te atrapa en su el monólogo, y tiene mucho mérito, porque durante casi 2 horas ella sola logra entretener, emocionar y hacer reír al público.  Me hubiera gustado ver la interpretación de Lola Herrera, pero entonces era muy pequeña.

La obra está de gira por toda España, así que si se acerca a vuestra ciudad, no dejéis pasar la oportunidad.
Aquí tenéis el calendario.









No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. Hola Patri! la verdad es que me llama mucho la atencion la obra, creo que no hace demasiado la volvio a interpretar Lola Herrera no?? es que de hecho la obra me suena porque creo que la vi anunciada, a ver si meten alguna en sevilla capital y voy a verla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío! Creo que Lola Herrera interpretó el papel hasta el 2002, luego lo dejó, porque es una obra muy intensa y a su edad le tenía que resultar muy duro.
    SI la obra pasa por Sevilla, no dudes en acudir al teatro, creo que te gustará :) Besosss

    ResponderEliminar
  3. Tienes una grabacion del espectaculo? La necesitarìa por razones academicas. Gracias! Me llamo Nicolò, mi correo es n.moriggi@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
(he puesto moderación de comentarios temporal para evitar el ataque de spam que he sufrido en los últimos días)