Grandes parejas del cine: Bud Spencer y Terence Hill




Bud Spencer y Terence Hill formaron durante los años 70 una pareja carismática y muy taquillera, la combinación de pícaro guapo y fuerte gruñón, funcionó a la perfección en las 19 películas que rodaron juntos y les proporcionó fama internacional.


Bud Spencer y Terence Hill



Bud Spencer y Terence Hill

Bud Spencer nació en Nápoles el 31 de octubre de 1929. Su verdadero nombre es Carlo Pedersoli y además de actor, es guionista, productor cinematográfico, cantante y compositor, y además, también fue campeón de natación y habla seis idiomas!

A los 18 años, emigró con su familia a Sudamérica y Bud abandonó los estudios de química en la universidad de Roma y comenzó a trabajar como bibliotecario  en Buenos Aires y después en Montevideo como secretario de la embajada italiana.

En 1949 vuelte a Italia y allí comienza a nadar para el club SS Lazio convirtiéndose en campeón de Italia de los 100 metros libres, un título que conquistó en siete ocasiones consecutivas. Fue el primer nadador italiano en rebajar el muro del minuto en los 100 metros libres.  Ingresa en el equipo nacional de natación, participando en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956.


Bud Spencer y Terence Hill

En 1957 vuelve a Sudamérica y trabaja en la construcción  de la carretera Panamericana y después en un concesionario de Caracas, hasta 1960, año en el que se casó con María Amato, con la que tuvo tres hijos.

Su debut en el cine fue en 1950, iniciándose en "Quo Vadis?", haciendo de guardia del Imperio Romano. Por su aspecto rudo y corpulento, fue elegido para papeles secundarios en varios spaghetti-westerns.

Bud Spencer y Terence HillEn 1967 cambió su nombre por el de Bud Spencer porque le gustaba Spencer Tracy y la cerveza Budweiser. Con ese nombre protagonizó su primer film con Terence Hill, en la película "Dios perdona... yo no", rodada en Almería. Después se hicieron amigos y realizaron 2 secuelas. Pero la pareja no alcanzó la fama hasta 1971 con la película "Le llamaban Trinidad".




Hasta principios de los 80 siguieron protagonizando "films de tortas" como "Le seguían llamando Trinidad",  "Y si no, nos enfadamos", "Par impar" o "Quien tiene un amigo, tiene un tesoro".

Entre 1973 y 1980 Bud Spencer protagonizó la tetralogía del detective Zapatones.

En 1997 protagonizó otra miniserie "We Are Angels", después participó como secundario en dos películas españolas: "Al límite" y la producción histórica "Hijos del viento" . Su último trabajo hasta la fecha ha sido en la película italiana "Cantando dietro i paraventi" en 2003. En 2009 apareció en un divertido anuncio de Bancaja.





Curiosidades:

Bud es autor de algunas de las canciones de algunas de las películas donde participa como actor. También compuso para otros cantantes en los años 60.

Tiene los títulos de piloto de avionetas y piloto de helicóptero.

Fundó su propia compañía aérea, especializada en turismo religioso. Se llama “Mistral Air” y mantiene acuerdos con el Vaticano, realizando viajes a Tierra Santa y a Santiago de Compostela, ahora la compañia pertenece al Correo italiano.


Bud Spencer old

En 2007 se sacó los títulos de entrenador de natación y de waterpolo.

Se licenció en Derecho y Sociología y tiene el doctorado en Derecho.

 En 2005 fue candidato en las elecciones regionales por el partido de Berlusconi. Consiguió muy pocos votos y lo dejó.




terence Hill young

Terence Hill nació el 29 de marzo de 1939 en Venecia.  Mario Girotti es su nombre real. Su madre era alemana y por esta razón su familia se trasladó allí, donde llegaron a sobrevivir a un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial.
Al regresar a Italia, el director Dino Risi lo eligió a los doce años para intervenir en "Vacanze col gangster". Siguió actuando para financiarse sus aficiones y después estudió literatura clásica en la Universidad Roma y decidió retomar su carrera como actor, destacando en 1963 con su papel del conde Cavriaghi en "El gatopardo" con Burt Lancaster, Alain Delon y Claudia Cardinale.

Además de películas italianas, también participó en películas alemanas y españolas como "Pecado de amor" con Sara Montiel.

En 1967 le pidieron que escogiera un nombre artístico anglosajón, escogió Terence Hill porque las iniciales coincidían con el nombre de su madre, Hildegard Thieme.

 En 1967, contrajo matrimonio con Lori Zwicklbauer, una estadounidense de origen bávaro, que conoció durante el rodaje de una de sus películas en Almería, España.

Terence Hill oldAdemás de las películas junto con Bud Spencer,  también ha realizado numerosas películas en solitario, e incluso ha dirigido algunas de las películas que ha protagonizado, como "Don Camilo", una versión filmográfica del libro de Giovanni Guareschi, donde Terence Hill interpreta al peculiar cura. En 1991, dirigió y protagonizó la película Lucky Luke y más tarde la correspondiente serie. En 1994, dirigió "Y en Nochebuena... ¡Se armó el Belén!," coprotagonizada de nuevo por Bud Spencer.

Entre el 2000 y el 2006 trabajó en una serie llamada "Don Matteo", para la televisión italiana, en la que encarnaba a un sacerdote con aires de detective.




Para terminar, os dejo una divertida escena de la película "Y si no, nos enfadamos", rodada en Madrid.
Fuentes:
http://es.wikipedia.org
 http://www.budspencer.es/
http://www.hermanotemblon.com

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios :

  1. Inolvidable esa escena del coro de "Y si no, nos enfadamos" que rodaron en Barcelona. Por entonces yo solía ver a Bud Spencer con sus amigos (que le llamaban Carlucci) en la playa de mi pueblo, Altafulla.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. De pequeño eran mis ídolos XD a mi padre también le gustan sus películas y tenemos un montón de ellas en dvd gracias a una colección de un periódico.
    Me ha sorprendido ver a Bud Spenser tan joven cuando practicaba natación porque la única imagen que tenia de él era la de las películas con Terence Hill.

    ResponderEliminar
  3. Que gran pareja, yo creo que cualquiera los adora por los buenos ratos que nos hicieron pasar, yo desde muy peque me entretuve con sus películas, a veces las reponen y no pasan de moda, todavía es divertido verlas y recordar.

    ResponderEliminar
  4. Miquel, que suerte que pudieras compartir playa con Bud! Tenía que ser todo un acontecimiento tenerlo por tu pueblo!

    Sergio, a mi me pasó igual al ver a Bud de joven, parece otro! Además, es una persona muy completa y con muchas inquietudes, muy sorprendente.. Bienvenido al blog!

    Hola Boris! Gran pareja sin duda, yo alucinaba viendo los mamporros. Es verdad que no pasa de moda, los niños de esta generación disfrutan tanto como lo hacíamos nosotros, y que dure!

    Abrazos a los 3 y gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encanta tu blog :) Me encantaría invitarte al mío y, si te gusta, compartirlo con tus amigos. Es www.hermanassomosnosotras.com

    Se trata de una webserie que esperamos, haga que te rías y diviertas

    ¡Gracias!

    Manu S.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog