Las comidas favoritas de 10 actores clásicos de Hollywood. 1ª parte

¿Os habéis preguntado nunca cuáles eran las comidas que más les gustaban a vuestros actores favoritos? Inauguramos esta sección muy curiosa y original, espero que os guste.


Las comidas favoritas de actores clásicos de Hollywood Judy Garland

A la Dorothy más famosa del cine lo que más le gustaba era un pastel de carne llamado Steak and kidney pie.

El steak and kidney pie es muy popular en la cocina británica, lleva en su interior trozos pequeños de carne de ternera y sus riñones con una salsa, todo ello cocinado al horno hasta que la masa exterior endurece.

También disfrutaba de las ensaladas, y como postre prefería tarta de chocolate y helado.



Montgomery Clift

Las comidas favoritas de actores clásicos de HollywoodHabitualmente solo hacía dos comidas al día, casi siempre a base de huevos, un filete y zumo de naranja. Pero su aperitivo favorito era el sándwich dagwood. 

Es un sándwich de varias capas que está compuesto de una gran variedad de carnes, quesos y condimentos. 



Audrey Hepburn
Las comidas favoritas de actores clásicos de Hollywood
Le encantaba la comida italiana, especialmente los spaguettis al pomodoro (con mucha salsa).
Si queréis saber cómo los preparaba visitad el blog Zaralogro, donde encontraréis mucha información sobre las recetas de Audrey.




Elizabeth Taylor
Las comidas favoritas de actores clásicos de Hollywood

En las celebraciones años 60 le gustaba tomar caviar Beluga sin pan y champange sin burbujas. Decía que era lo mejor para no engordar.
También disfrutaba con la comida rápida, especialmente las hamburguesas con queso y las patatas fritas.



Gary Cooper

Las comidas favoritas de actores clásicos de HollywoodLas tortitas de suero de leche con mantequilla y sirope de arce eran las favoritas de la familia Cooper.

Receta de la madre de Gary:
Ingredientes: 1 taza de suero de leche, ½ taza de crema dulce, 1 huevo bien batido, 2 cucharadas de harina de maíz , 1 cucharada de mantequilla derretida, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, ½ cucharadita de sal, 2 tazas de harina, mantequilla y jarabe de arce para rellenar.
Preparación: Mezcle los ingredientes en orden dado (excluyendo la mantequilla y el jarabe de arce). Echar la masa en una plancha caliente engrasada.
Cocine por un lado y cuando estén hinchadas, llenas de burbujas y bien dorados los bordes, gire y cocine el otro lado. Servir con mantequilla y jarabe de arce.



Ingrid Bergman

Las comidas favoritas de actores clásicos de HollywoodBergman tenía un apetito inusualmente abundante para ser una actriz de Hollywood.

Cuando vivía en Estocolmo le encantaba comer cangrejos de río, pero en 1939 cuando llegó a EEUU, se enamoró de helado estadounidense.

"Un helado con chocolate caliente era una delicia increíble. En la ciudad de Nueva York, podía comer cuatro helados en un día." recordaba.

Compartía su apetito por la buena comida con Alfred Hitchcock, Bergman disfrutaba cenando en la casa de Hitchcock porque su esposa, Alma, fue para ella "una de los mejores cocineras del mundo."



Marlon Brando

Las comidas favoritas de actores clásicos de HollywoodDesde muy joven fue adicto a la mantequilla de cacahuete y a la comida rápida, especialmente a las hamburguesas.

Su amigo, Carlo Fiore contaba que se  atiborraba de desayunos que incluían copos de maíz, salchichas, huevos, plátanos, y ​​una gran pila de tortitas con jarabe de arce. (Uno de los apodos de Brando para él era "branflakes".)
Otro de sus amigos, Kark Malden, dijo que cenaba "dos filetes, patatas, dos tartas de manzana y un litro de leche".
Su segunda esposa, tuvo que poner una cerradura en la nevera.
A Brando también le encantaban los perritos calientes, podía devorar hasta seis en una sentada. 



Marilyn monroe

Las comidas favoritas de actores clásicos de HollywoodEn 1952, Marilyn contó em una entrevista algunos de sus '' hábitos alimenticios".
Su rutina de la mañana el desayuno consistía en un vaso de leche caliente con dos huevos crudos batidos en ella.
El almuerzo y la cena incluía algún tipo de proteína animal con guarnición de verduras. Su favorito era filete a la parrilla.
'' Mis cenas en casa son sorprendentemente simple. Todas las noches me detengo en el mercado cerca de mi hotel y recojo un bistec, chuletas de cordero o hígado, que aso en el horno eléctrico en mi habitación. Por lo general como cuatro o cinco zanahorias crudas con mi carne y eso es todo. ''



Gene Kelly
Las comidas favoritas de actores clásicos de Hollywood

El actor tenía buen apetito. La comida favorita de Gen era solomillo (u otra carne roja) con patatas asadas.

Era muy goloso, le volvían loco los helados, sobre todo el chocolate y los y caramelos.

 Sólo comía verduras para establecer un buen ejemplo para su hijo Kerry.




Estuvo durante años siguiendo la dieta Gayelord-Hauser.
Esta dieta incluía la que se convitió en su comida favorita: una taza de caldo de pollo con cebollino, requesón, la mitad de un aguacate maduro con un vinagre, hierbas y aderezo de aceite, una rebanada de piña y un pedazo de pan negro tostado y untado con mantequilla.





En la siguiente entrega, las comidas favoritas de Ava Gardner, James Stewart, Ginger Rogers y muchos más.




Fuentes:

http://www.telegraph.co.uk/
http://www.freewebs.com
http://www.avagardner.com/
http://www.goshennews.com
http://www.todayifoundout.com
michaeljacksonmyobsession.blogspot.com
http://www.pbs.org
http://www.bizjournals.com/
https://books.google.es

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios :

  1. Conocer todos estos detalles hacen que los quiera más. Que dietas más extrañas, para ellos “la dieta mediterránea” como que no…. Jaja. Que amigos de mantequillas de cacahuete, jarabes de arce, que cosas. Me creo que Gene Kelly fuera goloso ya que después lo quemaba todo con las sesiones de baile. Muy buen post Patricia, ha merecido la pena el trabajo de investigación. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Montse! Me ha costado más de lo que pensaba hacer el post porque apenas hay información de este tema en español, así que he tenido que rebuscar muchísimo en inglés (y no se me dan muy bien los idiomas). Y para colmo se me fastidió el ordenador, así que ha sido un poco desesperante poder acabarlo y publicarlo :O Menos mañ que ha merecido la pena, jaja.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Está claro que lo comida sana, no está entre nuestras favoritas je je. Muy buen artículo, estoy deseando leer la 2º parte. Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana! Los famosos de hoy son más sanos en cuanto a dietas: veganas, vegetarianas, sin glúten,... Pero los de antes al parecer eran bastante carnívoros, jaja.

    La segunda parte espero tenerla acabada la semana que viene :) Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que Marlon Brando acabara sus días como doble de cuerpo de Jabba The Hut, con semejantes barbaridades que se metía el amigo. El metabolismo privilegiado tiene límites.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog