Audrey Hepburn, la moda en el cine

El artículo de hoy es obra de Ana Pilar, autora de Zaralogro, un blog muy interesante donde encontraréis moda, recomendaciones de productos de belleza, riquísimas recetas y muchas otros temas interesantes. Nos ha preparado un post sobre la maravillosa Audrey Hepburn y su relación con la moda en el cine. Espero que disfrutéis.


Audrey Hepburn es una de las actrices que más han influido en el mundo de la moda, o tal vez en el mundo del cine a través de la moda.

audrey.hepburn.my.fair.lady

La actriz tiene grandes películas que se nos han quedado en la retina por su elegancia y por qué no decirlo por su vestuario.

audrey.hepburn.my.fair.lady


En Vacaciones en Roma, del diseño de vestuario se encargó Edith Head, la mujer que más Óscars ha ganado, 8 en total. En la película se usa el vestuario para separar el papel de princesa de Hepburn con el de chica normal que se enamora de Gregory Peck.

Audrey Hepburn

En "Sabrina", también fue Edith Head quién firmó el vestuario y la que se llevó el Oscar, aunque existe un convencimiento general de que fue Humbert Givenchy quien hizo el vestuario de la actriz, por lo menos quien lo diseñó, el diseñador sólo ha reclamado el diseño de este vestido negro de coctel.

Audrey Hepburn


Por lo que el vestido más famoso de la película sería obra de Edith Head.

Audrey Hepburn


A través del vestuario, nos presentan el cambio que da el personaje con su viaje a París, de ser ignorada como a una niña a convertirse en una mujer capaz de enamorar a Bogart.

Audrey Hepburn


En "Funny Face", aquí una "Una ara con Ángel", al igual que en Sabrina, el vestuario es esencial pues la película trata de moda y de una joven bibliotecaria que se convierte en modelo, nos presentan el cambio de patito feo (vamos como si pudiera serlo) a cisne en su esplendor... Aquí el vestuario ya está firmado por Edith Head y el de Audrey por Humbert Givenchy.








Audrey Hepburn



En "Breakfast at Tiffany´s", Humbert Givenchy firma uno de los vestuarios más famosos de la historia del cine, y no sólo hablamos del icónico vestido negro con el que la actriz desayuna enfrente de la famosa joyería.



Audrey Hepburn


En "Charada", el tándem Givenchy- Hepburn, no decepciona al igual que en "Cómo robar un millón". A estas alturas de su carrera (y mucho antes) la actriz ya tenía un estilo único que se reflejaba en todas sus películas por la sencillez y la elegancia.





No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Audrey debería estar siempre en el alfeizar cantando moon river

    ResponderEliminar
  2. Es difícil tenerla en el alfeizar, pero gracias a la tecnología puedes oírla cantar Moon River todos los días:
    https://www.youtube.com/watch?v=BOByH_iOn88

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog