Cine en casa, consejos para elegir un buen proyector

Hola amigos! Hace unas semanas me puse un cine en casa y me llevó mucho tiempo en decidir entre la amplia variedad de modelos de proyectores y pantallas. Si estáis pensando en comprar uno, os voy a resolver algunas dudas con esta pequeña guía de compra.

Proyectores

Se pueden clasificar según la finalidad de uso, pueden ser domésticos, profesionales y portátiles. En este artículo nos centraremos en los domésticos.
La resolución y el contraste son de las características más importantes de un proyector.
Para ver cine en casa es recomendable elegir uno con una resolución 16:9 Full HD, ya que la mayoría de películas están disponibles en este formato.
Si el contraste es bajo, la imagen se verá descolorida. Los proyectores con tecnología DLP (Digital Light Processing) dan los mejores resultados.
Proyector Epson   7500 horas de vida y 2500 lúmenes.
Proyector Epson Eh_tw5400 

La luminosidad de un proyector se mide en lúmenes. Hacen referencia a la cantidad de luz que emite el proyector. Si se tiene intención de proyectar en espacios luminosos, hará falta un proyector con más de 2500 lúmenes. Además hay que pensar a qué distancia vamos a proyectar, a mayor distancia, más brillo perderá la proyección.

También tenéis que tener en cuenta es la duración de la lámpara del proyector. La vida de un proyector la determina su lámpara, las halógenas tienen un uso estimado entre 2000 y 7000 horas, en cambio, las lámparas LED pueden durar hasta las 30.000 horas.


En cuanto a marcas, Epson. Sony y Optoma son las marcas más vendidas. El proyector Epson Eh-tw5400 7500 horas de vida y 2500 lúmenes es perfecto para disfrutar de películas, series, videojuegos y deportes con una buena definición.
También el proyector VPL-HW40ES de Sony y el Optoma Eh341
son buenas opciones para mejorar tu hogar.
Optoma Eh341
Optoma Eh341 
Ah! Y que no se te olvide investigar las conexiones, la mayoría tienen VGA y HDMI, que son las más usadas, pero también hay muchos que incluyen entrada para usb y wifi, para mayor comodidad. Además os recomiendo comprar unos buenos altavoces para vivir la experiencia de cine en casa al máximo nivel.


Pantallas

No hay que olvidarse de una buena pantalla de proyector.  Elegir la ideal es muy importante si se quieren obtener los mejores resultados óptimos. Existen 4 tipos de pantallas:

pantalla manual
pantalla manual
-Las manuales se pueden poner tanto en el techo como en la pared, no ocupan espacio (se enrollan), se instalan fácilmente y además son económicas.

-Las eléctricas son similares a las manuales, pero más cómodas, se desenrollan y ajustan a través del mando a distancia.

-Las pantallas con trípode no están fijadas, así que se transporta cómodamente. Yo me he decantado por una de estas.
-Por último tenemos las pantallas portátiles, la mejor alternativa para los viajeros.

También tendrás que pensar en el tamaño de la pantalla. Hay desde 40 hasta 128 pulgadas, aunque los tamaños más demandados son los de 120 pulgadas. Para calcular que dimensión se adapta mejor a tus necesidades tienes que saber que la distancia de visión debe ser como mínimo igual a la diagonal de la pantalla.



No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog