Grandes fotos de La cantina de Hollywood



la cantina de Hollywood
Bette Davis


El 7 de Diciembre de 1941 los japoneses atacaron Pearl Harbor, lo que supuso la entrada de Estados Unidos en la II Guerra Mundial. También provocó una oleada de patriotismo en todo el territorio americano, incluyendo Hollywood.  Allí, los actores Bette Davis, John Garfield, Cary Grant y el compositor Jule Styne, decidieron crear "La Cantina de Hollywoood", un lugar donde las grandes estrellas de cine dedicaban su tiempo y su atención a los militares. 


la cantina de Hollywood 
Fue inaugurada el 3 de octubre de 1942 en el número 1451 de la calle Cahuenga, en Hollywood. 
Fueron muchos los actores que pasaron por allí, entre ellos Marlene Dietrich, Rita Hayworth, Frank Sinatra, Fred Astaire, Katherine Hepburn, John Wayne, Errol Flynn, Ava Gadner y Bela Lugosi.

La cantina cerró sus puertas en noviembre de 1945, para entonces lo habían visitado tres millones de soldados entre norteamericanos, canadienses, británicos, australianos e incluso soviéticos.


la cantina de Hollywood
En 1944 se estrenó la película The Hollywood Canteen con soldados reales y actores representándose a si mismos.


Años después Bette Davis recibió un premio del Departamento de Defensa de Estados Unidos, comentó que era una de las cosas de las que más orgullosa estaba en su vida.


la cantina de Hollywood
Cary Grant

la cantina de Hollywood
 Marlene Dietrich y Rita Hayworth
la cantina de Hollywood
Dolores Moran

la cantina de Hollywood
Katherine Hepburn

la cantina de Hollywood
Marlene Dietrich, Bob Hope y Bette Davis

la cantina de Hollywood
Hedy Lamarr

Pero hay una actriz que no guardó buen recuerdo de La Cantina de Hollywood: Gene Tierney. Estando embarazada, una enfermera le contagió la rubéola estando allí, y su hija nació con retraso mental, sordomuda y parcialmente ciega, lo que supuso para ella el comienzo de sus problemas de depresión y trastorno bipolar.
Agatha Christye se basó en este suceso para su novela Espejo roto que fue llevada al cine con Angela Lansbury en el papel de Miss Marple. 
la cantina de Hollywood
Gene Tierney


Fuentes:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.
miquel-zueras.blogspot.com
losojosdelkinetoscopio.blogspot.com
http:// www.martinturnbull.com/ page_id = 1054?

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

7 comentarios :

  1. Hola Patri! Es increible la unión que en estos casos tan terribles demuestran los norteamericanos. Los actores bajaron de su Olimpo para ejercer una causa muy loable. Las fotos son estupendas.¡Cuánto me hubiese gustado pasarme por esa cantina! Besos

    ResponderEliminar
  2. En tiempo de guerra las estrellas siempre han estado al lado de los soldados, hasta en las últimas que son misiones más polémicas como las de Irak y Afganistan han recibido la visita de alguna celebridad, los soldados de la II tuvieron la suerte de poder estar con lo más representativo de una época muy brillante de Hollywood, pedazo de fotografias

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos! Perdonad la tardanza en contestar, ultimamente llevo una vida muy caótica y no me da ni tiempo de contestar. La semana pasada intenté contestar los comentarios en 2 ocasiones, pero por imprevisto al final no pudo ser.
    SqSmaravillosa, a mi también me habría encantado pasarme por esa cantina y coincidir con alguno de los grandes! Un besazo enorrrme!

    Gracias Boris, es verdad que las estrellas americanas siempre apoyan a las tropas y seguo que lo seguirán haciendo. Me dan mucha envidia los americanos en ese sentido.. Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Vi "La cantina de Hollywood" de niño en aquel espacio de los sábados llamado "Primera sesión" y me sorprendió saber más tarde que ese local había existido. Judith Anderson -la ama de llaves de "Rebeca"- era una habitual sirviendo mesas. El 16 de marzo del 2012 le dediqué una entrada en mi blog.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Borgo! Ya vi tu entrada, de hecho, te he puesto en mis fuentes ;)
    Gracias por comentar! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu visita. No conocía tu blog.
    Le doy un más uno.
    SALUDOS

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog