10 actores que probablemente no sabías que habían muerto. 3ª parte


1. Jeff Conaway
(5 de octubre de 1950 -27 de mayo de 2011).

En 1977 participó en la película de "Pedro y el Dragón Elliot". En esa época formó parte del reparto original del musical "Grease", dando vida a Danny Zuko. Cuando el espectáculo fue adaptado al cine, el papel protagonista lo consiguió John Travolta, pero a Jeff le otorgaron el papel de Kenickie, el mejor amigo de Danny.
El éxito de la película le proporcionó gran fama que aumentó al participar en la  serie "Taxi" entre 1978 y 1982. Consiguió dos nominaciones a los globos de oro por su trabajo.
En 1980 se casó con Rona Newton-John, hermana de Olivia Newton-John, la pareja se divorció cinco años más tarde.
Después, compaginó su trabajos de cine y televisión. Cabe destacar su interpretación en la serie "Babylon 5" entre 1994 a 1998.
En 2008 participó en el reality "Celebrity Rehab with Dr. Drew", en el que se hizo pública su adicción al alcohol y la cocaína.

Murió el 27 de mayo del año 2011 a los 60 años en un hospital de California tras haber sufrido una supuesta sobredosis. El actor sufría una neumonía y problemas respiratorios en el momento en que se produjo la posible sobredosis.




2. Bubba Smith

(28 de febrero de 1945 - 3 de agosto de 2011).

Antes de convertirse en actor, era un afamado jugador de fútbol americano. Estuvo nueve temporadas en la NFL en la posición de ala defensivo.
Tras retirarse del fútbol profesional, Bubba empezó a trabajar en pequeños papeles de películas y series en los 70 y 80.
El papel que más fama le dio como actor fue el de Moses Hightower en las secuelas de "Loca academia de policía",  que interpretó en seis de las siete películas.
Después colaboró en multitud de series y películas como "Matrimonio con hijos", "Cosas de casa", "Sabrina, cosas de brujas" y"Blue River".

El 3 de agosto de 2011, Smith fue encontrado sin vida en su domicilio de Los Ángeles por el portero del edificio. La causa del fallecimiento se debió por la ingesta considerable de Fentermina: una droga adelgazante.




3. Chris Farley
15 de febrero de 1964 – 18 de diciembre de 1997).

Se hizo famoso como cómico a principios de los noventa en el programa"Saturday Night Live". Después desarrolló una carrera en el cine en películas como "Tommy Boy", "Oveja negra" y "La salchicha peleona".
Su última película fue"Casi héroes", con Matthew Perry, el rodaje fue parado varias veces por los tratamientos de rehabilitación de Farley y sus recaídas.

El 18 de diciembre de 1997 su hermano lo encontró muerto en su apartamento de Chicago. La autopsia reveló que Chris Farley murió de un ataque cardíaco producido por una sobredosis de cocaína y morfina. En el momento de su muerte pesaba casi 150 kg y sufría de arterioesclerosis coronaria.





4. Natasha Richardson
(11 de mayo de 1963 – 18 de marzo de 2009).

Hija de la actriz Vanessa Redgrave y el director Tony Richardson. Estaba casada desde 1994 con Liam Neeson, con quien tuvo dos hijos.
Hizo su primera aparición frente a las cámaras a los cuatro años, en "La Última Carga", película dirigida por su padre.

Trabajó en muchas películas, como "Nell", "Sucedió en Manhattan", "Obsesión"; Y también hizo mucho teatro, en 1998 ganó un Premio Tony por su interpretación en el musical "Cabaret".

Murió en marzo de 2009 después de sufrir una caída cuando recibía una clase de esquí en Canadá. Le produjo un hematoma epidural.n un principio, pareció una simple caída, de la cual Natasha se levantó y bromeó al respecto, una hora más tarde se convertiría en un fuerte dolor de cabeza que la obligaría a ser tratada en un centro hospitalario. La hemorragia interna que padecía por culpa del golpe la llevó de inmediato, a un shock que derivó en muerte cerebral. Los familiares decidieron desconectarle de las máquinas, ya que su estado era irreversible y, técnicamente ya estaba muerta. Tenía 45 años Los escenarios de Broadway apagaron sus luces en su honor.



5. Chris Penn
(10 de octubre de 1965 - 24 de enero de 2006).

Era hermano de Sean Penn.
Comenzó a actuar a los 11 años e hizo su debut en el cine en 1979 en la película "Charlie and the Talking Buzzard". Cuatro años después participó en "La ley de la calle" de Francis Ford Coppola, "La clave del éxito", con Tom Cruise. En 1984 actuó en el musical "Footloose" y un año más tarde en el western de Clint Eastwood "El jinete pálido"y en "Hombres frente a frente", donde compartía reparto con su hermano Sean Penn y su madre Eileen Ryan.
Una de sus mejores actuacione fueron en "Reservoir Dogs" de Tarantino.
Intervino en un episodio de la serie de televisión "Ley y orden" y puso la voz a Eddie Pulaski en el videojuego GTA: San Andreas.

Chris Penn fue encontrado muerto en su apartamento de Santa Mónica el 24 de enero de 2006, tenía de 40 años. La autopsia reveló que la causa principal de la muerte fue una cardiomiopatía no específica, provocada por una dilatación del corazón y una serie de medicamentos como la codeína. En su cuerpo fueron encontrados restos de marihuana y cocaína, su hermano Sean Penn declaró que la muerte de su hermano fue producida principalmente por sobrepeso.


6. Dudley Moore
(19 de abril de 1935 -27 de marzo de 2002).

En 1960 Moore se asoció con tres actores y juntos interpretaron una obra cómica en un famoso festival de teatro. Tuvieron tanto éxito que a continuación actuaron en Londres, y posteriormente en Nueva York, en un teatro de Broadway. Por esta obra obtuvieron un premio especial Tony.
Moore continuó unido a uno de los tres compañeros, con el que hizo teatro, grabaciones de discos y también películas, así como televisión.
Cuando su socio se retiró en 1978, Moore empezó a intervenir en diversas comedias de cine, como "10, la mujer perfecta", de Blake Edwards, que tuvo un éxito arrollador.
Se convirtió en el actor cómico más apreciado de Hollywood, en 1981 protagonizó con "Arthur, el soltero de oro", que le valió una nominación al Óscar como mejor actor principal. A partir de entonces intervino en películas y mini-series para la televisión.
Moore también era músico y cuando el éxito de sus películas decayó, se dedicó con mas ganas a esta faceta. Una de sus realizaciones fue una serie de televisión en torno a la interpretación musical, cuando esta serie llegó a su fin, Moore comenzó a encontrarse mal: No podía mantenerse de pie mucho tiempo y olvidaba las cosas. Los médicos detectaron una lesión cardíaca yl año siguiente se le diagnosticó una enfermedad mucho más grave y poco frecuente del cerebro. Tres años después Moore falleció de una neumonía, agravada por su enfermedad cerebral, en Plainfield, en el estado de Nueva Jersey.

De hecho, según un portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles, Lewis fue visto luchando con dos vecinos fuera de la casa tras el presunto altercado con la anciana. Luego los testigos le vieron subiendo a la azotea y más tarde fue encontrado muerto en el camino de entrada de la casa. Además de su participación en 26 capítulos de Sons Of Anarchy (Hijos de la anarquía), Lewis -que tuvo una relación con la popular cantante Katy Perry- apareció en otras series como Mentes criminales, Caso abierto, Bones o O.C.. En la gran pantalla le vimos en títulos como Alien vs. Predator 2 (2007) Llamada perdida (2008) o The Runaways (2010) con Kristen Stewart.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1600813/0/Jojony-lewis/muerto/sons-of-anarchy/#xtor=AD-15&xts=467263
Además de su participación en 26 capítulos de Sons Of Anarchy (Hijos de la anarquía), Lewis -que tuvo una relación con la popular cantante Katy Perry- apareció en otras series como Mentes criminales, Caso abierto, Bones o O.C.. En la gran pantalla le vimos en títulos como Alien vs. Predator 2 (2007) Llamada perdida (2008) o The Runaways (2010) con Kristen Stewart.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1600813/0/Jojony-lewis/muerto/sons-of-anarchy/#xtor=AD-15&xts=467263
Además de su participación en 26 capítulos de Sons Of Anarchy (Hijos de la anarquía), Lewis -que tuvo una relación con la popular cantante Katy Perry- apareció en otras series como Mentes criminales, Caso abierto, Bones o O.C.. En la gran pantalla le vimos en títulos como Alien vs. Predator 2 (2007) Llamada perdida (2008) o The Runaways (2010) con Kristen Stewart.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1600813/0/Jojony-lewis/muerto/sons-of-anarchy/#xtor=AD-15&xts=467263

7. Jane Russell
(21 de junio de 1921- 28 de febrero de 2011).

Su primera película fue en 1943 en "El forajido". En esa época también apareció como modelo de glamour en revistas militares y trabajó en seriales radiofónicos de humor con a Bob Hope, 
 En 1948 intervino en la película"Rostro pálido", aunque su mejor etapa fue la primera mitad de la década de 1950, consiguió muchos contratos gracias a su espectacular físico, (se dice que Howard Huges estaba obsesionado con sus pechos). La película que la hizo especialmente célebre fue "Los caballeros las prefieren rubias" en 1953, junto a Marilyn Monroe. Dos años después rodó una especie de secuela "Los caballeros se casan con las morenas".
En 1970 rodó su última película: "Más oscuro que el ámbar"  y se dedicó a la televisión, al teatro musical y al mundo de la publicidad. A los 60 años causó  gran revuelo al protagonizar un anuncio de sujetadores para mujeres mayores.

Murió a los 89 años a causa de una insuficiencia respiratoria el 28 de febrero del año 2011.




8. Peter Boyle
(18 de octubre de 1935 - 12 de diciembre de 2006).

Comenzó su carrera de actor en 1968 en "La Extraña Pareja ", con un pequeño papel.
En 1970  consiguió su primer papel protagonista en la película "Joe" en 1970, en la que interpretaba a un trabajador intolerante de una fábrica de Nueva York. Su siguiente gran papel fue el de Frankenstein en la película "El jovencito Frankenstein" de Mel Brooks, en 1974. Entre sus demás trabajos se encuentran un papel como taxista filósofo en Taxi Driver, con Robert De Niro, la comedia "Los desmadrados piratas de Barbamarilla"  de 1983, con los Monty Python.
En 1996 ganó de un Premio Emmy por su papel de actor invitado en la serie Expediente X.
 
Peter Boyle falleció a consecuencia de problemas cardiovasculares el 12 de diciembre de 2006.


9.  Kathryn Joosten

(20 de diciembre de 1939 - 2 de junio de 2012 ).

Sus comienzos en el mundo de la interpretación fueron tardíos,  hasta la década de 1980 trabajó en enfermería. Tras estudiar arte dramático en Chicago, en 1995 se instaló en Los Ángeles, donde desarrolló su carrera interpretativa sobre todo en televisión.
Tuvo pequeñas apariciones en multitud de series, como "Urgencias", "Frasier", "Buffy la cazavampiros", "El Ala Oeste de la Casa Blanca" o "Me llamo Earl"
Después apareció regularmente de la serie "Mujeres Desesperadas" como Karen MCluskey, papel que le proporcionó el Emmy a la mejor actriz invitada en 2005 y 2008

En 2009 hizo un participación especial en la película "Alvin y las Ardillas 2".

Falleció el 1 de junio de 2012 a los 72 años, como resultado de cáncer de pulmón causado por una larga carrera como fumadora, vicio que dejó en 2001.




10. Johnny Lewis
(29 de octubre de 1983 - 26 de septiembre de 2012).

Lewis comenzó a hacer apariciones en televisión en su adolescencia con papeles de invitado en "Boston Public" (2000), "The Guardian" (2001) y "American Dreams" (2002), Pero se hizo especialmente polupal tras su participación en 26 capítulos de "Hijos de la anarquía", Lewis  apareció en otras series como "Mentes criminales", "Caso abierto" y "Bones".
Tuvo una relación con Kate Perry antes de que se hiciera famosa.

En la gran pantalla le vimos en títulos como "Alien vs. Predator 2" (2007) "Llamada perdida" (2008) o "The Runaways" (2010) con Kristen Stewart.



El 26 de septiembre de 2012, Lewis fuee hallado muerto por la Policía de Los Angeles tras desplomarse desde el tejado de una casa después de protagonizar un enfrentamiento con una anciana a la que había golpeado hasta la muerte.

Según los testimoniso de los testigos recogidos por los medios estadounidenses los agentes encontraron el cuerpo del actor en la calle después que de que muriera al caer desde el tejado de una casa. Dentro de dicha casa, la policía encontró el cadáver de una anciana de 81 años, dueña de la misma, a la que Lewis habría estado alquilando una habitación. Lewis fue visto luchando con dos vecinos fuera de la casa tras el presunto altercado con la anciana. Luego los testigos le vieron subiendo a la azotea y más tarde fue encontrado muerto en el camino de entrada de la casa.


Bilderbanner250x250 jpg


 Si queréis saber más, lee las partes anteriores:

10 actores que seguramente no sabías que habían muerto. 1ª parte

10 actores que no sabías que habían muerto. 2ª parte 



http://es.wikipedia.org
www.20minutos.es
jovenesmuertos.blogspot.com

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

10 comentarios :

  1. Muy interesante. No sabía lo de Bubba y Johsten. A Conaway le recuerdo de aquella serie de ciencia ficción "Babylon-5" con un papel de encargado de seguridad.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Sorprendida con los actores fallecidos, sinceramente no sabía. Me encantó tu sitio, la verdad hace media hora estoy leyendo los posts y estoy maravillada, a tal punto que lo he compartido en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias miquel. A mi la que más me sorprendió fue la muerte de Conaway.

    Hola Sol! Gracias por pasarte por aquí y compartir, siempre serás bienvenida! :)

    Qué tal Raquel! Me alegra tenerte por aquí, espero verte a menudo! ;) Ahora me pasaré por tu sitio. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Patri!! jo mas de uno me ha sorprendido!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Qué gracioso el nombre "Salchicha peleona" para la película de Chris Farley. En Latinoamérica se llamó "Un ninja en Beverly Hills"

    ResponderEliminar
  6. no sabia que doodley more, el de las peliculas arturo 1 y 2, fallecio
    una pena. qdep

    ResponderEliminar
  7. no sabia que doodley more, el de las peliculas arturo 1 y 2, fallecio
    una pena. qdep

    ResponderEliminar
  8. Beta Vid la verdad es que a veces se pasan con las traducciones, la salchicha peleona es un buen ejemplo ;) Saludos!!!

    Bienvenido Frank! Si, una pena, no solo que mueran, sino que ni nos enteremos de que han muerto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Como que Kenickie (Conaway) murio :'(

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog